miércoles, 7 de abril de 2010

El PAS de las universidades, incluido en la nueva Ley de Función Pública Canaria

Tras la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público en 2007, se inició un largo proceso para adaptar las distintas normas existentes. Con cierto retraso, el Gobierno de Canarias ha elaborado un borrador de nueva Ley de Función Pública para nuestra comunidad autónoma que, como novedad, incluye por primera vez al personal de administración y servicios de las universidades canarias.

Esta inclusión genera muchas incógnitas ya que, al no estar incluidos en la Ley anterior, no se sabe con certeza el verdadero alcance de esta medida.

Por una parte, se podría acceder a una serie de derechos de los empleados públicos de la  Comunidad Autónoma de Canarias que hasta ahora nos excluía (Premio de permanencia...), pero también sería posible que detrás de esta medida exista un intento de establecer un mayor control sobre las universidades. Al igual que viene sucediendo con los presupuestos o la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo, vulnerando así el principio de "autonomía universitaria".

En cualquier caso, parece que esta medida es irreversible por lo que se hace imprescindible leer detenidamente el borrador de la nueva Ley para intentar modificar aquellos aspectos que puedan ser perjudiciales para nuestro colectivo.

CCOO participará en el proceso de negociación de esta Ley, en representación de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, por medio de un responsable de cada una de las federaciones afectadas: Sanidad, Servicios Públicos y Enseñanza.  Nuestra Sección Sindical trasladará a esta última aquellas propuestas que puedan ayudar a mejorar el texto con el objetivo de que sean defendidas en las reuniones que se mantengan con el Gobierno de Canarias.

Ver el texto completo del borrador de la nueva Ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario