martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer: IGUALDAD en el empleo y en las pensiones EQUIDAD

Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, CCOO reivindica la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres con la finalidad de erradicar las discriminaciones que las mujeres siguen teniendo en los diferentes ámbitos de la vida, pero que de una manera más acentuada se reflejan en el mundo del trabajo y en la protección social. Un 8 de marzo que este año se celebra en un contexto de crisis económica y que coincide con la reciente firma del Acuerdo de pensiones; un acuerdo que refuerza la contributividad, y por tanto de equidad y justicia del sistema, e introduce nuevas actuaciones para mejorar las carreras de cotización cortas, que afectan mayoritariamente a las mujeres.
  1. Número especial de la Gaceta Sindical dedicado al  8 de marzo, Día Internacinal de la Mujer Trabajadora
En el manifiesto de CCOO con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se insiste en la necesidad de reforzar las políticas públicas y sociales para eliminar los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Obstáculos relacionados con la posición social y laboral que ocupan las mujeres, persistiendo grandes diferencias en el mercado de trabajo tanto cuantitativas como cualitativas respecto a los hombres.
 
En 2010 se incrementó el desempleo femenino, y las mujeres alcanzaron una tasa de paro del 20% (más de dos millones de desempleadas).  Además, las mujeres duplican las tasas masculinas de permanencia en la búsqueda de empleo, debido a la doble discriminación por sexo y edad, teniendo más dificultades para acceder y promocionar en el empleo y una mayor permanencia en el desempleo de larga duración. 
  1.  4 de marzo (Santa Cruz): 12:00. Concentración y lectura del Manifiesto conjunto de UGT y CCOO en las puertas de la sede de los sindicatos en Tenerife (Calle Méndez Núñez) y posterior reparto de material relativo al 8 de marzo en la zona comercial de Santa Cruz.
  2. 13 de marzo (La Laguna):  11:00. Stands de Organizaciones de Mujeres. Plaza del Cristo organizados por la Plataforma 8 de marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife.
  3. 16 de marzo (Santa Cruz): 19:00. Manifestación 8 de marzo. Recorrido: Plaza Weyler - Calle Castillo - Plaza de la Candelaria. Organiza la Plataforma 8 de marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife.
  4. 16, 17, 20 y 21 de marzo (Santa Cruz): 10:00. Curso de negociación colectiva y políticas de género organizado por CCOO.
  5. 18 y 19 de marzo (La Laguna): Encuentro feminista insular. CEP La Laguna. Organiza la Plataforma 8 de marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tal como ya hemos avisado en varias ocasiones y de acuerdo con las normas de participación en este blog, hemos suprimido el comentario anterior por contener términos insultantes.

    Rogamos que se realicen las críticas sin incluir frases ofensivas.

    Saludos

    ResponderEliminar