lunes, 9 de mayo de 2011

Veintinueve en 2011, Cuarenta y seis en 2012... jóvenes profesores/as renovarán la plantilla del PDI en nuestra universidad

Durante el Consejo de Gobierno, celebrado hoy lunes, la Vicerrectora de Profesorado informó de la situación del Plan de prejubilaciones voluntarias del PDI funcionario, recordando que durante este curso accedieron al mismo 31 profesores/as que serán sustituidos por veintinueve nuevas contrataciones. Estando previsto que éstos se incorporen a las clases durante el mes de septiembre.
  1. A esa primera convocatoria de prejubilaciones voluntarias, convocada durante el año pasado, se acogieron 5 Catedráticos/as de Universidad, 11 Titulares de Universidad, 3 Catedráticos/as de Escuela Universitaria y 12 Titulares de Escuela Universitaria. 
La Vicerrectora también informó que en la segunda convocatoria del Plan se han presentado 46 peticiones para prejubilarse voluntariamente antes del curso próximo, por lo que en 2012 se producirá una nueva fase del proceso de rejuvenecimiento de nuestra plantilla en otras cuarenta y seis plazas de profesorado.

Para la materialización de las nuevas contrataciones, la Vicerrectora de Profesorado ha llegado a un acuerdo con los sindicatos estableciendo dos criterios básicos:  atender las necesidades de reequilibrio en las cargas docentes de cada área y prever los futuros problemas que se pueden generar con las jubilaciones en aquellos Departamentos que cuentan con más porcentaje de profesorado mayor de 60 años.

Ese acuerdo, firmado con los sindicatos la semana pasada, fue ratificado por la Comisión Delegada de Profesorado en su sesión del miércoles 4 de mayo, y se pondrá en marcha de inmediato para permitir que los/as nuevos/as profesores/as empiecen a trabajar desde el inicio del curso 2011/2012. Ya que los procesos de contratación suelen tardar entre cuatro y cinco meses.

1 comentario:

  1. ¡que pena¡ el que no se renueva es Don Eduardo el catalan.

    ResponderEliminar