miércoles, 19 de marzo de 2014

Programa electoral de CCOO ante las elecciones a Junta de PAS funcionario

CCOO presenta públicamente su Programa Electoral ante las próximas elecciones para renovar la Junta de PAS funcionario 

[ver más abajo el documento en PDF]
Conjuntamente con el Programa Electoral también difundimos la relación de candidatos y candidatas que presentamos a estas elecciones, así como los compromisos que adquirimos para los próximos cuatro años de funcionamiento de la Junta de PAS funcionario, destacando que fundamentalmente seguiremos desarrollando el mismo trabajo y esfuerzo que hemos venido haciendo desde que comenzó la crisis: proporcionar la mayor información posible para defendernos de los recortes intentando evitarlos y, si ésto no es posible, minimizarlos en la medida de lo posible.

Sin embargo durante los próximos cuatro años nos encontraremos con una situación nueva llena de incertidumbres, producto de los cambios que la ULL esta introduciendo en su organización y también de las mentiras electorales que los Gobiernos plantearan durante estos dos años electorales. Incertidumbre agravada por la circunstancia que la apropia Junta de PAS funcionario deberá afrontar esta situación con la participación de un único sindicato al no existir más candidaturas para participar y colaborar.

Por esta razón, además de redoblar nuestro compromiso con la máxima información, también queremos establecer un nuevo compromiso de participación: vamos a abrir todos los canales posibles para que todos los trabajadores y trabajadoras del PAS funcionario puedan colaborar y participar en las decisiones que se adopten por parte de la Junta. Por medio de las asambleas pero, también, a través de reuniones sectoriales y otras vías de relación y comunicación, porque si algo tenemos que dejar claro es que la fuerza de la Junta de PAS funcionario y la fuerza de nuestros/as representantes es equivalente a la fuerza de todo el colectivo.

El primer paso ha sido abrir a todo el PAS funcionario la oportunidad de contribuir a elaborar nuestro Programa Electoral, algo que ha retrasado su difusión pero que creemos que ha merecido la pena y que, ademas, sirve de ejemplo de la forma en la que podemos trabajar para la Junta. Por eso no podemos dejar pasar la oportunidad para  expresar nuestro agradecimiento a quienes han realizado aportaciones y propuestas. Propuestas que han complementado nuestros objetivos para estos próximos cuatro años y que se pueden consultar, junto con la relación de candidatos/as, en el siguiente enlace:


Durante los próximos días intentaremos visitar la mayoría de los centros de trabajo y edificios con el objetivo de informar y aclarar cualquier duda sobre nuestras propuestas y sobre estas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario