Es evidente que lo que se paga por atender las pruebas de la EBAU, los días de asistencia y la corrección o revisión de exámenes no es lo determinante para el profesorado que colabora en la misma, ya que las cantidades abonadas son irrisorias. El compromiso institucional y profesional son la principal motivación, pero eso no debería implicar que es justo que esa dedicación reciba una compensación mínimamente adecuada y que se actualice anualmente. Idéntica situación ocurre con las pruebas que se celebran para el acceso especial a la universidad habilitado para mayores de 45 años.
Tampoco parece razonable que se paguen cantidades diferentes por la ULL y la ULPGC, cuando las pruebas se realizan de forma simultánea, bajo los mismos parámetros y condiciones. La Federación de Enseñanza de CCOO, exige homogeneizar la retribución del profesorado que participa en las pruebas de la EBAU. Más aún, las retribuciones en la ULPGC carecen de Resolución o Acuerdo de sus órganos de gobierno que la respalde, por lo que es urgente que el nuevo equipo rectoral subsane esa deficiencia (en la ULL están avaladas por un Acuerdo, aunque obsoleto, del Consejo Social de 2 de julio de 2010).
Once años sin modificar las cuantías que se abonan, ni actualizarlas, suponen una total desatención y falta de sensibilidad por parte de la Universidad, Consejo Social y Consejería de Educación. FECCOO pide a los responsables institucionales que procedan, tal y como se les ha solicitado, a la inmediata actualización de las retribuciones para eliminar los agravios, así como a evitar retrasos en su abono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario