martes, 17 de abril de 2018

VOTA CCOO en las elecciones para la Junta de PAS funcionario

El jueves 19 de abril serán las elecciones para la Junta de PAS funcionario y te pedimos que votes por la candidatura de CCOO

Detalle del Programa electoral de CCOO
[clic en el enlace de la izquierda para verlo en PDF]
En esta ocasión solamente hay una única Mesa electoral para la votación, que estará ubicada en la Sala de Juntas del primer piso del Edificio Central (Campus Central), sobre la escalinata de acceso.  El horario de votación será de 9 de la mañana a 16:00 horas de la tarde.

Durante los últimos cuatro años CCOO ha desarrollado una intensa actividad para recuperar derechos  del personal de administración y servicios funcionario, tanto en las negociaciones desarrolladas en Madrid o con el Gobierno de Canarias y, especialmente, con la propia Universidad de La Laguna. El trabajo no ha sido fácil y ha requerido mucha dedicación y una insistencia continua, pero no hay otra forma de avanzar en momentos delicados.

Es cierto que la situación parece mejorar y ya se empiezan a notar algunos cambios. Pero no podemos relajarnos, porque sin reivindicar, sin reclamar nuestros derechos, sin presionar e insistir no hay ninguna garantía de que Montoro, el Gobierno de Canarias o la ULL vayan a cumplir sus compromisos. Por eso, desde CCOO vigilamos la aplicación de los Acuerdos sobre retribuciones, empleo público y recuperación de la negociación colectiva. Que se plasmarán en los PGE2018 o, si no son aprobados, en un Real Decreto Ley para posteriormente aplicarse de manera negociada en la universidad.

Importante será aplicar la parte que afecta a ampliación de la tasa de reposición en la oferta de empleo para ofrecer un mayor número de plazas en las oposiciones C1 Administrativo y una segunda oposición A2 de Biblioteca. Pero también es fundamental negociar adecuadamente los fondos adicionales que se han acordado en Madrid para destinar a la mejora de Niveles en puestos o colectivos concretos así como el incremento de las partidas destinadas a Formación con dinero del AFEDAP y las posibilidades que se abrirán cuando terminen las negociaciones sobre jubilación parcial. Sin olvidar los temas que aún están pendientes: modificación de la RPT, concursos de traslado, modificación del Reglamento de sustituciones, etc.

Queremos recordar que hace cuatro años solamente incorporamos dos personas nuevas a nuestras listas, ya que en 2014 preferimos reforzar nuestra candidatura de entonces con compañeras y compañeros de amplia experiencia sindical y representativa para hacer frente a los duros recortes que estábamos sufriendo en ese momento.

En esta ocasión, en cambio, se presenta una nueva situación con perspectivas de mejora y recuperación de lo arrebatado. Por lo que podemos realizar una buena renovación de nuestra candidatura dando entrada a 6 nuevas compañeras y compañeros y, de camino, dar un merecido descanso a muchos/as de los/as que han estado trabajando con CCOO durante tantos años. A quienes provechamos este mensaje para agradecerles su dedicación y esfuerzo personal.

Esas seis nuevas incorporaciones (Jose Rosendo, Inma, Begoña, Sara, Cande y Beatriz) se suman a las dos compañeras (Lilian y Sylvia) que iniciaron su participación con CCOO en la Junta hace cuatro años, de manera que en este momento solamente mantendremos dos personas experimentadas en cuestiones sindicales en los primeros puestos de la candidatura (Alberto y Jose Carlos). Algo que sigue siendo necesario para trasvasar información y conocimientos a los/as nuevos/as y porque aún quedan temas de máxima importancia que requieren tener un cuidado especial en las negociaciones que la Junta tiene que desarrollar con la Gerencia.

En el enlace ubicado al principio de la noticia puedes descargarte el programa electoral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario