martes, 10 de noviembre de 2015

Se reactiva la convocatoria de personal interino para la Biblioteca

En el Boletín Oficial de Canarias correspondiente a hoy martes, 10 de noviembre, se ha publicado una modificación de la Convocatoria inicial abriendo un nuevo plazo de solicitudes

[clic en la imagen para ampliar]
En la nueva Resolución del Rector publicada hoy en el BOC se dice:

"Por Resolución de 26 de marzo de 2015 (BOC nº 65, de 7.4.15), se convocan pruebas selectivas para la creación de la Lista de Reserva de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de este Organismo, para la prestación de servicios de carácter temporal; constituye el objeto de la convocatoria la creación de la Lista de Reserva de “Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos” para la prestación de servicios temporales en el ámbito de la Universidad de La Laguna, constituyendo el Reglamento de Sustituciones de Puestos de Trabajo de Personal de Administración y Servicios Funcionario de la Universidad de La Laguna, de 21 de junio de 2012, el instrumento ordenador sobre el que se articula esta convocatoria.

Con fecha 30 de julio de 2015 se produce la publicación de una modificación del Reglamento de Sustituciones de Puestos de Trabajo de Personal de Administración y Servicios Funcionario de la Universidad de La Laguna que afecta de forma sustancial al sistema de conformar las listas de sustitución. En este sentido, procede aperturar nuevo plazo de presentación  de solicitudes, valorando los posibles derechos e intereses legítimos de terceros que pudieren verse afectados por las diferentes condiciones actuales, respecto de las existentes previamente a la modificación del Reglamento.

Este Rectorado, haciendo uso de las competencias que le vienen conferidas por el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, así como en los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Decreto 89/2004, de 6 de julio,

R E S U E L V E:

Primero.- Las menciones que en la exposición de motivos y en la base primera de la convocatoria se hacen al Reglamento de Sustituciones de Puestos de Trabajo de Personal de Administración y Servicios Funcionario de la Universidad de La Laguna, de 21 de junio de 2012, deberán entenderse referidas al Reglamento modificado tras su publicación el día 30 de julio de 2015.

Segundo.- Proceder a la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Mantener la relación provisional de admitidos aprobada por Resolución de la Gerencia de 26 de junio. No obstante, lo anterior, las personas que consten admitidas podrán, en caso de que lo estimen oportuno, presentar nuevamente solicitud, en cuyo caso, quedará sin efectos la anterior.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interposición de recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, pudiendo interponerse, no obstante, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación, recurso potestativo de reposición, de conformidad con lo previsto en el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

La Laguna, a 29 de octubre de 2015.- El Rector, Antonio Martinón Cejas."



3 comentarios:

  1. Buenos días, tengo una duda. He leído lo del nuevo plazo. ¿Hay que poner la instancia y luego se sigue el proceso del BOC que salió en abril?. Es que solo indica los 10 días naturales para realizar los trámites. Se supone que el resto es igual, con los trámites para las provisionales y las definitivas. No estoy muy puesto en estas cosas, si he dicho alguna estupidez, les ruego sepan disculparme.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la modificación de la Convocatoria solamente implica la apertura de un nuevo plazo. Así que el resto se mantiene tal y como salió en su momento. Eso sí, la lista definitiva de admitidos al proceso selectivo tendrá que ser ampliada con quienes presenten solicitud en este nuevo plazo y a partir de ahí se señalará la fecha de las pruebas.

      Eliminar
  2. Deberían dejar claro que sigue tratándose de una lista supletoria. Ya que cuando se publicita aparece como si no lo fuera, y esto puede inducir a error a muchas personas. Pensé que al sacar el nuevo plazo corregirían este error de manera oficial, sacándolo en el BOC.
    Salu2

    ResponderEliminar