martes, 12 de marzo de 2024

CCOO aumenta su representación en las elecciones de PDI (ULL+ULPGC)

Durante la semana pasada se celebraron elecciones para elegir a la representación del Personal Docente e Investigador de la ULPGC, que eran las últimas que estaban pendientes de celebrarse.

Una vez que se han proclamado los resultados de las elecciones para el Comité de Empresa de PDI laboral contratado de la ULPGC, se ha vuelto a constatar otro nuevo incremento de la representación de nuestro sindicato. En el recuento de resultados, CCOO ha aumentado de 10 a 11 representantes siendo el sindicato mas votado, seguido por UGT y APU a mucha diferencia.

El resultado de estas elecciones, sumado al de las anteriores votaciones para las JPDI de las dos universidades y del Comité de Empresa de la ULL, consolidan a CCOO como el sindicato más representativo del profesorado y personal investigador en Canarias (ULL + ULPGC).

Resultados que mejoran la situación anterior al aumentar también nuestros porcentajes de representatividad total pasando a tener 42 de los/as 84 representantes (lo que significa el 50% del total), algo que sucede por primera vez en las universidades canarias y que acredita que somos referencia fundamental para el conjunto del profesorado y personal de investigación. A quienes mantenemos permanentemente informados con una política sindical de total transparencia.

Desde CCOO queremos agradecer la ayuda y el apoyo que hemos recibido por parte del PDI entodas las elecciones de las dos universidades y mantenemos nuestro compromiso de seguir luchando por mejorar las condiciones laborales y profesionales del personal universitario, tanto en las negociaciones de ámbito estatal como en las propias universidades.

La campaña en la ULPGC se centró en la circunstancia de que el PDI contratado laboral había superado, por primera vez, la cifra de mil personas en el censo. De ahí que la Sección sindical de CCOO en esa universidad haya adoptado el lema "Tienes +mil razones", en referencia al profesorado y personal investigador que estaba convocado a votar en estas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario