martes, 26 de enero de 2021

Las primeras universidades en evaluar Sexenios para su PDI temporal

Desde ayer lunes, 25 de enero, la Universidad de La Rioja es la primera universidad que permite evaluar Sexenios de investigación a todo su PDI temporal ¡y la ULL es la segunda!

A dos semanas de terminar el plazo de ANECA para solicitar la evaluación de méritos de investigación (Sexenios), la Universidad de La Rioja es la primera en aplicar el nuevo criterio de esta Agencia tras las sentencias ganadas por CCOO, permitiendo que todo el personal docente e investigador pueda participar. Incluido el PDI temporal. 

Con la firma de una Resolución rectoral, la Universidad de La Rioja (UNIRIOJA) modifica la convocatoria inicial que publicó en el mes de diciembre y extiende el derecho a solicitar los Sexenios de investigación a todo su PDI, sin discriminaciones. Se convierte así en la primera universidad en firmar la Adenda solicitada por ANECA para complementar el convenio de colaboración.


La Universidad de La Laguna es la segunda universidad en aplicar este criterio, tal como han anunciado públicamente y, por si acaso, hemos comprobado que efectivamente sí están avisando a las personas afectadas para que presenten su solicitud en la aplicación de Sede Electrónica de ANECA mientras se gestiona la firma de la Adenda. Aunque lamentablemente parece que en este caso solo cubrirá, por ahora, al profesorado Ayudante Doctor y contratos de investigación de la Ley de la Ciencia.

Otras universidades que ya también han anunciado que están gestionando la firma de esta Adenda, para también implementar la evaluación de Sexenios entre su PDI temporal, son la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Alicante y la Universidad de León, aunque estamos pendientes de confirmarlo. El resto aún no se han pronunciado, aunque sabemos que en muchas están analizando si aceptar el criterio de ANECA aplicando la evaluación a todos los contratos temporales o restringirlo solo al profesorado Ayudante Doctor. Algo que se apartaría de la jurisprudencia establecida en las sentencias ganadas por CCOO sobre este tema y seguiría siendo discriminatorio. Algunas también están viendo si retrasar la firma a la convocatoria del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario