jueves, 24 de marzo de 2011

Gane quien gane: tendremos nuevo Gerente

Durante la sesión del Claustro celebrada hoy con carácter monográfico, los dos candidatos a Rector han presentado sus programas electorales así como a sus Equipos de Gobierrno, en aplicación del artículo 169.5 de los Estatutos de nuestra Universidad: "[...] El Consejo de Dirección -los Vicerrectores y el Secretario General- será dado a conocer al Claustro y a la comunidad universitaria junto con el programa de gobierno con al menos veinte días naturales de antelación al día señalado para la votación."

En los Estatutos no se obliga a que los candidatos presenten sus propuestas de Gerente, pero en los Claustros con las primeras elecciones todos los grupos del PAS solicitaban reiteradamente que se dieran a conocer sus nombres, por la importancia de dicho cargo para nuestro colectivo y porque también forman parte del Equipo de Dirección. De forma que, con el paso del tiempo, se ha convertido en costumbre que todo candidato a Rector informe previamente el nombre de la persona que ocupará el puesto de la Gerencia.

El candidato Javier Marrero propone como Gerente a Angel Carmelo Chinea Martín, profesor Titular del Departamento de Economía y Dirección de Empresas.

Por su parte, Eduardo Domenech lleva para ese puesto a Justo Jesús Artiles Sánchez, Técnico-Economista de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud.

Francisco Calero García, actual Gerente de la Universidad de La Laguna se retirará del cargo ostentando dos meritos particulares: es el único Gerente de nuestra institución que ha sido propuesto de forma simultanea por dos candidatos a Rector (en las elecciones de hace cuatro años) y, también, ha sido el principal artífice en la recuperación del deficit presupuestario que hemos arrastrado durante las dos últimas décadas.

3 comentarios:

  1. En el blog de UGT se pone a "parir" a nuestro representante de CCOO, y me pregunto que tienen que criticar ellos que tienen un representante en el comite de empresa que lleva de baja laboral desde noviembre del 2010 y haciendo campaña y asistiendo a las reuniones del comite de empresa, eso si que es una falta de respeto para los compañeros, aparte de que segun tengo entendido no es legal puesto que al estar de baja no puede realizar ningun desempeño laboral, talves alguien debiera denunsiarlo, se le debería caer la cara de verguenza a esta "señora". Eso si que es una verguenza para un sindicato y la gente a la que representa y los que estan con ella que se lo permiten.

    VAYA CARADURA

    ResponderEliminar
  2. Hola, me da que el anónimo anterior se equivocó de noticia al hacer el comentario. Yo quiero preguntar si alguien conoce a los dos candidatos a gerente o a alguno. Yo la verdad es que ni a ellos ni a casi nadie de los que llevan en los equipos. Ayer me metí a curiosear en las web de los dos candidatos a rector y no entendí nada del lío de funciones que tienen los del equipo de Marrero. Hay una vicerrectora que va a llevar las negociaciones!!!! y sin embargo el gerente no. Hay otra que tiene la unidad administrativa de igualdad y el secretario general dice que va a llevar "información, registro y archivo". Esos no son los tres negociados de la oficialía mayor?? nos van a quitar el trabajo, o ellos llevarán lo nuestro y nosotros lo suyo?. Por favor, que alguien me lo explique. Son mis segundas elecciones a rector y la otra vez estaba recien llegado, como quien dice. Pero es que esta vez estoy hecha un lio con estas cosas. las páginas de los candidatos son www.votadomenech.com y www.jmarrerorector.com. Que aburrida está esta campaña, nadie comenta nada.............

    ResponderEliminar
  3. Empezando por detras. Donde se esta moviendo la campaña con intensidad es en entre el profesorado, porque ellos son el 60% de los electores. Nosotros y los alumnos sólo influiremos algo si hay un "empate" entre los dos candidatos.
    Las negociaciones de la Vicerrectora tienen que ver con las relaciones institucionales, por eso sale vinculada a la firma de Convenios, pero se refiere a Convenios con otras empresas e instituciones (Cajacanarias, Gobierno de Canarias, etc.).
    Las negociaciones del PAS, como siempre, tendrá que llevarlas el Gerente.
    Por cierto, ambos candidatos a Gerente tienen un perfil económico, igual que tenía el actual Gerente. Lo que indica la prioridad de los dos equipos, algo razonable si tenemos en cuenta la situación actual.
    En este sentido seria interesante conocer quien serán los propuestos como Vicegerente de Recursos Humanos, ya que ese será su apoyo principal mientras "aterrizan".

    ResponderEliminar