PAS Laboral

Documentación de la Comisión Paritaria y del Convenio colectivo del PAS laboral de las universidades públicas canarias

DOCUMENTACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO Y DE SU COMISIÓN PARITARIA


18 comentarios:

  1. Hola...podrían informar desde cuando afectaría al personal laboral la devolución de la parte proporcional de la extra, tengo entendido que se empieza a devengar en nuestro caso desde enero...podrían explicar que implica esto...gracias por la información que aportan, es el único sindicato que al menos informa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias por tu felicitación final. Enviar información supone un gran esfuerzo y, a veces, incluso podemos llegar a "saturar". Pero creemos que es esencial contar con todos los datos para poder afrontar los recortes con las mejores garantías de evitarlos, reducirlos o, como muchas veces hemos dicho: suavizarlos.

      Efectivamente, en el caso del PAS laboral, la Paga Extra de diciembre se devenga desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Por lo que la reclamación de esta parte implicaría cobrar un poco más de la mitad.

      En el caso de los laborales de Madrid que han ganado la primera sentencia, solamente eran 14 días devengados (aplicados a nosotros habrían sido unos 50-100 Euros según categorías), porque en su convenio indica que el devengo de la Extra empieza el 1 de julio. Así que en el caso de la ULL lo indicado en nuestro convenio, una vez más, implica un gran beneficio porque de ganar el juicio tendremos bastante más que otros colectivos.

      Sobre esto, aclarar que es así porque el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores establece que "podrá acordarse en convenio colectivo que las gratificaciones extraordinarias se prorrateen en las doce mensualidades".

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información, de nuevo se les agradece ese esfuerzo, para nada "saturable", y en este caso la rapidez y la información concreta. En el caso de sentencia favorable, tienen información de cuales podrían ser las fechas de devolución, y si hay probabilidades para este año...mas que nada porque muchos estamos sobreviviendo a duras penas en esta larga cuesta de enero a junio, por no decir el resto de año...consecuencias de sueldos miseros y el atraco realizado.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo veo injusto, que nos quitaran el doble sueldo a los funcionarios y laborales .Aunque todo somos y pertenecemos a la Universidad. Porque mucho de nosotros no lo vea así. Todo somos funcionarios
    Tenemos carga familiares, que tenemos que mantener o bien hijos menores o nieto, también con.
    Enfermedad, con algún familiar a su cargo. Nosotros ganamos una miseria si lo comparamos, con otras personas que trabajan para. La universidad o para el gobierno de Rajoy debería de darles vergüenza, a este gobierno con todo lo que maman.

    ResponderEliminar
  3. Quiero felicitarles por publicar todo lo referente a la Paritaria, ya era hora.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días, ¿se sabe más o menos cuando se convocarán las vacantes de la OPE del PAS laboral 2015 de la ULL?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola ya salió hoy la OPE del PAS ULL de Funcionarios 2015. Me gustaría saber dónde puedo obtener el temario de la oferta. Los temas que entran en la bolsa serán la parte proporcional del general. Por lo tanto imagino que el temario completo ya lo tienen, al menos parece lo más coherente.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, todavía no hay temarios.

    El sistema previsto será similar al de las otras plazas de A2/A1 de cuerpos de gestión y técnicos de administración que se incluyeron en la OPE2014 y ahora se convocarán para hacer los exámenes a mitad de 2016.

    De tal forma que las 6 de Ayudantes de Biblioteca, Archivo y Museo que ahora se ofertan en la OPE 2015 se convocarán a final de 2016 para hacer las pruebas en 2017. Así que suponemos que el temario no estará antes de julio del año que viene.

    ResponderEliminar
  7. Hola, todavía no hay temarios.

    El sistema previsto será similar al de las otras plazas de A2/A1 de cuerpos de gestión y técnicos de administración que se incluyeron en la OPE2014 y ahora se convocarán para hacer los exámenes a mitad de 2016.

    De tal forma que las 6 de Ayudantes de Biblioteca, Archivo y Museo que ahora se ofertan en la OPE 2015 se convocarán a final de 2016 para hacer las pruebas en 2017. Así que suponemos que el temario no estará antes de julio del año que viene.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,


    me surge la siguiente duda: si la OPE de Ayudantes Archivos y Biblioteca se celebra en el 2017 ¿la bolsa de sustituciones que se crea ahora y cuyo proceso no ha empezado (lista definitiva admitidos y excluidos aún sin publicarse) sólo tendrá vigencia hasta la creación de la que surja cuando se finalice el proceso de selección de dichas plazas de la OPE o permanecerá activa?

    Un saludo y feliz semana a todos-as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, la lista de interinos/as para sustituciones que se crea ahora y también la que ya existía desde hace tiempo caducarán en el momento que finalice el proceso selectivo de funcionarios/as de carrera.

      Así viene establecido en el Artículo 34.- sobre "Caducidad de las listas" del Reglamento de sustituciones del PAS funcionario de la ULL en su apartado "2. No obstante, la validez de una lista, cualquiera que sea su origen, concluirá el día en que se publique una lista de reserva derivada de un proceso de selección para el ingreso de funcionarios de carrera de la misma escala." Cuestión que además esta regulada por normativa general en el mismo sentido.

      Un saludo,

      Eliminar
  9. Buenas tardes,hoy se ha publicado una convocatoria de oposición para tecnico de deportes de la Ull en la que uno de los requisitos es que estés inscrito como demandante de empleo en las oficinas del servicio canario de empleo. Mi pregunta es si ese criterio seria legal, por que si teóricamente se debe primar el principio de igualdad entre aspirantes. Ese criterio nk se ajustaría a derecho porque no permite que cualquier persona se pueda presentar. No es un criterio de estudios, es limitante por estar desempleado. ¿Serian inpugnable éste procedimiento de seleccion ?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es impugnable porque es totalmente legal.

      No solo es legal, sino que además es obligatorio hacerlo así porque se trata de un contrato "de relevo" para sustituir a un trabajador durante su situación de jubilación parcial.

      La modalidad de jubilación parcial significa que un trabajador puede jubilarse antes de los 65 de forma parcial, de forma que trabaja dos o tres meses al año y el resto del tiempo esta jubilado. Durante ese periodo de jubilación parcial es obligatorio que la empresa contrate a otro trabajador al que se llama "relevista".

      El objetivo de la seguridad social es permitir la anticipación de la jubilación a cambio de que la empresa mantenga el empleo y no amortice o suprima ese puesto de trabajo. Por eso la Seguridad Social obliga a que ese trabajador relevista salga de las listas del paro, porque se supone que esa modalidad de jubilación es para fomentar la contratación de parados.

      Ese contrato, además, solamente dura el periodo que falte hasta la jubilación total del trabajador sustituido. Es decir, entre tres y cuatro años como máximo. En el caso de las empresas privadas lo normal es que luego siga trabajando en el puesto que ha dejado el jubilado, por eso se le llama contrato de relevo. Pero en la Administración Pública eso no es posible ya que la plaza fija debe convocarse libremente, así que en la práctica no se produce el relevo. Después de la jubilación definitiva si es obligatorio sacar la plaza a concurso u oposición con libre concurrencia porque en ese momento ya se trata de acceder a un empleo fijo y definitivo.

      Esperamos haber aclarado tus dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Buenos días:

    Me gustaría saber dónde puedo conseguir el temario de la oferta de empleo convocada el pasado 21 de octubre para la bolsa de trabajo prevista para sustituciones en el área de deportes de la ULL

    Muchisimas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  11. Buenos tardes:

    Me gustaría saber si en este año hay alguna posibilidad de que se convoquen las plazas libres que existen en la plantilla de la ULL vacantes del PAS-Laboral.
    Me imagino que primero habrá convocatoria de promoción interna de esas plazas, ¿Este proceso está en marcha o existe la posibilidad de que se ponga en breve espacio de tiempo?

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la situación de la promoción interna y las ofertas libres han estado paralizadas durante años por lo que ha habido que empezar desde lo más básico en las negociaciones con la Gerencia.

      En principio el Comité trabaja con la idea de que este año puedan salir las convocatorias libres, pero como tienen que ser después de la promoción interna es probable que sean para final de año.

      En este sentido el propio Comité de Empresa envió un comunicado la semana pasada informando lo siguiente:
      "Este viernes se vuelve a reunir el Comité de Empresa para seguir tratando temas muy relevantes para nuestro colectivo (bases de convocatorias de traslados internos, bases de convocatorias de promoción interna y bases de convocatorias de sustitución de oficiales de laboratorio)."

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Buenos días:

    Me gustaría saber cómo van las posibles convocatorias de plazas libres y si tiene alguna posibilidad de que antes de 1 años se convoquen alguna plaza del PAS.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes:
    ¿Se sabe cuándo se convocará el proceso de promoción interna del PAS Laboral para los grupos que restan? Gracias.

    ResponderEliminar