lunes, 5 de diciembre de 2011

Empieza a trabajar la Comisión de Estatutos del Claustro de la ULL, otra vez

El pasado viernes se constituyó la nueva Comisión de Estatutos del Claustro Universitario, resultando elegido con la conformidad de todos los grupos nuestro compañero Alberto Marin como Secretario de la misma (Alberto es  portavoz de GRUPO del PAS y responsable de la sección sindical de CCOO en la Universidad de La Laguna).

Luis Vega Martín, portavoz del grupo Liga de Profesorado Universitario, también contó con el mismo apoyo para ostentar la Presidencia de la Comisión, al igual que Juan Diego Betancort Ortiz (representante del grupo de profesores Renovación Convergente) y Javier Quijada Morales (de PAS en acción) como Vicepresidente y Vicesecretario respectivamente.

El objetivo de la Comisión es volver a redactar un documento que reforme los actuales Estatutos de la Universidad de La Laguna, una vez que la reforma emprendida el año pasado no obtuvo la mayoría cualificada necesaria para ser ratificado formalmente, a pesar de que sí consiguió un amplio consenso.

Por nuestra parte, el objetivo es volver a conseguir que el resto de los grupos claustrales vuelvan a apoyar las enmiendas que CCOO e Intersindical Canaria presentamos a la anterior Comisión y que, igual que en aquella ocasión, consigamos que todas sean aprobadas para que no sea necesaria su ratificación por el pleno del Claustro Universitario.

Recordar, en este sentido, que la mayoría de nuestras enmiendas fueron admitidas por unanimidad, logrando el respaldo de todos los grupos del profesorado y del alumnado (ver el listado y contenido de nuestras enmiendas en la anterior Comisión de Estatutos).

Con la inclusión de estas enmiendas se lograría que los nuevos Estatutos mantengan todos los derechos y garantías que recogen los Estatutos actuales: la Comisión de Formación; los principales Servicios Universitarios, que no podrán ser privatizados en caso de supresión; la obligatoriedad de que éstos tengan un responsable técnico miembro de la plantilla del PAS; la obligatoriedad de que en las elecciones a Rector cada candidato/a informe del nombre de Gerente que llevará en su equipo de gobierno; la subordinación de la evaluación de nuestro trabajo a los requisitos establecidos por el Estatuto Básico del Empleado Público y el derecho a negociar la RPT o a negociar y consensuar la oferta de empleo, entre otras cuestiones.

2 comentarios:

  1. QUÉ MORRO, CCOO ELIMINA LOS COMENTARIOS QUE CRITICAN SU GESTIÓN.

    ResponderEliminar
  2. CCOO nunca ha borrado ningún comentario por muy crítico que sea.

    Cuando se ha eliminado algo ha sido por contener insultos... y siempre se inserta un aviso que explica el borrado y las razones.

    Que el comentario que tu indicas, y que supongo que es de tu autoría, no aparezca en este sitio es consecuencia de un error tuyo.

    El comentario no ha sido borrado, simplemente esta ubicado en la notica siguiente (la que da información sobre las elecciones sindicales en la ULPGC).

    Supongo que el día que lo escribiste estabas "lleno" de sangre caliente y tecleaste enfurecido sin darte cuenta de que habías entrado en una noticia diferente. Así que dejaste tu comentario criticón en un lugar equivocado.

    Claro, ahora, has buscado tu comentario para ver si había tenido respuesta y no lo encuentras. Así que te has vuelto a dejar llevar por la calentura y añades otra opinión crítica. Sin darte cuenta de que todo es consecuencia de tu propia pifia.

    Te sugiero un poco de relajación. También es bueno para la salud.

    Un saludo.

    ResponderEliminar