lunes, 29 de junio de 2015

Publicadas en el BOC las convocatorias para Catedrático/a y Titular de la oferta 2015 en la ULL

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) de hoy lunes ha publicado dos resoluciones conteniendo las convocatorias de plazas para CU y TU de la Universidad de La Laguna

En este caso se trata de las 9 plazas de Catedrático/a de Universidad (CU) y 4 de Profesor/a Titular de Universidad (TU) correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE 2015) aprobada para este año.

Estas plazas fueron acordadas por el Vicerrector de Profesorado anterior y recibieron la crítica de CCOO por lo corto que suponía en cuanto a Oferta de empleo así como por la falta de transparencia en la confección de los criterios. Desde nuestro punto de vista existen fórmulas que permiten ampliar la oferta de forma considerable y hacer compatibles la promoción interna de las profesoras y profesores acreditados junto con la estabilidad de los/as profesores/as Ayudantes Doctor.

Estamos convencidos de que el nuevo equipo de Gobierno será más receptivo a la hora de explorar alternativas viables para evitar el estancamiento actual de nuestra plantilla, especialmente porque cada año que pasa la situación se deteriora aún mas afectando a la configuración de la docencia en muchas titulaciones y amenazando con extenderse si no encontramos soluciones inmediatas.

En este punto no conviene olvidar que el compromiso del Gobierno de Rajoy con las autoridades europeas implicaba mantener la contención (realmente reducción) del gasto y las plantillas universitarias hasta 2020 en el denominado Plan Nacional de Reformas que dio origen a la financiación del rescate de la banca española.

Se puede acceder a las convocatorias del BOC en los siguientes enlaces:


  • Relación de plazas convocadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario