Diversas declaraciones en los últimos días han levantado todas las alarmas sobre las perspectivas futuras de la edad de jubilación y el incremento que podrán tener las pensiones en el futuro. La última noticia es, evidentemente, la difusión de datos falsos de Núñez Feijóo sobre las subidas de pensiones durante los gobiernos anteriores del Partido Popular. Cuando afirmó que "el PP siempre había actualizado las pensiones con el IPC".
Que Núñez Feijóo haya hecho esa afirmación en un medio de máxima difusión como TVE es grave, por lo que implica de engaño a la sociedad en su conjunto. Pero lo que realmente preocupa a CCOO es que esa mentira se lanza en paralelo a las propuestas del Círculo de Empresarios, pidiendo situar la edad de jubilación en los 72 años, y a lo que dicen los programas electorales.
Es en este último punto, los programas electorales de los principales partidos para las elecciones generales, donde se ve un adelanto de lo que puede suceder en los próximos años: solo dos de los Programas recogen la actualización de las pensiones de acuerdo con el IPC (PSOE y Sumar), el Partido Popular únicamente habla de actualizar (subir) pero sin determinar cuantía ni porcentaje y Vox ni siquiera menciona la necesidad de la actualización [ver más abajo el cuadro comparativo elaborado por ELPAIS].
No hay comentarios:
Publicar un comentario