martes, 18 de abril de 2017

Solo dos propuestas de PAS o PDI para votar en el Claustro

De las 58 propuestas de resolución presentadas a votación para el Claustro de hoy martes solamente dos son de PAS o PDI, y esas dos propuestas de Resolución son del grupo claustral GRUPO del PAS vinculado a CCOO






La primera de ellas, numerada como PR32 realmente es en apoyo de la propia universidad pública y de la Ciencia en general, ya que se trata de pedir el pronunciamiento del Claustro de la ULL para apoyar la celebración de las Marchas por la Ciencia que se realizarán en todo el mundo este próximo 22 de abril. En el caso de España, apoyadas por CCOO, las plataformas de jóvenes investigadores/as (FJI, CcF, DignidicadPredoctoral, etc.), organizaciones científicas como COSCE y la propia CRUE:

  • El Claustro de la Universidad de La Laguna manifiesta su apoyo a la celebración de las Marchas por la Ciencia que se producirán el próximo día 22 de abril en reivindicación de un mejor reconocimiento de la Ciencia y la universidad.


La segunda de las propuestas de resolución es una petición al Rector para que impulse ante el ministro Montoro la necesidad de que se incluya a las universidades en el Acuerdo sobre estabilidad de Empleo Público firmado antes de la Semana Santa para Sanidad, Justicia y enseñanza no universitaria. Recordar que CCOO sigue manteniendo una activa campaña con ese objetivo y que no se ha podido materializar precisamente por la falta de apoyo de la CRUE, que no proporcionó datos correctos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas [clic aquí para ampliar la información sobre el Acuerdo de empleo público].

  • El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector para que solicite al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la CRUE, que el Acuerdo sobre empleo público para la estabilidad de las plantillas también se aplique al PAS y PDI de las universidades.

Para consultar todas la información sobre esta sesión del Claustro se puede acceder a través de los siguientes enlaces:

1 comentario:

  1. Informamos que las dos propuestas fueron aprobadas con el 90% de los votos a favor en el Claustro, un buen apoyo a estas iniciativas que hay que seguir empujando para mejorar la situación de nuestras plantillas.

    ResponderEliminar