jueves, 9 de abril de 2015

Ya hay solución a los problemas que originaron las protestas del PAS funcionario

Tras las protestas de la Junta y de la asamblea del PAS funcionario, el Gerente de la ULL ha ofrecido soluciones para los problemas que se habían acumulado durante los tres últimos meses

La Vicepresidenta de la Junta entregando en el Registro
los escritos de "insatisfacción " y protesta del PAS funcionario 
La Junta de PAS funcionario informó el pasado martes sobre la desconvocatoria de huelga al haber alcanzado un acuerdo con el Gerente y el Rector sobre los problemas que han originado el enfado del colectivo durante los tres últimos meses, problemas originados fundamentalmente por retrasos en la tramitación de diversas convocatorias de provisión de plazas (listas de sustituciones, concursos de traslados y oposiciones) pero que se incrementaron con otras situaciones perjudiciales (cambios de criterios en La Caixa, aplicación del Reglamento de sustituciones internas, encuesta sobre "clima laboral" etc).

En condiciones normales se habría intentado reconducir el tema con mas tranquilidad y sin necesidad de convocar una huelga, pero la preocupación y perjuicio que están ocasionando los retrasos y la noticia de que el actual Gerente no continuará en la ULL debido a problemas familiares que le obligan a trasladarse a Gran Canaria, han generado la necesidad de buscar soluciones inmediatas para garantizar que la mayoría de los procesos se terminen antes del cambio de Equipo rectoral y, en cualquier caso, que quedan en marcha de forma que no sea posible suspenderlos o retrasarlos durante el tiempo en el que se produce la transferencia de poder entre el Rector actual y el que salga elegido/a en las próximas elecciones.

En este sentido queremos resaltar que inicialmente los tres candidatos a Rector habían manifestado su intención de mantener en su puesto al actual Gerente, valorando su capacidad para gestionar eficazmente las finanzas de la ULL y su talante negociador para solucionar los problemas de personal y recursos humanos, algo que hemos vuelto a comprobar en la negociación con el Comité de Huelga durante esta última protesta. De ahí la preocupación por su marcha y la situación de estancamiento de los problemas, que finalmente se están solucionando tal y como se ha acordado: Por lo pronto ya se ha publicado en el BOC la convocatoria de plazas de interinos para Ayudantes del Archivo y la Biblioteca [BOC] y se ha hecho pública la lista provisional de sustituciones internas que estaba pendiente [WEB-ULL].

También podemos informar que la Gerencia ha remitido a la Junta para que informe las convocatorias de concurso-oposición por promoción interna, y que el resto de los temas se están desarrollando conforme a la cronología y acuerdos que se han establecido para desconvocar la huelga. De forma que se despejan todas las dudas e incertidumbres generadas en las últimas semanas.

Saludamos y agradecemos el apoyo y participación de los compañeros y compañeras que impulsaron las protestas porque sin su colaboración no habría sido posible lograr una salida positiva a esta situación. Como ya hemos dicho insistentemente, nuestros representantes no tienen fuerza si no están avalados y apoyados por el colectivo al que representan. Su fuerza es la fuerza de todos y todas.

También agradecemos el talante negociador del Gerente que ha permitido buscar una rápida solución a esta situación y le deseamos suerte en su nueva andadura profesional, así como en los problemas que le obligan a trasladarse a su isla natal.


7 comentarios:

  1. Hay que reconocer que se logró el apoyo de la mayoría de los compañeros pero no hay que olvidar que algunos "destacados" se han escaqueado o incluso votaron en contra de la protesta y se negaron a firmar los escritos. Cosa que jode porque son de los más protestones.

    ResponderEliminar
  2. ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS OPOSICIONES A1-A2 por promoción interna.

    Hemos recibido algunos mensajes mostrando preocupación por esta convocatoria ya que nos dicen que si se "convocan antes del verano en BOC y las primeras pruebas de oposición se realizan en septiembre-octubre, coincidirán con los movimientos del PAS funcionarios a los nuevos destinos resultado del concurso que se está desarrollando actualmente y derivado de la nueva RPT de la ULL."

    En este sentido y para tranquilidad de todo el mundo, queremos informar que la previsión de los exámenes es a 8-10 meses vista para que se pueda realizar el curso preparatorio y para que los/as que se presenten tengan tiempo suficiente de estudiar ya que el temario es muy amplio.

    La exigencia de que se convoquen inmediatamente es de la Junta y de la asamblea de PAS funcionario, ya que estas oposiciones tenían que haberse publicado desde hace 6 años. Por esa razón no es posible ni adecuado seguirlas retrasando más tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Y qué previsión tienen sobre los examenes para la lista de ayudante de biblioteca? Serán antes de verano, o también les afecta el concurso de traslado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PREVISIÓN SOBRE EL CONCURSO-OPOSICIÓN de Ayudantes de Archivo y Biblioteca es que la lista provisional de admitidos/excluidos al procedimiento salga en mayo y la definitiva a finales de ese mismo mes o, más probablemente, en junio.

      A partir de ese momento es el tribunal o comisión de valoración quien determina los plazos, pero no creemos que sea posible ni deseable que las pruebas se puedan iniciar antes del verano.

      Para quienes se presentan es mejor darles algún tiempo para prepararse el temario y el verano puede ser un buen momento para ello, así que intentaremos que los exámenes sean a partir de septiembre. Aunque somos conscientes de que hay urgencia en disponer de esta ampliación de la lista de interinos/as para poder cubrir vacantes y bajas por enfermedad.

      MUY IMPORTANTE, el plazo para la presentación de instancias es muy corto así que conviene que no se espere a última hora para presentar la solicitud de participación en los registros establecidos en la Convocatoria.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. MENSAJE SUPRIMIDO PARCIALMENTE: Hemos suprimido una parte por vulnerar las condiciones del blog para mensajes anónimos en lo que se refiere al respeto de las personas o comentarios ofensivos.

    Anónimo 17 de abril de 2015, 22:34
    Anónimo 18 de abril de 2015, 14:25

    "Impresentable lo que nos están haciendo el rector, el gerente y la "jefa de servicio " de recursos humanos. El rector hizo sus fusiones para pasar a la historia, el gerente no tiene ni p.i. de los temas de personal ni ha aprendido nada en cuatr años, y la "jefa de servicio" de recursos humanos tiene menos idea todavía [a partir de aquí se ha suprimido el comentario]."

    ResponderEliminar