martes, 24 de enero de 2012

MUFACE: Cambio de entidad sanitaria hasta el 31 de enero de 2012

MUFACE ha abierto el proceso regular de cambio de entidad sanitaria, entre el 1 y el 31 de enero, con el objeto de facilitar la elección por parte de los/as mutualistas de su entidad sanitaria. Pudiendo optar entre el Sistema Nacional de Salud o uno de los seguros privados de asistencia sanitaria que han firmado el Concierto de Asistencia Sanitaria para los años 2012 - 2015 (Asisa, Dkv, Igualatorio de Cantabria, Sanitas y SegurCaixa-Adeslas).

Los catálogos de médicos y servicios de cada entidad pueden consultarse en la web de MUFACE, pero hemos constatado que han instalado ficheros muy voluminosos (algunos de más de 7 MB) y que el servidor desde el que se descargan es muy lento, llegando a colapsarse en ocasiones. Por eso instalamos una versión mas ligera en nuestro espacio dentro de la propia ULL para facilitar su descarga y consulta. Puedes acceder a través de los siguientes enlaces (ficheros PDF entre 50 y 140 páginas cada uno):


ADESLAS - Segur Caixa [PDF 85pag]



ASISA [PDF 106pag]



DKV - Seguros médicos [PDF 139pag]



Igualatorio Cantabria [PDF 93pag]



SANITAS [PDF 54pag]



La asistencia se presta a través de los Servicios de atención primaria, Atención especializada y Hospitales Universitario de Canarias y el de de la Candelaria

5 comentarios:

  1. Gracias por recopilar toda esta información. Buen servicio.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo la felicitación.
    Hace una semana intente acceder a uno de esos catálogos en la web de Muface y me falló varias veces, tanto desde casa como desde el despacho. Así que al final lo dejé.
    Ahora he podido verlo sin problemas. Lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muface es asistencia médica privada pagada con fondos públicos, y solo para algunos privilegiados, no me parece un tema muy sindical, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que últimamente se está escribiendo mucho sobre los "privilegios" de los trabajadores.

    Con el mismo argumento que expone este Anónimo, los/as trabajadores/as del PAS funcionario, PDI funcionario y PDI laboral podrían decir que es un privilegio que el personal de administración y servicios laboral cobre tres pagas extraordinarias en lugar de dos, como el resto.

    O los/as trabajadores/as con contrato temporal podrían decir que es un privilegio que los fijos tengan derecho a una indemnización en caso de despido, cuando a ellos se le hecha a la calle sin nada cuando se vence su contrato.

    Los/as que están en empresas privadas pueden decir (y algunos lo dicen) que es un privilegio que los "del Estado" tengamos nuestro empleo garantizado.

    También, quienes trabajan para el Gobierno de Canarias pueden decir que es un privilegio que nosotros mantengamos las ayudas asistenciales cuando a ellos se las han suspendido en 2011 y 2012.

    ... o que nosotros tengamos permiso en las semanas de Navidad y Semana Santa y ellos no.

    La lista de "privilegios" que disfrutan los trabajadores según la empresa en la que trabajen es muy amplia. Por eso muchos periodistas, los gobiernos, la patronal y algún que otro anónimo llevan un año insistiendo en recortarlos.

    Por suerte todos los sindicatos, ¡TODOS!, lo tenemos claro. Nos opondremos a cualquier recorte e intentaremos minimizar sus efectos.

    Porque sabemos que los "privilegios" los tienen otros, que son los que están ganando con la crisis.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es muy diferente. El tema de Muface tiene dos problemas: es sanidad privada pagada con fondos públicos, y a esto no ha contestado CCOO. Y es un privilegio porque solo cubre a una mínima parte de funcionarios. En la ULL solo y exclusivamente al PDI funcionario. Si las ayudas asistenciales fueran solo para un tipo de personal, serían un privilegio, como se trata de ayudas según la renta familiar, se trata de una ayuda social y solidaria.

    ResponderEliminar