miércoles, 20 de junio de 2012

Esta semana aumentan las protestas
















El viernes, 22 de junio, MANIFESTACIÓN contra los recortes en Educación, a las 19:00 horas desde la Plaza Weyler en Santa Cruz (convocada por el Frente Unitario Canario por la Educación Pública: CCOO, UGT, STEC-IC, ANPE, COBAS, INSUCAN, SEPCA, EA-Canarias, UCPL, CSI-F, OCESP-CS, asociaciones de padres y madres de alumnos, asociaciones de estudiantes y grupos claustrales de estudiantes universitarios).

Hoy miércoles, 20 de junio, MANIFESTACIÓN contra todos los recortes sociales y laborales, a las 19:00 horas desde la Plaza de los Patos en Santa Cruz (convocada por CCOO y UGT).

Todos los días hasta el jueves 21, CONCENTRACIONES de protesta contra la rebaja salarial del 5%, de 10:00 a 14:00 en el Parlamento de Canarias y concentraciones con pitadas de 12:00 a 12:15 delante de los centros de trabajo (convocadas espontáneamente por los/as propios/as trabajadores/as y con el apoyo de todos los sindicatos).

Durante esta semana tenemos que hacer un esfuerzo para participar en las protestas contra los recortes. Quien pueda, asistiendo a todas las manifestaciones y concentraciones. Quien no, al menos, suscribiendo por Internet las firmas de protesta contra los recortes en educación (ver el enlace en el menú de la derecha). Pero todos y todas tenemos que intentar un último empuje durante esta semana porque el Gobierno de Canarias tomará la decisión final sobre algunos recortes que nos afectan directamente y nuestra protesta puede evitarlos o reducirlos:

El jueves 21 se celebrará el Pleno del Parlamento de Canarias que puede aprobar definitivamente la rebaja salarial del 5%, esta semana también decidirán el recorte definitivo para aplicar en 2012 a las universidades canarias, así como el alcance de los recortes en el resto de la educación (posible incremento de niños/as por aula, recorte de interinos-sustitutos, etc...) y el aumento que aplicarán en las matrículas de la universidad.

Somos conscientes de que más adelante habrán nuevos recortes, pero ahora podemos evitar o minimizar algunos de los que nos quieren aplicar en este momento y mostrarles que no nos vamos a conformar.

¡PROTESTA CONTRA LOS RECORTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario