miércoles, 24 de agosto de 2011

CCOO convoca un gran acto sindical de protesta para el 24 de septiembre

El acto sindical, en el que está previsto que participen miles de delegados y delegadas de las distintas federaciones y comunidades autónomas, será la ocasión para situar las grandes líneas estratégicas del sindicato, ante una nueva etapa que se prevé compleja, en las que el empleo y la defensa de los servicios públicos de calidad serán los principales ejes de trabajo del sindicato, que se centran en:
  1. Salir de la crisis de manera justa y equilibrada: Forzar el cambio en las políticas europeas, reforma fiscal, reforma del sistema financiero, establecer mecanismos de control de precios, promover el cambio de patrón de crecimiento. 
  2. Restablecer derechos laborales. Haciendo lo posible para que prospere la ILP que presentamos, avalada por más de un millón de firmas, frente a la Reforma Laboral. Respondiendo, también, a la reforma de la negociación colectiva. 
  3. Comprometernos con la regeneración democrática de la actividad política y sindical. Impulsar el sindicalismo de proximidad.

No a la reforma de la Constitución ¡REFERÉNDUM YA!

Con el objetivo de iniciar las movilizaciones de inmediato e independientemente del gran Acto sindical de protesta que CCOO tiene previsto celebrar el 24 de septiembre, se ha convocado a UGT y a diversas organizaciones y movimientos sociales (CEAR, Jueces para la Democracia, Movimiento por la Paz, ATTAC, Intermón Oxfam, etc.) para acordar un calendario de acciones unitarias contra la propuesta de reforma de la Constitución  y exigir que esta reforma se someta a referéndum.

La reunión, se celebrará el próximo lunes, 29 de agosto, a las 11:00 en la sede confederal de CCOO en Madrid y  tiene por objeto acordar movilizaciones para conseguir que los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía española puedan expresar su rechazo a esta reforma que será tramitada por el procedimiento de máxima urgencia sin convocatoria de Referéndum.

Asimismo, los sindicatos apoyan la recogida de firmas exigiendo la celebración de un Referéndum:
  1. Recogida de firmas para exigir el Referéndum

3 comentarios:

  1. Acabo de firmar la petición de Referéndum que se indica en el enlace al final de la noticia y he visto que el objetivo es alcanzar las 100.000 firmas.

    Me gustaría animar al resto de la gente para que suscriban esta petición. Cuando yo lo he hecho faltaban un poco menos de quince mil para lograr el objetivo propuesto.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me bajaron el sueldo los sindicatos no se movilizaron y ahora me llaman a movilizarme por una reforma constitucional para limitar el déficit público?? Pero a qué se dedican ustedes, a la politica o a la defensa de los trabajadores?

    ResponderEliminar
  3. Sección Sindical de CCOO en la ULL20 de septiembre de 2011, 16:04

    Lamentamos que no quiereas o puedas entender la vinculación que existe entre esta reforma Constitucional y el gasto en los servicios públicos, y por lo tanto en posibles nuevos recortes sobre nuestros salarios.

    Pero lo que no podemos admitir de ninguna forma es que intentes plantear que cuando en 2010 el Gobierno nos bajó "el sueldo los sindicatos no se movilizaron". Y no podemos aceptar tu afirmación porque es rotundamente falsa.

    Simplemente utiliza las etiquetas que aparecen en el menú de la derecha, busca la que dice "Huelga 8J" y te aparecerán 10 noticias relacionadas con aquel recorte salarial.

    9 de esas noticias son explicaciones y llamamientos a la movilización, incluyendo la convocatoria de Huelga en la Universidad de La Laguna por parte de CCOO, conjuntamente con UGT e Intersindical Canaria.

    Ya empezamos a estar un poco cansados de soportar tonterias de los antisindicatos, que se quejan de todo y no hacen nada... salvo mentir e insultar.

    Para el resto, un saludo.

    ResponderEliminar