jueves, 13 de junio de 2013

CCOO sigue siendo el sindicato más representativo de la ULL

Culminado el proceso electoral del profesorado funcionario para elegir la Junta de PDI, CCOO ha logrado a obtener la renovación de sus 8 representantes

Con este resultado, idéntico al de hace cuatro años, CCOO ha mantenido su posición como el sindicato más  representativo de la Universidad de La Laguna

Además, este resultado también sirve para mantener a nuestro sindicato como el más representativo de las dos universidades canarias y sirve para afianzar la mayoría que CCOO poseen en la Mesa sectorial de negociación ante el Ministerio de Educación.

Hay que felicitar a los cuatro sindicatos que han concurrido a estas elecciones (CCOO por una parte y UGT, Intersindical Canaria y Asamblea del Profesorado que se han presentado dentro de la Coalición sindical) por mantener respectivamente su representación y, sobre todo, por haber desarrollado una campaña limpia y colaborativa, evitando roces o críticas innecesarias. Algo que debe valorarse de forma muy especial en unos momentos en los que nos enfrentamos a situaciones de extrema gravedad como consecuencia de los recortes.

CCOO ha mejorado considerablemente sus resultados en la Mesa electoral de Física-Matemáticas-Biología-Química-Farmacia-Ingenierías y también en la mesa de Económicas-Empresariales-Derecho-Sociales, mientras que el resto de los sindicatos ha crecido en Humanidades y Bellas Artes.

La ULL tiene un total de 66 representantes sindicales, de los/as que 19 corresponden a CCOO que, además, es el único sindicato con representación en todos los sectores de la ULL. El segundo sindicato más representativo es Intersindical Canaria con 16 y a continuación, con muchos/as menos delegados/as, esta UGT con 11 y Asamblea del Profesorado con 9.

Los/as 66 representantes sindicales se distribuyen de la siguiente manera:
  • 23 de la Junta de Personal del PDI Funcionario.
  • 17 del Comité de Empresa del PDI Laboral.
  • 13 del Comité de Empresa del PAS Laboral.
  • 13 de la Junta de Personal del PAS Funcionario.

2 comentarios:

  1. JFK dijo "la victoria tiene un centenar de padres, pero la derrota es huérfana"

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que, tras un proceso electoral, todos los que participan intentan "ver" los aspectos positivos que les pueden favorecer al publicitarse los resultados.

    Pero en esta ocasión, el que las dos formaciones electorales que se presentaban (CCOO por un lado y por otro Coalición sindical -UGT, Intersindical Canaria y Asamblea del Profesorado-) hayan expresado su satisfacción por los resultados es absolutamente correcto y no implica ninguna manipulación o uso interesado de los datos.

    Coalición sindical, que representa a tres sindicatos juntos, ha ganado las elecciones porque se presentaban así: juntos. Quedando CCOO como segunda fuerza electoral.

    Pero CCOO es exactamente eso, segunda fuerza "electoral" y, a la hora de contar sindicalmente, CCOO es el primer sindicato del profesorado, como también lo es del total de los trabajadores (PAS y PDI) de la ULL, como lo es del conjunto de las dos universidades canarias y, no se nos olvide, lo sigue siendo también del conjunto de todas las universidades españolas. Tal como se acredita en el momento de constituir la Mesa sectorial de negociación ante el Ministerio de Educación.

    Como los resultados con respecto a elecciones anteriores no han variado, Coalición sindical esta satisfecha porque ha repetido 15 representantes (en principio 5 por sindicato) y en CCOO también estamos contentos porque hemos renovado nuestros 8 representantes en la Junta de PDI.

    Asi que en este caso JFK parece haberse equivocado. Algo lógico, porque Canarias y el año 2013 le quedan algo lejos.

    ResponderEliminar