lunes, 24 de junio de 2013

Riesgos psicosociales del PDI

CCOO está colaborando en un estudio sobre riesgos psicosociales en el PDI universitario, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

La elaboración de este estudio se compone de un diseño de contenidos y metodología de desarrollo concreta y previamente establecida. Con todo ello para su desarrollo se van a realizar determinadas actividades tanto desde el punto de vista documental como de trabajo de campo (encuestas, entrevistas, grupos de discusión, foros de expertos y visitas a centros de trabajo).

La iniciativa de este proyecto fue de la Federación de Enseñanza de CCOO y la Federación FETE-UGT para ser desarrollado a lo largo de 2013. Se trata de un estudio dirigido a conocer los Riesgos Psicosociales del Personal Docente e Investigador de las Universidades y proponer medidas preventivas.

La información analizada en el proyecto se obtiene a partir de diversas actividades. Concretamente en la fase de trabajo de campo, vamos a utilizar la Metodología CoPsoQ, un método danés de evaluación de los Riesgos Psicosociales validado para el estado español, que utiliza el cuestionario individual como técnica para la obtención de datos.

¿En qué consiste la solicitud de colaboración que planteamos?

Solicitamos vuestra colaboración y para facilitarlo, hemos diseñado el cuestionario “ON LINE”, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: 

La colaboración de todo el PDI de la Universidad de La Laguna contribuirá a obtener los mejores resultados, así como al óptimo desarrollo de este estudio y con ello a las propuestas de mejora de las condiciones de trabajo del Personal Docente e Investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario