miércoles, 22 de septiembre de 2010

Acuerdo de "servicios mínimos" para el 29S entre los Sindicatos y la Universidad de La Laguna

Ayer martes, en un buen clima de diálogo, se llegó a un acuerdo entre el Equipo de Gobierno y los Sindicatos para establecer los "servicios mínimos" que se realizarán en la Universidad de La Laguna durante la Huelga General convocada para el 29 de Septiembre.

Los servicios mínimos solamente afectan a 13 personas de un total de 2.700 (menos del 1 %), ya que la mayoría de los servicios mínimos acordados corresponden a cargos académicos, por lo que podemos afirmar que se garantizará plenamente el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras de nuestra universidad:

- Los/as Vicerrectores/as.
- Los/as Decanos/as o Directores/as de centros.
- El Gerente.
- La Secretaria del Rector.
- La Jefe del Servicio de Recursos Humanos.
- Un Jefe de Sección de Recursos Humanos.
- Una persona en Registro General.
- Dos personas en Centralita telefónica (una por turno).
- Una persona en el Animalario.
- Tres personas en Mantenimiento.
- Una persona en el CCTI.
- Una persona en Cartería.

Todo lo contrario de lo que está sucediendo en otros organismos públicos, en los que se han regulado servicios mínimos abusivos. Por este motivo, CCOO ha elaborado un ejemplar especial de la Gaceta Sindical dedicado a explicar en qué consiste el "derecho de huelga".

  1. Documento original del acuerdo sobre servicios mínimos en la Universidad de La Laguna.
  2. Gaceta Sindical dedicada al derecho de huelga.

1 comentario:

  1. BASE DE DATOS DE INGENIERIA AGRONOMICA

    Esta base de datos fue creada por estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Uptc de Colombia, para acceder a ella debes ingresar a: ingenieriaagronomicauptc.blogspot.com, LE DAS CLICK AL ENLACE, buscar la casilla "archivos" seleccionas el archivo que te interese, podras descargar lo que quieras, hay articulos, libros, trabajos, informes y parciales sobre fisiología vegetal, suelos, cultivos, entomología, fitopatología, etc.

    Puedes compartir tu información enviando archivos a NuevoGrupoIngenieriaAgronomicaUptc@hotmail.com y unirte al grupo de facebook "Nuevo grupo ingenieria agronomica uptc"

    ResponderEliminar