martes, 7 de agosto de 2012

Y ahora, también, las jubilaciones...

Rajoy no se cansa de su política de recortes y en el empeño de "acabar con todo" ha anunciado que le toca el turno a las jubilaciones

Cuadro de recortes difundido por CCOO el 1 de junio
En la documentación enviada por el Gobierno de Rajoy a Bruselas, preparando la petición de rescate, se ha incluido un nuevo apartado dedicado exclusivamente al recorte en materia de jubilaciones, prejubilaciones y jubilaciones parciales [ver la noticia en el diario EL PAÍS]. En ese documento se plantea adelantar la implantación de la jubilación a los 67 años,  así como eliminar o reducir las prejubilaciones y las "jubilaciones parciales".

Desde la sección sindical de CCOO en la Universidad de La Laguna ya indicamos, el pasado mes de junio, que los siguientes recortes del gobierno de Rajoy serían: la eliminación de días de permiso, el recorte salarial e implantar la jubilación a los 67 años de forma inmediata. 

El cuadro cronológico con los recortes lo difundimos en una noticia del blog publicada el 1 de junio y se distribuyó impreso en papel durante las charlas informativas que CCOO impartió por los edificios de la ULL durante junio y julio


CCOO recuerda que la última reforma de las jubilaciones aprobada en la Ley 27/2011 fueron diseñadas sobre la base del acuerdo político y social logrando un equilibrio entre el mantenimiento del derecho a la jubilación y la garantía de sostenibilidad del sistema pensiones.


En este sentido, el conjunto de reformas que desde 1995 se han venido acordando en el marco del Pacto de Toledo hasta hoy también lo han hecho en base a esta idea de equilibrio en las medidas, y ha dado excelentes resultados. Por ejemplo, baste con señalar que en lo relativo al retraso de la edad efectiva de jubilación, según las propias estadísticas oficiales de la UE, España ha conseguido en la última década pasar de una edad media de 60,3 años a 62,3 años, una de las más elevadas de toda Europa. 
  • Edades medias "reales" de jubilación:
    • UE-15               61,6 años
    • Zona Euro         61,2 años
    • ALEMANIA      62,2 años
    • ESPAÑA          62,3 años


1 comentario:

  1. El gobierno, quiere dejar a los Españoles,en la miseria.ESPAÑA va a tener mas pobres en las calle que trabajando (y no se de que van a comer los politicos)viva España.

    ResponderEliminar