lunes, 4 de julio de 2016

CCOO crece en Universidades y Administraciones Públicas

CCOO ha vuelto a subir en la vecina ULPGC al mismo tiempo que la Mesa General de negociación de las Administraciones Públicas certificó a CCOO como el sindicato más votado en el sector público español

Mesa General de negociación de las Administraciones Públicas
A nivel de todo el país, la revisión de los resultados se realizó en una reunión celebrada hace unos días bajo la presidencia del Secretario de Estado, Antonio Beteta, y con la presencia de representantes de todas las Comunidades Autónomas, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de los sindicatos. En esa sesión se certificó la representación sindical en proporción a los resultados de las elecciones sindicales celebradas para renovar las Juntas de personal funcionario y los Comités de Empresa de personal laboral de todas las administraciones públicas españolas, en las que CCOO fue el sindicato más votado logrando aumentar los resultados de anteriores elecciones.

Siguiendo esa tendencia, CCOO también ha logrado un incremento importante en las elecciones celebradas en la ULPGC, de forma que también nos consolidamos en la vecina universidad como el sindicato más votado. Siguiendo la tendencia que ya adelantamos en la Universidad de La Laguna durante los dos últimos años y, representatividad, que también mantenemos en la Mesa Sectorial de negociación de universidades a nivel estatal y en la de Canarias.

Nota importante: La nota  de prensa informa de la reunión de la Mesa General de negociación así como de las funciones de este órgano de negociación, y al final de la noticia se pueden ampliar los datos sobre los resultados por sectores en todas las universidades españolas:

Nota de prensa sobre la constitución de la Mesa General de negociación de las Administraciones Públicas




Elecciones sindicales en universidades españolas
En el conjunto de las universidades españolas esta renovación de Juntas de Personal y Comités de Empresa servirá para conformar la Mesa Sectorial de negociación de Universidades. 

Y el balance vuelve a colocar a CCOO como el sindicato más votado. Resultado que ha mejorado considerablemente la representación anterior de nuestro sindicato, con un total de 1113 representantes frente a 762 de UGT que es la segunda fuerza y CSIF con 579 que es la tercera. 

En esta ocasión hay que destacar de manera notable que CCOO ha ganado, también, en todos los sectores por separado: PDI funcionario, PDI laboral, PAS funcionario y PAS laboral.

En el siguiente enlace se puede ampliar la información sobre resultado por sectores:

1 comentario:

  1. Que hay de cierto con las dimisiones que se han producido en la Junta de Personal, cuando se nos va a informar el porque se han producido pues hay varias versiones de las mismas, pienso que por el bien de tod@s se nos explicase el motivo

    ResponderEliminar