sábado, 16 de octubre de 2010

CCOO califica de desfachatez la "receta" de Díaz Ferrán para salir de la crisis

Paralelamente al anuncio de que dimitirá como presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán no ha dejado pasar la oportunidad de añadir un nuevo escandalo a su trayectoria.

En una entrevista ante los medios de comunicación sacó su ideario para salir de la crisis: "Los trabajadores deben trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos [...] Es muy duro decirlo, pero es la verdad".

El portavoz de la Comisión Ejecutiva de la Confederación de CCOO, Fernando Lezcano,  ha considerado una desvergüenza las declaraciones del presidente saliente de la CEOE, en las que afirmaba que sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos, "porque una persona que ha llevado a la ruina a buena parte de sus empresas y al paro a un gran número de trabajadores no es la más indicada, ni goza de autoridad moral alguna para hacer cualquier tipo de recomendaciones."

Además, añade Lezcano "toda propuesta para salir de la crisis debería contemplar que los esfuerzos sean compartidos, porque los trabajadores ya lo están pagando con desempleo, temporalidad e incertidumbre".

Por último, el portavoz de CCOO considera que "valdría la pena que empezasen a hacer esfuerzos los empresarios que han aprovechado la crisis para engordar su patrimonio" y recuerda que según los últimos informes internacionales el número de "ricos" ha crecido en España incluso en tiempos de crisis.

Gerardo Díaz Ferrán ha presentado su dimisión como presidente de la CEOE obligado por los escándalos y juicios que se suceden contra él, producto de los desastres provocados en varias de sus empresas (Air Comet y Viajes Marsans) a cuyos trabajadores ha despedido sin pagarles sus salarios ni las indemnizaciones correspondientes.

4 comentarios:

  1. La verdad es que los empresarios tienen un rostro impresionante. Cuando hay pérdidas ellos despiden al personal o cierran las empresas y esconden el dinero hasta que pasa el temporal, y encima pretenden seguir ganando mas a costa de nuestro trabajo.
    ¡Impresentable!

    ResponderEliminar
  2. ¿Trabajar más y cobrar menos? Es lo que ya hago, y la crisis no desaparece. ¿No será que la solución es otra?

    De donde no despiden personal es de los bancos.

    ResponderEliminar
  3. Aldo González Brito18 de octubre de 2010, 15:50

    Estimados,
    Con empresarios como este, ni trabajando más, ni cobrando menos se avanza un milímetro. Debe tener algún tipo de trastorno de la personalidad para no reconocer que su terrorífico fracaso como empresario le deslegitima y desautoriza para presidir la CEOE y absolutamente para opinar sobre economía. Hablar de competitividad e innovación, y de I+D+I en la economía de este país, cuando individuos como este han sido dirigentes de la CEOE, es francamente patético.
    saludos,

    ResponderEliminar
  4. La “receta” de este señor (por llamarlo de alguna forma) para salir de la crisis no tiene ninguna credibilidad. No sólo porque Díaz Ferrán no tiene legitimidad moral para hacer propuestas decentes, sino también porque ya hemos comprobado que este tipo de medidas no sirven para nada.
    Los que trabajamos en la ULL ya hemos sufrido una de estas recetas (cobrar menos) y estamos viviendo la otra (trabajar más) como consecuencia de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior sin incremento de la plantilla. Pero, probablemente, será peor en el futuro si se aplica la propuesta del Gobierno de suprimir todas las plazas que queden vacantes por jubilación de empleados públicos.
    Que los trabajadores públicos cobremos menos y trabajemos mas no sirve para acabar con el paro o resolver la crisis económica, solamente vale para reducir el déficit del Estado… y en el caso de la empresa privada, únicamente proporciona mayores beneficios a los empresarios.
    No comprendo cómo, permitiendo que señores como Díaz Ferrán puedan seguir llevando una vida de lujo a costa de los demás, se puede acabar con la crisis económica.

    ResponderEliminar