jueves, 15 de junio de 2017

Problemas y retrasos en las convocatorias de plazas del PDI - ULL

Al incomprensible retraso en la promoción del PDI se une un nuevo problema en la convocatoria de las 43 plazas de profesorado Ayudante Doctor


Escrito de CCOO el 5 DE ABRIL reclamando la puesta
"en marcha de manera inmediata" de las convocatorias
[clic en la imagen para ampliar]
NO AVANZAMOS. Evidentemente, nos felicitamos por la convocatoria de 43 nuevas plazas de profesorado Ayudante Doctor (PAD), fundamentales para cubrir la renovación, rejuvenecimiento y reequilibrio de la plantilla del PDI. Sin embargo, se ha producido una descoordinación absurda al convocarlas antes de la publicación en el BOC de la modificación del Reglamento y Baremo Marco. Como confirman los servicios jurídicos de CCOO, este desfase impide que la ULL aplique el nuevo Reglamento y Baremo a estas 43 plazas.

Ante ello, una posible solución sería una nueva convocatoria de las plazas de Ayudantes Doctor (anulando la anterior), en la que se señale expresamente que les será de aplicación el nuevo Reglamento publicado en el BOC el 12 de junio. Esta posible medida lamentablemente implicaría un nuevo retraso en la contratación y, por tanto, no estarían resueltas como se pretendía en el primer cuatrimestre del curso 2017/2018.

NO AVANZAMOS. Continua la limitación y retrasos en las convocatorias de promoción del profesorado acreditado a Titular o Catedrática/o de Universidad, y de la misma forma también siguen los retrasos en las convocatorias de estabilización para plazas de profesorado Contratado/a Doctor/a que corresponden a este año, pues el inicio de la Oferta Pública de empleo (OPE2017) ya salió tarde y bastante recortada frente a las previsiones: 18 TU frente a los 30 posibles legalmente y 5 CU frente a 18-30 [clic aquí para ver la información de CCOO sobre ese recorte de plazas].

CCOO, ante los perjuicios que todo ello supone, ha solicitado una reunión urgente con el Rector para:

- Evitar los retrasos y limitaciones en la promoción del profesorado que, con gran esfuerzo y sacrificio personal y familiar, se acredita a Titular, Catedrática/o, Contratado/a Doctor/a o Ayudante Doctor/a, y ve que el reconocimiento a ese esfuerzo solo se materializa en una larga lista de espera

- Evitar que tengan que ir al paro quienes que terminan sus contratos de Ayudante o Ayudante Doctor y los contratos Ramón y Cajal o Viera y Clavijo, al no publicarse a tiempo la convocatoria para su estabilización, con el evidente perjuicio para la propia ULL al retrasarse la incorporación de este profesorado (sobrecarga del resto del PDI, problemas en investigación, gestión del POD, etc.).

- Conocer, cómo piensa arreglar el problema de la publicación "tardía" del Reglamento de contratación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario