martes, 26 de enero de 2016

Desmintiendo rumores que perjudican al PAS laboral y a la unidad sindical

Durante los últimos días se está extendiendo un rumor que falsea la realidad y que perjudica la unidad de todos los sindicatos para defender el derecho del PAS laboral en el cobro de la paga Extra suprimida en 2012

Noticia de nuestro blog el 24 de enero de 2014
Ese rumor nace del contenido de un correo electrónico en el que se indica que la primera parte de la  paga Extra2012 que cobramos en 2014 fue gracias a una sentencia favorable a Intersindical Canaria, algo que es absolutamente falso e intenta restar protagonismo a los servicios jurídicos del sindicato que realmente ganó la sentencia que logró que todas y todos los empleados públicos de Canarias pudiéramos cobrar esa primera parte hace dos años: el SEPCA.

Tal como informamos en nuestro blog en enero de 2014, el Gobierno de Canarias había acordado extender a todos/as los empleados/as públicos/as de la Comunidad Autónoma la sentencia ganada por el SEPCA para el personal laboral que dependía directamente de dicho organismo. De forma que esa sentencia fue la que permitió que un par de meses después todo el PAS laboral de la ULL pudiera cobrar esa primera parte de la Extra2012. 

Extender ahora un rumor con falsedades, atribuyendo a otros el éxito de aquella devolución, es generar un clima de enfrentamientos innecesario y perjudicial en un momento delicado en el que todos los sindicatos deben estar unidos para lograr que también nos devuelvan ahora la segunda parte, igual que la hancobrado el PAS funcionario de la ULL o el PAS laboral de la ULPGC.  Y la mejor manera de apoyar esa unidad es reconocer el trabajo y el esfuerzo de todos, absolutamente todos los sindicatos. 

Porque todos han estado batallando contra los recortes que impuso el gobierno de Rajoy y solamente con todos de forma unitaria podremos seguir superando los problemas. De cualquier manera, para dejar absolutamente claro el desarrollo cronológico de la devolución de la primera parte, transcribimos los hechos tal y como sucedieron junto con dos enlaces a las noticias que publicó nuestro blog en 2014:

Octubre 2013: Sentencia favorable a SEPCA en la reclamación presentada contra el Gobierno de Canarias para devolver a su personal laboral la primera parte de la paga Extra suprimida en 2012.
Diciembre 2013: Negociación del Gobierno de Canarias con SEPCA (ganador de la sentencia y mayoritario en el personal laboral de dicho organismo) y CCOO (mayoritario en el conjunto de empleados/as públicos/as de la Comunidad Autónoma) para extender esa sentencia a todos/as los/as demás: funcionarios/as del Gobierno de Canarias, personal de sanidad, profesorado de enseñanza no-universitaria y personal de las universidades (ULL y ULPGC).
Enero 2014: Acuerdo del Gobierno de Canarias aceptando la propuesta de SEPCA y CCOO.
Marzo 2014: El Gobierno de Canarias paga a su personal directo la primera parte de la Extra2012.
Abril 2014: La ULPGC paga a su personal la primera parte de la Extra2012 siguiendo las instrucciones que le da el Gobierno de Canarias.
Mayo 2014: La ULL paga a su personal la primera parte de la Extra2012 siguiendo, también, las instrucciones del Gobierno de Canarias.
Septiembre 2014: Sentencia favorable a Intersindical Canaria sobre la reclamación de la primera parte de la Extra2012 (cuando ya habíamos cobrado y existía el precedente de la Sentencia del SEPCA en los tribunales de Canarias).

2 comentarios:

  1. Buenos días. Comparto la petición de mayor unidad porque no creo que sea casualidad que precisamente no nos hayan devuelto al personal laboral, que somos los únicos que andamos con peleas.
    No veo enfrentamientos en los sindicatos de funcionarios ni en los profesores.

    ResponderEliminar
  2. El Comité de Empresa logró, ayer miércoles, un acuerdo con la Gerencia sobre la devolución de la segunda parte de la Extra suprimida en 2012 y también con la Instrucción de Permisos y Vacaciones

    Ayer miércoles se celebró la segunda reunión de negociación entre el Comité de Empresa y la Gerencia de la ULL para tratar la Instrucción de Permisos y Vacaciones así como la devolución de otra parte de la Paga Extra suprimida en 2012.

    Esta reunión era consecuencia de otra anterior en la que no se había alcanzado un acuerdo definitivo y quedaba pendiente de que la ULL analizara diversos datos, pero finalmente ayer se logró alcanzar un acuerdo gracias a que todo el Comité de Empresa del PAS laboral ha mostrado una actitud unitaria y cohesionada.

    Razón por la que desde CCOO queremos expresar nuestra felicitación al resto de los sindicatos por su comportamiento y esfuerzo.

    ResponderEliminar