jueves, 20 de febrero de 2014

Convocadas las elecciones para renovar la Junta de PAS funcionario

En estos días se vence el mandato de la Junta de PAS funcionario, por lo que se han convocado elecciones para su renovación

Con ese objetivo el pasado día 14 de febrero se constituyó una Mesa electoral coordinadora, que aprobó el Calendario electoral y fijó la fecha de votación para el miércoles 26 de marzo.

También acordó la publicación del censo electoral y los plazos para reclamar sobre el mismo, que vence hoy jueves 20 de febrero

Para revisar el censo y consultar todo lo relativo a esta convocatoria de elecciones sindicales, la Universidad de La Laguna ha habilitado una página web institucional en el siguiente enlace:


Paralelamente se ha establecido el número y distribución de las Mesas de votación:
  • 14 de febrero: Constitución de la Mesa electoral y entrega del censo
  • 17 de febrero: Exposición de la lista provisional del censo
  • 20 de febrero: Reclamaciones sobre el censo electoral
  • 21 de febrero: Resolución definitiva del censo electoral
  • 24 de febrero: Inicio de la presentación de candidaturas
  • 7 de marzo: Fin del plazo de presentación de candidaturas
  • 10 de marzo: Proclamación provisional de candidaturas
  • 13 de marzo: Reclamación sobre las candidaturas
  • 14 de marzo: Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de candidaturas
  • 17 de marzo: Inicio del periodo de campaña electoral
  • 24 de marzo: Último día de campaña electoral
  • 25 de marzo: Día de reflexión
  • 26 de marzo: Votación

Detalle de la petición de CCOO para convocar elecciones
La Convocatoria de estas elecciones para la renovación de la Junta de PAS funcionario se ha llevado a cabo por petición de CCOO [1 página PDF], ya que el mandato de la Junta actual termina este mes de febrero y su prolongación "en funciones" podría afectar negativamente a todos los procesos posteriores a la RPT, con posibles retrasos en la convocatoria del concurso de traslados y de las oposiciones por promoción interna a las plazas A2 y A1. De esta forma, la nueva Junta se podrá constituir en el mes de abril, coincidiendo con la entrada en vigor de la RPT modificada y con plena capacidad para garantizar que se convoque el concurso de forma urgente y que los/as afectados/as por adscripciones provisionales estén el menor tiempo posible en esa situación.

5 comentarios:

  1. Lo primero que deben tratar es que nos quedemos todos los afectados en adscripción provisional sin DISTINCIONES. Bajo mi punto de vista la modificación sustancial de funciones se lo toman según sus conveniencias. Y sobre todo los que forman parte de la Junta, se están quedando todos colocados ya que el cambio no es "sustancial". Menuda cara y nadie les pone freno.

    ResponderEliminar
  2. Todos, todos (?) ¿Por qué? el RDL del 95 y el Decreto del Gobierno de Canarias dicen muy claramente que solamente deben ir a adscripción provisional los que tengan la plaza suprimida o quien ocupe una plaza que sufra una modificación sustancial de su contenido.
    Así que tienes que explicar tu razonamiento para proponer que todos vayan a adscripción provisional, sobre todo porque eso sería ilegal. O es que ahora hacerle la puñeta al resto se ha convertido en un argumento jurídico.

    ResponderEliminar
  3. Está claro se quedarán en adscripción provisional o definitiva aquellos según la situación de su plaza conforme a la legislación. Si no lo hacen ajustándose a derecho, muchos recurriremos, ganaremos y a moverse otra vez¡

    ResponderEliminar
  4. Insisto lo que mosquea bastante son dos cosas, por un lado lo de dejar a unos compañer@s en adscripción provisional y a otros en definitiva ya que resulta discriminatorio, y por otro que se pretenda dejar a compañer@s de forma definitiva utilizando criterios de antiguedad contrarios a los que de reconoce la ley para acceder a puestos de caracter definitivo, con lo que la discriminación es doble. Es un poco extraño como los compañer@s de la dirección general de la función pública, nuestros propios compañer@s laborales hayan acordado criterios mas acordes con la Ley en cuanto se trata de dejar a personal de forma definitiva y que a los compañer@s del colectivo de los funcionarios lo hagamos de distinta manera....

    ResponderEliminar
  5. Varios compañer@s esperamos y confiamos que al margen de lo que la junta decida, se lleve a cabo una adscripción provisional ajustada a la legalidad y que nuestra Jefa de RRHH y Gerente lo respeten. Que la modificación sustancial no se lleve según convenga o no a algunos puestos de trabajo. En eso confiamos y tal y como se ha reflejado en comentarios anteriores, si no se realiza ajustándose a la legalidad: recurriremos y llegaremos hasta que se defiendan nuestros derechos. Que a todos se nos trate por igual. Eso es lo que deseamos que se realice.

    ResponderEliminar