viernes, 5 de abril de 2013

Hoy día clave en la negociación del "encargo docente" de la ULL

Hoy viernes, a las 10,30, continuarán las negociaciones entre el Vicerrectorado de Profesorado y los sindicatos para culminar la negociación sobre el "encargo docente" en la ULL

En este sentido destacar que ayer jueves, a última hora de la mañana, el Vicerrectorado remitió a los sindicatos un nuevo borrador de Modelo para la estimación del encargo docente de las Áreas en las
nuevas Titulaciones de Grado y Posgrado de la Universidad de La Laguna en el que se introducen algunas mejoras sobre las propuestas anteriores, pero que sigue manteniendo diversos aspectos que repercuten negativamente en el profesorado de la ULL.

Por eso toda la representación sindical (formada por 13 representantes de CCOO, 10 de Asamblea de Profesorado, 9 de Intersindical Canaria y 8 de UGT) presentes en la Junta de PDI y en el Comité de Empresa del PDI han elaborado un comunicado público de forma unitaria señalando que esperan "que esta negociación se ajuste a los compromisos que en su momento el rectorado nos hizo llegar y que se mantenga la coherencia que inicialmente parecía existir: garantía de estabilidad y mejora de las condiciones de trabajo del profesorado".

Por su importancia, transcribimos el comunicado unitario de los representantes sindicales, remitido ayer por la tarde a todo el profesorado:

"Compañeras, compañeros:

Ante la incertidumbre que nos llega sobre el estado de la negociación del encargo docente, el Comité y la Junta de Personal Docente e Investigador comunican lo siguiente:

- Ambos órganos entienden que el rectorado está demostrando poca coherencia con respecto a su posición sobre el real decreto y sus consecuencias en el encargo docente: si se critica dicho real decreto no puede ser utilizado para empeorar las condiciones de trabajo más de lo que éste ya lo hace.

- Dada la situación actual el rectorado debe demostrar, claramente, una posición inequívoca de mejora de las condiciones docentes en aquellos aspectos que redundan realmente en la tan reiterada calidad docente: número de alumnos por grupo, criterios razonables y justos en la aplicación del grado de experimentalidad, etc.

- La representación sindical entiende que la legitimidad de su papel en la negociación sobre condiciones de trabajo está claramente sustentada en la legislación vigente, aunque las actuales políticas del gobierno estatal se sigan empeñando en menoscabarla, esperamos que éstas no afecten ni influyan en las decisiones que se tomen en esta universidad. En este sentido y como siempre, ambos órganos de representación estaremos vigilantes para que las decisiones a tomar intenten responder claramente a los intereses generales del profesorado.

Esperamos, por tanto, que esta negociación se ajuste a los compromisos que en su momento el rectorado nos hizo llegar y que se mantenga la coherencia que inicialmente parecía existir: garantía de estabilidad y mejora de las condiciones de trabajo del profesorado.

En todo caso seguiremos informando por si es necesario convocar asamblea y tomar nuevas medidas."

Comité y Junta de PDI de la ULL, 4 de abril de 2013


3 comentarios:

  1. Buenos días, ¿sería posible disponer del documento?

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    1. Añadimos una petición similar que hemos recibido a través del correo electrónico. En este sentido hemos avisado a los compañeros de CCOO en la comisión negociadora para ver si pueden atender esta solicitud:

      "Hola. Vaya por delante que agradezco el trabajo que hacen. Pero en este caso me veo obligado a decir que sería todo un detalle que publicaran ese documento (para sus representados) que fue enviado por el vicerrector ... para negociar. Un saludo"

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  2. Esta misma tarde se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre el Modelo de Encargo Docente en la ULL, entre el Rectorado y los representantes sindicales del profesorado.

    En los próximos días se revisará el documento acordado para poderlo difundir lo antes posible. En este sentido hay que destacar que hasta el día de hoy se han visto un total de seis versiones distintas, evolucionando y mejorando a medida que avanzaban las reuniones.



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