lunes, 31 de enero de 2011

PAS funcionario: Se alargan las negociaciones sobre los temas "pendientes"

El pasado día 26 de enero, la  Junta de PAS funcionario se reunió con la Gerencia para tratar diversos temas.

Algunos de éstos habían sido planteados por la propia Junta porque estaban "pendientes" de resolver, de forma que el Gerente dió respuesta a las preguntas planteadas.
En relación con la jornada especial, CCOO quiere recordar algunos aspectos puesto que se ha generado un cierto clima de confusión que esta retrasando innecesariamente su solución.
  1. 27 de enero de 2009: La asamblea del PAS funcionario acuerda proponer un cambio en la jornada especial, de forma que ésta sea proporcional al complemento específico.
  2. Diciembre de 2009: Durante las negociaciones de la circular anual de vacaciones y permisos, se plantea al Gerente la decisión de la asamblea. El Gerente explica que no puede responder de forma inmediata porque necesita estudiar la propuesta.
  3. Febrero de 2010: Se celebran elecciones sindicales entre el PAS funcionario y cambia la composición de la Junta. La nueva Junta, en ese momento, se "olvida" de este tema.
  4. 3 de junio de 2010: Con motivo de la celebración de una asamblea, y en respuesta a la reducción salarial, se acuerda replantear el tema (horas de jornada especial = puntos de complemento específico) y para presionar se decide dejar de realizarla.
  5. Febrero de 2011: ¿?
Desde CCOO creemos que la Junta debe retomar este tema con mas entusiasmo ya que existe un agravio comparativo que es necesario resolver, por lo que debería ser incluido en el paquete de temas que actualmente se estan negociando (modificación del Reglamento de sustituciones internas, fichas con las funciones de los nuevos puestos, estudio de cargas de trabajo...).

Sobre todo porque el problema no es si hay que detallar las tareas que se realizan durante la jornada especial o no. La cuestión es que existe una descompensación notoria entre lo que se cobra por complemento específico y las horas adicionales asignadas con la jornada especial y eso es lo que hay que resolver.

3 comentarios:

  1. Balance 2010: Importante crecimiento de CCOO en el Equipo Rectoral de La Universidad de La Laguna.
    ¿A cambio de que?

    ResponderEliminar
  2. ESQUELA
    +

    Rogad a Dios por caridad por el alma de
    Don Aumento de Sueldo,
    desaparecido en España en edad avanzada,
    viudo de doña Subida de Precios,
    que conducía su vehiculo con excesiva velocidad,
    debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.

    R.I.P.

    Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria,
    hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente),
    doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso,
    hijos políticos doña Esperanza Frustrada,
    doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente,
    primos, acreedores y demás familia
    os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones

    Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver
    desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo
    al cementerio de la Esperanza Perdida.

    Varios excelentísimos ministros han concedido
    buenas palabras en la forma acostumbrada.
    90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

    ORACIÓN

    "Gobierno nuestro que estás en la Moncloa, seas del partido que seas, glorificado sea tu nombre
    y el de tus 640 asesores, con los que no paras de arruinarnos.
    Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen,
    perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos,
    así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando,
    y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto necesitamos.
    Amén.

    JACULATORIA

    Bienaventurados los que viven del sueldo base,
    porque pronto verán a Dios.

    ResponderEliminar
  3. Para el estimado Anónimo nº 1:
    en cuanto a ese importante crecimiento de CC.OO en el equipo rectoral de la ULL ¿podrías ser más explícito? Es que yo desconozco qué personas son y me gustaría saberlo para poder tener una opinión más formada al respecto.
    Este es un tema "añejo" que ya viene de cuando CC.OO. tenía mayoría (que no absoluta) en la Junta. Entonces "se decía" que estaban hermanados con el equipo de gobierno. Ahora que la mayoría (absoluta, no lo olvidemos) corresponde a otro grupo, a la mínima discrepancia el recurso utilizado es el del "presunto" hermanamiento entre CC.OO. y el equipo rectoral. ¿Así tapamos las carencias del grupo mayoritario de la Junta de Personal, estimado Anónimo nº 1?
    Por otro lado, es contradictorio que si ha crecido CC.OO. en el equipo rectoral, al mismo tiempo sean los que más incordian con el tema de las horas de la Jornada Especial. Yo diría que los representantes de CC.OO., en la medida de sus posibilidades, son los que más incordian. Y si usted, estimado/a compañero/a que está leyendo esto, no lo entiende así, sólo tiene que observar con atención la forma de actuar de la Presidenta y el Vicepresidente de la Junta (sobre todo éste último) cada vez que se encuentran al Gerente por los pasillos. Hay tanto "colegueo" que me parece que a los de CC.OO. les quedan aún muchos miembros que introducir en el equipo rectoral.

    ResponderEliminar