martes, 6 de junio de 2017

El PAS universitario debe protestar y movilizarse: miércoles 7 JUNIO 12h

El PAS de las universidades no puede seguir callado por más tiempo, sufriendo discriminación en materia de estabilidad laboral y recortes en las contrataciones

"Con el PAS no se juega" es la consigna elegida por
CCOO en Cataluña para las protestas de mañana
Cinco días de huelga del profesorado interino de las universidades andaluzas fueron el apoyo para que el PDI haya sido incluido entre los colectivos que la ley de PGE2017 permitirá sacar fuera de las limitaciones en el empleo público junto con el personal sanitario, de justicia y enseñanza no universitaria. Esa huelga y, evidentemente, el apoyo de los Rectores.

Rectores que se han olvidado del personal de administración y servicios, como es habitual, sin tener en cuenta que el PAS tiene mucha mayor interinidad y temporalidad que el profesorado universitario y, por lo tanto, mayor necesidad de estabilizar plantillas y empleo.

¡¡CONCENTRACIÓN ANTE LOS RECTORADOS: MIÉRCOLES 7 de Junio a las 12:00 horas!!

Para intentar corregir este olvido imperdonable, para luchar contra la discriminación del PAS, los sindicatos han convocado concentraciones en los Rectorados para mañana miércoles, de 12:00 a 12:30.

El PAS universitario debe protestar y movilizarse, y debe hacerlo de forma inmediata para que las universidades y los Gobiernos (de Madrid y los autonómicos) nos tomen en serio. Movilizarnos es el objetivo unitario de todos los sindicatos de la Universidad de La Laguna (ASOC, CCOO, Intersindical Canaria, SEPCA y UGT) que apoyan la concentración de mañana y presentarán un escrito de protesta al Rector de la ULL.

Igual que se esta haciendo en todas las universidades por idénticas razones (en Cataluña la concentración se ha trasladado a la Delegación del Gobierno porque sus rectores ya han enviado los datos de temporalidad y se han pronunciado a favor de incluir al PAS por medio de propuestas ante la propia CRUE).

MHAP Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
MECD Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  
         
[clic en la imagen para ampliar]
Hay que participar en la concentración, además, para protestar por esta discriminación, ya que incluyen al profesorado y se olvidan del PAS. Pero también porque deben conocerse los datos reales, datos que hasta ahora las universidades se han negado a enviar corregidos y detallados, y que son la principal excusa de Montoro para excluirnos.  Datos que tampoco han sido facilitados a los representantes sindicales, tal vez en un intento de mantener oculto el nivel y el tipo de interinidad y temporalidad que se produce en las universidades.

Incluirnos en el Acuerdo de empleo no soluciona inmediatamente el problema de interinidad y temporalidad, pero es la primera puerta que tenemos que abrir. Si logramos que el PAS sea añadido en el mismo, después podremos participar en las negociaciones a nivel de cada universidad y Comunidad Autónoma para decidir la forma de poner este proceso en marcha (el plazo de aprobarlo en OPEs es entre 2017-2019 y legalmente se podrá desarrollar hasta tres años después para ejecutar lo que se decida en las Ofertas Públicas de Empleo).

Por el contrario, si seguimos excluidos todo seguirá igual que hasta ahora. Sin ninguna posibilidad u opción de mejorar la estabilidad, porque no hay otra vía o alternativa. Al menos hasta que culmine el proceso iniciado con este Acuerdo de empleo en 2022 (1017/2019 +3 años de ejecución OPEs).


No hay comentarios:

Publicar un comentario