lunes, 11 de junio de 2012

En junio, ¡NO TE CALLES!

Durante junio, los sindicatos han programado numerosos actos de protesta contra los recortes en los servicios públicos, que arrancaron ayer domingo con manifestaciones y continuarán durante todo el mes con convocatorias de todo tipo.

La intención es desarrollar una "primavera caliente" antes de que empiece el verano, con el objetivo de caldear el ambiente y evitar que el Gobierno de Rajoy aproveche las vacaciones para aumentar su política de recortes.

Además, a lo largo de este mes se decidirán algunos temas que afectan especialmente al personal de la ULL: Confirmación definitiva del recorte en las universidades canarias,  modificaciones puntuales en la Ley de Función Pública Canaria y rebaja salarial del 5% [se puede acceder a toda la información sobre la rebaja salarial aquí].


Contra estos recortes se esta desarrollando una intensa actividad espontánea con concentraciones y pitadas en las entradas de los centros de trabajo, de 12.00 a 12.15 cada mañana, en la que también esta participando el personal de la universidad (en la fotografía de la izquierda se puede ver a los/as compañeros/as de Enfermería y Medicina durante una de las concentraciones).



Hoy lunes, día 11, se celebrarán actos de protesta organizados por las ONGs con el apoyo de los sindicatos contra los recortes en las políticas sociales: "Hace falta otra política, ¡ Muévete!" [web] es el lema central y los actos principales están convocados por la  Plataforma Social en Defensa del Estado del bienestar y los Servicios Público.



Contra los recortes específicos en educación y en defensa de la educación pública, de calidad y en igualdad, se ha organizado una recogida masiva de firmas a través de Internet, con el objetivo de superar las 100.000 antes de finalizar el mes. Ya faltan menos de treinta mil, y puedes firmar accediendo a:






Antes de final de mes se volverán a realizar varias manifestaciones:  El Frente Unitario Canario por la Educación Pública ya ha convocado en todas las islas para la tarde del día 22 de junio (esta previsto que en el Estado se desarrollen entre los días 20, 21 y 22 dependiendo del lugar y la organización de cada final de curso.

El Frente Unitario Canario por la Educación Pública está compuesto actualmente por las siguientes organizaciones:

Madres y Padres: Federaciones de Padres y Madres de: Lanzarote (FAPA LANZAROTE), Fuerteventura (FIMAPA), Gran Canaria (FANUESCA), Tenerife (FITAPA), La Palma (BENAHOARE), La Gomera (GARAJONAY), El Hierro (Federación EL HIERRO)

Estudiantes: Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO), Iniciativa Estudiantil Canaria (IEC), Universitarios Canarios por la Calidad (UCANCA), Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), Grupo de Estudiantes Universitarios (GEU), Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC). 

Sindicatos: CCOO, COBAS, Docentes Canarias INSUCAN, EA-Canarias, FETE-UGT, SEPCA, UCPL, ANPE, CSI-F, OCESP-CS, STEC-IC

Plataformas: Plataforma de Directores/as de Infantil y Primaria (Tenerife)

Partidos: Izquierda Unida, Canarias por la Izquierda-Si Se Puede y Nueva Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario