martes, 25 de enero de 2011

CCOO edita las guías básicas de Prevención de Riesgos para el PAS laboral

La Federación de Enseñanza de CCOO ha comenzado a editar una serie de guías básicas de Prevención de Riesgos Laborales dedicadas al personal de administración y servicios de las universidades y, también, al que presta sus servicios en el resto de los centros educativos.

Inicialmente se ha optado por comenzar por el personal de servicios, ya que presenta un mayor nivel de riesgo laboral en el desempeño de su trabajo, siendo las primeras guías editadas las dedicadas al personal de cocina y a quienes trabajan transportando paquetes o cajas.

Esta última guía, aunque se presenta bajo el título de "Mozo de almacen", resulta de interés para cualquier trabajador o trabajadora que realice parte de su trabajo transportando cargas.

Las guías son muy ilustrativas y amenas de leer. Resaltan aspectos que ya sabemos pero que en la práctica cotidiana de nuestro trabajo olvidamos, provocando un gran número de accidentes.

A lo largo de este año se editarán el resto de las guías que, a medida que vayan saliendo, publicaremos en nuestro blog y también serán editadas en papel para poder distribuirlas entre quienes no utilizan ordenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario