jueves, 13 de marzo de 2014

Abrimos nuestro Programa electoral a todo el PAS funcionario

Que CCOO sea la única candidatura que se presenta en estas elecciones para renovar la Junta de PAS funcionario nos obliga a ampliar aún mas todos los canales de participación

Que en la próxima Junta no haya ninguna otra voz distinta a la nuestra puede implicar una disminución del debate y las alternativas. Así que, para contrarrestarlo, CCOO ha decidido ampliar al máximo todos los niveles de participación, empezando desde ahora mismo: abrimos un periodo de tiempo para que todo el PAS funcionario nos pueda hacer llegar sus ideas, iniciativas y propuestas que la Junta de PAS funcionario debe desarrollar en los próximos cuatro años. 

Y para que sea más fácil, esas propuestas nos las puedes hacer llegar a través del apartado de COMENTARIOS de esta noticia en el blog, de forma anónima si así lo deseas.

Si no lo has hecho antes, recuerda que basta con un clic donde dice Comentarios al pie de esta información y cuando se abra el formulario introduces el texto que desees y después selecciona "Anónimo" en el desplegable que dice Comentar como (también puedes optar por elegir  la opción "Nombre/URL" y poner tu nombre, un nick o cualquier otra palabra que prefieras para definirte o identificarte públicamente).

Además, a la vista de que somos la única candidatura, CCOO ha decidido retrasar ligeramente la presentación pública de nuestro programa electoral y en lugar de hacerlo el primer día oficial establecido para la campaña electoral lo haremos al siguiente, y así tendremos más tiempo para recibir las sugerencias, ideas y propuestas que nos quiera hace llegar cualquier compañero y compañera del PAS funcionario. Ese primer día, el lunes 17, en lugar de hacer campaña tenemos prevista la reunión de afiliados/as e integrantes de nuestra candidatura para debatir y acordar el Programa electoral que CCOO desarrollará en los cuatro próximos años de la Junta de PAS funcionario.

En este sentido recordar el calendario aprobado por la Mesa coordinadora de las elecciones sindicales para la Junta de PAS funcionario y que se puede consultar en la propia página web de la ULL [WEB]: el pasado lunes se publicó la proclamación provisional de las candidaturas, siendo CCOO la única que se ha presentado [2 páginas PDF]; hoy jueves finaliza el plazo de reclamaciones y mañana viernes se publicará la proclamación definitiva de candidaturas; el lunes 17 es el primer día habilitado para la campaña electoral que culminará con la votación el miércoles 26 de marzo.


Cartel utilizado durante la huelga del 24 de Octubre
En CCOO hemos decidido elegir como elemento identificador para estas elecciones sindicales la imagen y las consignas que ya utilizamos para la pasada huelga del 24 de octubre: TIENES MILLONES DE RAZONES - POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CALIDAD AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD.   Creemos que representa la esencia de nuestros mensajes y esfuerzos durante este tiempo de lucha contra los recortes.

 Las razones son los millones de personas afectados por la política de austeridad que nos están imponiendo, y la universidad pública de calidad representa el objetivo de servicio público, con financiación suficiente, que queremos para la ULL, para que todos nosotros y nosotras podamos desarrollar nuestro trabajo y esfuerzo como servidores/as públicos de la sociedad canaria.

En cuanto a la imagen de la campaña, hemos sustituido las fotografías anónimas de afiliados y afiliadas que había en el cartel original por otras de nuestros/as candidatos/as. De esta forma, damos una proyección más real y cercana de las personas que se presentan a estas elecciones sindicales del próximo día 26 de marzo, aunque por razones evidentes no podremos difundirlo hasta que comience el periodo oficial de campaña electoral.

30 comentarios:

  1. Yo quiero felicitar a CCOO por esta iniciativa y aprovecharla para pedir que incluyen en su programa la modificación del reglamento de permisos, en el sentido de que se permita coger días sin sueldo desde uno solo en lugar de los 7 que se obliga ahora.
    Creo que esta posibilidad esta justificada ante el recorte de los días de permiso y la obligatoriedad de coger la mayor parte de las vacaciones en agosto.

    ResponderEliminar
  2. Alguien alucinado13 de marzo de 2014, 8:47

    ¿Me pueden explicar cómo es posible que no haya ninguna otra candidatura?
    Por cierto, agradezco la información detallada de como se puede escribir en los comentarios, sobre todo el dato relativo a usar la opción de nombre/url que me ha permitido no ser un anónimo idéntico al resto. Creo que puede ser útil.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a la pregunta. Ayer me lo comentó una compañera y no lo creí hasta que lo vi en la web. ¿Esto había pasado alguna otra vez? Además, no lo entiendo, por mi oficina pasaron al menos dos personas distintas buscando candidatos, así que no ha sido por falta de ganas, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, había pasado. O no estabas con nosotros aún, o no te enteraste de que, la última vez, también se presentó una sola plancha, teóricamente con un solo programa. Tampoco esta vez habrá elecciones, solamente votaciones. Depende de la cantidad de votos positivos o en blanco, saldrá un número u otro de entre los de la lista.
      La desgracia es que esta vez nuestra Junta representará, más que a los interreses del colectivo de PAS funcionario, a la ideología de su sindicato. Marín, que es el jefe de la Sección sindical CCOO en nuestra querida Casa, y por tanto el que, por virtud del principio de jerarquía por el que (también) funcionan los sindicatos estatales – subvencionados por el Estado - tendrá la última palabra en la Junta (independientemente, claro, de que pida opiniones), está recabando sugerencias, aparentemente muy cojonudo, pero de entre las que le lleguen solamente tendrán posibilidades de pasar a su programa “a la carta” aquellas que comulguen a priori con el catecismo ideológico de CCOO en su conjunto. Es decir, nos lo digan o no, en muchos casos se consultará con la sede central de CCOO en SC, LP, y hasta en Madrid si hiciera falta.
      Por eso he pedido que cualquier tema importante, como el del premio de jubilación (en principio, a CCOO una exigencia de trasfondo económico tal vez les parezca “sucia” en sí misma), les pidamos que lo lleven a Asamblea para que seamos nosotros los que les mandemos a ellos actuar en un sentido u otro, manteniendo las ideologías aparte. Y, para que esto funcione, deberán de romper con la tradición tan poco democrática y tan poco transparente, pero tan arraigada en los modos de los que van de mesías democráticos, de no levantar Actas en las asambleas, y, si se han levantado, de no dárnoslas a leer. Al privarnos de ello, nos han condenado conscientemente a que no podamos recordar qué es lo que se aprueba, qué es lo que se les manda, en cada asamblea.
      Me voy corriendo al refugio atómico, ya pueden empezar a dispararme.

      Eliminar
    2. Aprovechando que el monstruo duerme,y por si no me había asegurado ya el linchamiento, tanto oficial como de valientes anónimos, me faltó llamar la atención sobre una trampa que, a modo de anzuelo,nos intentaron lanzar:
      Marín, que sabe que de la misa no nos enteramos ni la mitad, antes de saber que la suya sería la única candidatura, nos manipuló el lenguaje sutilmente con lo de "elecciones sindicales a la Junta de PAS...". Falso. Nada tienen que ver las elecciones a secciones sindicales, con las elecciones a órganos de representación. Pero bueno, era una manera de intentar que, si se presentaban planchas que no fueran sindicatos, el personal inconscientemente se inclinara a votar a las listas sindicales, por aquello del nombre que en su propaganda le dieron a la cosa. Por exclusión de rivales, se les acercarían a ellos. Y, si no funcionaba, pues no pasaba nada. Ahora díganme que no era su intención, etc., que yo, voy, y me lo creo.
      Ahora ya sí, aguardo la condena a muerte con corredor de la muerte, este sí, express.

      Eliminar
  4. Propuestas para los próximos cuatro años:
    1.- Concursos de traslado todos los años.
    2.- Cómputo de la antigüedad por días en todos los concursos.
    3.- Desaparición de todos los puestos base y de los auxiliares de institutos universitarios y equiparación de todos ellos al nivel 20-20. Subida de nivel de los puestos de apoyo.
    4.- Institución del día del PAS.
    5.- Plan de prejubilaciones para el PAS.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tendríamos que tener en cuenta que, ya que estamos siempre a vueltas con igualarnos con el personal laboral y ellos con nosotros, deberían darnos una gratificación cuando nos jubilemos los funcioinarios. Ellos negociaron el convenio el año pasado y lo han mantenido. ¿Porqué no tenerlo también nosostros?

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la propuesta anterior, pero añadiendo la matrícula gratuita en la Universidad de Las Palmas, que tienen los laborales por su convenio y nosotros no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, somos iguales para las obligaciones, eso si, pero los beneficios....

      Eliminar
  7. SIENDO SOLO UNA ÚNICA CANDIDATURA LAS CIRCUNSTANCIAS OBLIGAN A:

    - INFORMACIÓN DEBIDAMENTE ANTICIPADA QUE PERMITA UNA PARTICIPACION MADURA Y REFLEXIVA DE TODO EL PAS (EL BLOG SINDICAL PARECE BUENA OPCIÓN)

    - GARANTIZAR LA MAXIMA TRANSPARENCIA EN LAS ACTUACIONES

    - RESPETO Y OBLIGATORIEDAD DE APROPROBAR EN ASAMBLEA LOS ACUERDOS QUE SE TOMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que se pueda poner esto.
      No pidas responsabilidades a los que se colocaron y se fueron en lugar de "obligar" a CC.OO. que somos los únicos que hemos dado la cara siempre.
      En el mundo sindical para "obligar" hay que esta afiliado,

      Eliminar
    2. Respuesta a "muerto de risa": creo que "no es nada increible que se pueda poner esto" habida cuenta del modo de proceder hasta ahora. En este sentido te recuerdo que la propia organización sindical de CCOO ha comentado (en este blog) la falta de reflexión en los acuerdos adoptados en la última asamblea así como de la necesidad de ampliar los canales de participación dado la coyuntura electoral actual de ser una única candidatura. Sólo he añadido lo de la trasparencia y la obligatoriedad de aprobar en asamblea los acuerdos que en futuro acordemos que afectarán a "todos" los funcionarios de la ULL. Y espero que CCOO comparta esta opinión de trasparencia y requerimiento asambleario. Lo que me sorprende (y aquí permiteme que indicque que te proyectas tu mismo ) es la interpretación de "obligar a CCOO" y que "para obligar" hay que estar afiliado... "que el mundo sindical es así". ¿qué quieres decir con eso? que si no se esta afiliado no se nos tendrá en cuenta nuestras opiniones? ¿que son conscientes que son mayoría y por eso ahora solo tendrán en cuenta las opiniones de sus afiliados? ¿tengo que afiliarme para que se me escuche? ¿es por eso por lo que te denominas ahora "muerto de risa"? .......en fin, espero que se respeten las asambleas, para que se puedan pronunciar aquellas personas que son independientes y son fieles a el sano juicio provenga de donde provenga. Hablas de los que se colocaron...... no se si esto es así o no, pero en este sentido, particularmente pienso que tanto el "amiguismo" como el corporativismo "sindical" oportunista son malas practicas a llevar por cuarquier Junta de personal que pretenda honrrada. De todas formas, si estas muerto de risa porque confias en el peso de las relaciones de poder, si esto va a seguir funcionando con el amiguismo, o el corporativismo sindical sería una pena. Es una pena que solo se puedan emitir juicios de valor dicotómicos de "quienes son los buenos" o "quienes son los malos"....... suena a bipartidismo politico, ahora ya al menos teoricamente ya esto se acaba...... en fin, esperemos que tal y como dice CCOO se permita la sana participación en pro de los beneficios de todo el colectivo y no terminemos en un régimen totalitario.
      A tenor de las apreciaciones expuestas, escribo mi nombre y apellidos, espero que no se me mal interprete.

      Eliminar
  8. Uno que sigue cabreado13 de marzo de 2014, 10:03

    Me parece bien que se aprueben las cosas en asamblea, ¡¡PERO NO COMO EN LA ÚLTIMA!! que se pasó a votación la propuesta de adscripción provisional para todos sin informar ni avisar previamente y sin que la Junta explicara qué significaba eso y sus consecuencias. Los de comisiones fueron los únicos que votaron en contra de eso y por esa razón y la información que luego han dado en sus reuniones se han ganado mi voto.

    ResponderEliminar
  9. Roberto Jafery Monroy13 de marzo de 2014, 10:08

    Muy bien por los dos compañeros que se han referido al premio de jubilación para los funcionarios. Llevamos 14 años sin equipararnos a los laborales en eso, habiendo sido perfectamente posible desde cualquier punto de vista, incluido por supuesto el jurídico. El año pasado unos compañeros, uno de los cuales va con esta candidatura, nos reunimos con la Junta para convencerla de que debía de luchar por eso, de una vez, después de tantos años de inmovilismo. La Junta lo llevó sin preparar a la Gerencia, que, previsiblemente, salió con lo de "no hay dinero" (como yo había adelantado, no puso ningún obstáculo legal), y la Junta se quedó con la boca abierta, sin saber qué responder. Si lo hubieran llevado preparado, podían haber pedido un estudio económico,para empezar, y hasta un reconocimiento por escrito de que existía efectivamente una diferencia de trato ante situaciones idénticas, que habría que paliar en cuanto fuera posible. En lugar de nada de esto, se quedaron boquiabiertos y tragándose el "no", porque no llevaron mínimamente preparado el tema. Personalmente, no confío nada en que la nueva Junta, CCOO, se comprometa con esta causa, así que pido que el tema se lleve a Asamblea en el orden del día, y espero y deseo que muchos compañeros se unan a esta exigencia. La equiparación con los laborales a la hora de percibir un premio económico por los años de servicio, circunstancia que también concurre en nosotros los funcionarios, sería el mayor de los éxitos que podríamos tener, y marcaría un verdadero hito en el clima y las relaciones entre la ULL y su PAS funcionario. Ánimo, acompañadme en esto, o, en otro caso, será verdad que no nos lo merecemos. El tema a Asamblea, que la Asamblea lo discuta y, en su caso, mande, ordene, a sus representantes, a la Junta, a avanzar en este tema. ¿Hay alguien que pueda estar en contra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial por la propuesta del compañero Roberto, ya era hora de que alguien proponga la igualdad entre laborales y funcionarios.

      Eliminar
    2. Roberto, me parece muy bien tu propuesta. A ver si la próxima Junta es capaz de llevarla a cabo.

      Eliminar
  10. La verdad es sorprendente esta situación, no quiero ponerme a elocubrar sobre lo que pasará próximamente porque no estoy pasando por un momento muy optimista. No obstante y dado que el cabeza de lista de la única candidatura ha sido desde hace mas de 20 años gestor de las ayudas asistenciales expongo que hace apenas unos meses solicité ayuda para tratamiento de salud de un conviviente (ascendiente) y sorprendentemente fue denegada porque según se me explicó el término conviviente era solo aplicable a las parejas de hecho. Me gustaría que la nueva Junta se propusiera lograr que las ayudas a la dependencia que presta esta casa a sus trabajadores pudieran ser mas equitativas, que se contemplara no solo a los menores (que ofrecen un horizonte positivo) sino también a los ascendientes (que ofrecen un horizonte no tan positivo y al menos en primer grado de consanguinidad) que si hay ayudas de guardería para los descendientes se contemple también ayudas para quien necesita contratar a quien tutele a un mayor mientras estamos en el trabajo.
    Por último, guiada por la respuesta que se me dió en su momento, se me ocurre que se podía establecer que quien ha recibido ayuda para menores no la reciba para mayores y viceversa, o que quien tenga el derecho pueda elegir si recibe una u otra.
    Sin mas les deseo mucha suerte, y mas cabeza para gestionar la representación que obstentaran y desde ya les felicito.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto al comentario de que mal de muchos consuelo de tontos, me parece poco acertado en estos momentos que se van a ver afectados tantos compañeros en sus puestos de trabajo.
    La adscripcion provisional es mala para los que se vean afectados y no por ser menos el resultado sera mejor, lo que se pretendia con la propuesta es que la Gerencia hablitara el concurso de traslado en el menor tiempo posible, para que el periodo de adscripciones provisionales no repercutiera negativamente a los afectados y hubo personas que en la Asamblea expusieron la forma de hacerlo en muy poco tiempo.
    La opcion del plan de empleo te recuerdo que actualmente estan paralizados y no se pueden hacer, salvo que se hubieran convocado antes de la entrada en vigor del Decreto que prohibe convocar nuevas plazas.
    No engañemos al personal y luchen por todos no por mejorar a algunos privilegiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no por ser menos el resultado será mejor. Lo correcto es agilizar un concurso de traslado que si se quiere, se resuelve pronto. Insisto, es cuestión de QUERER.
      ¿Cuándo vamos a saber los afectados o posibles afectados nuestra situación?
      ¿Quién pasará a adscripción provisional y quién no?
      ¿Qué criterios claros y sobre todo legales se aplicarán?
      Se habla de compañeros que se han ocupado de colocarse y todos sabemos de quien hablamos, no somos tontos, y me siento muy molesto y engañado por ello.
      Espero y deseo que se nos aplique a todos la legalidad y que esos privilegiad@s dejen de serlo por posibles manipulaciones o interpretaciones.

      Eliminar
  12. El que sigue cabreado13 de marzo de 2014, 13:41

    Ana, en la asamblea nadie expuso ni explico ninguna forma de hacer un concurso de traslado en poco tiempo, esos a los que te refieres no tienen ni idea y simplemente se limitaron a decir que se podía hacer un "concurso expres". Algo que ni siquiera existe legalmente, más allá de las elucubraciones de algunos.
    Solamente hay una forma de hacer los concursos, y esa forma deja en manos del Tribunal o Comisión el desarrollo de las sesiones, por lo que nadie, ni el Rector ni el Ministro de lo que sea, puede influir. Pero, además, por muy rápido que vayan serán de seis meses a un año.
    Para colmo, tu misma empleas argumentos que no se sostienen, cuando dices que con la propuesta de adscripción provisional para todos se pretendía "que la Gerencia habilitara el concurso de traslado en el menor tiempo posible". Y no se sostienen tus argumentos porque es evidente que un concurso con 120 personas en adscripción provisional significan 120 plazas libres para concursar, y eso es más tiempo de la Comisión para valorar y baremar, que si se trata de solamente 40 plazas. Es decir, el concurso será más rápido si son menos los funcionarios en adscripción provisional, todo lo contrario de lo que tu dices.
    La verdad es que quienes propusieron la salvajada de dejarnos a todos en adscripción provisional solamente estaban pataleando y querían fastidiar al resto. Así que el comentario de "mal de muchos consuelo de tontos" creo que si esta bien empleado en este caso.
    Y sí, la adscripción provisional es mala para quien se ve afectado, pero es peor si ese mal lo extendemos al resto. Yo no tengo culpa de que tu pierdas tu plaza, así que no me tienes por qué perjudicar por muy mal que te sientas, en todo caso ataca al Rector que es quien inventó las Fusiones de Centros, pero no a mi ni al resto de los compañeros que no tenemos ninguna culpa de lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  13. que usen la antigüedad en la ull que figura en el censo electoral por el que vamos a votar a la junta y nos mueven a todos de forma expres de una vez.

    ResponderEliminar
  14. Más que "mal de muchos consuelo de tontos", el ir todos a adscripción provisional evitaría el AGRAVIO COMPARATIVO.

    ResponderEliminar
  15. Propuestas:
    - Gestionar con cabeza los puestos que quedarán en adscripción provisional. No parece lógico que a costa de estos puestos se produzca un concurso de traslados donde mientras muchos compañeros intentan conseguir un destino definitivo, otros parten desde la seguridad de un puesto definitivo y aprovechar la coyuntura, como si fuese un concurso de traslados cualquiera.
    - Equiparar el PAS funcionario al laboral (premio jubilación, plan de prejubilaciones, matrícula gratuita ULPGC, permisos por hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario de familiar, etc.)
    - Crear mayores posibilidades de promoción y progreso en la carrera administrativa
    - Mayor participación de los representados en las decisiones de la Junta del PAS, así como mayor control en manos de los representados
    - Establecer un sistema debidamente regulado, estandarizado y seguro para posibles futuras modificaciones de la RPT

    Necesitamos unos representantes reivindicativos para todo lo que espera en estos 4 años. Suerte

    ResponderEliminar
  16. Hola, queremos agradecer todas las aportaciones, sugerencias y propuestas que están aportando, incluidas las críticas porque en cierta forma sirven para corregir el problema de no contar con otra candidatura con la que confrontar programas e ideas.

    Para que se tenga una idea del alto nivel de participación, esta noticia ha registrado más de 1.000 visitas en el día de ayer, por lo que ha sido vista por gran parte del PAS funcionario pero además ha tenido interés para muchos/as compañeros/as del PAS laboral y del profesorado.

    De esas mil visitas, 300 han accedido al apartado de comentarios, con una permanencia media de 6 minutos.

    Nos gustaría que este nivel de participación se pueda mantener hasta el mismo lunes por la mañana, para que la reunión de candidatos/as y afiliados/as de CCOO puedan contar con el mayor número de contribuciones posibles y nos permita planificar el trabajo de los próximos cuatro años en defensa de los problemas y necesidades que tiene el personal de administración y servicios funcionario de la ULL.

    Un saludo y gracias por todas las contribuciones, que animamos a seguir haciendo.
    CCOO-ULL

    ResponderEliminar
  17. Me sumo a la primera propuesta de poder coger un día suelto sin sueldo en lugar de los 7 que nos obligan ahora y que es un auténtico disparate. También considero justo el premio de jubilación que ya tiene el personal laboral.

    ResponderEliminar
  18. Convenio de los laborales, noviembre de 2013. La siguiente cláusula ha estado vigente desde el año 2000. A pesar del "no hay dinero" que la Gerencia había vendido a la Junta un par de meses antes, argumento que la Junta compró encantadísima, se reedita la misma cláusula en la renovación del Convenio. Ni que decir tiene que una fracción de cinco años es un solo día:

    Artículo 106.- Jubilación ordinaria.
    1. Los trabajadores que accedan a la jubilación hasta el 31 de diciembre del año en que
    cumplan la edad mínima que prevean las normas reguladoras del régimen general de la
    seguridad social para causar pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, y tenga
    acreditada en la universidad una antigüedad mínima de cinco años, tendrá derecho a percibir
    el importe íntegro de dos mensualidades y una mensualidad más por cada cinco años o fracción
    que exceda de los cinco de referencia.
    2. Los trabajadores que se jubilen con posterioridad a la fecha señalada en el párrafo
    anterior, no ostentarán el derecho a percibir las cuantías señaladas en el mismo, salvo que
    el periodo que exceda de dicha fecha hubiese sido el necesario para completar el tiempo
    mínimo de cotización necesario para causar la pensión de jubilación.

    ResponderEliminar
  19. Un poco de sentido común14 de marzo de 2014, 13:52

    En primer lugar me gustaría agradecer como funcionario el esfuerzo que ha hecho la anterior Junta, tanto AGRUPAS como CC.OO. No cabe duda de que, con mayor o menor acierto, se han esforzado por mejorar las condiciones del personal funcionario. Aunque, claro está, no llueve a gusto de todos.
    La dificultad de pertenecer a órganos de representación se puede ver en estas elecciones. Sólo se presenta un grupo y porque es un sindicato consolidado. Otras personas que tenían interés e ilusión por hacer cosas no han conseguido los apoyos necesarios o elaborar listas con las suficientes personas para hacer una plancha. Eso dice de la complejidad del asunto. Es algo que deberíamos valorar. Es más, me atrevería a decir, que de los puestos 9 al 13 (como mínimo) de la plancha de CC.OO. ni de coña pensaban ni querían ser miembros de la Junta. Posiblemente son de los que dicen "yo me presento pero échame para detrás". Y todos conocemos a otros que tampoco tenían muchas ganas de presentarse. Pero por lo visto, en nuestro colectivo, somos muy dados a protestar, exigir y criticar (lo cual está muy bien) pero cuando hay que dar un paso al frente nos echamos a un lado. Yo me incluyo también en este defecto, pero intento no criticar a compañeros que dedican tiempo libre y esfuerzos en bien del colectivo.
    Incluso los compañeros más críticos y "cañeros" con lo que hace la Junta tampoco se presentan. Sorprendente, pues en las asambleas parecían tener más adeptos, pero se ve que a la hora de la verdad se han quedado solos.
    Tengamos cuidado. Tal vez en las próximas elecciones no haya ni siquiera una plancha que tenga 13 representantes. A no ser que cambie la normativa y vaya Marín sólo. Yo ya estoy un poco mayor pero animo a los más jóvenes a que participen. A mí me queda poco aquí pero ellos serán el futuro.
    Estoy de acuerdo en casi todo lo que aquí se pide y no tengo ninguna duda de que la Junta que venga intentará lograrlo. Pero siempre nos quedará el mismo problema: a cada uno nos parece más justo lo que nos beneficia. Yo también me incluyo en ese "defecto". Por un lado tenemos una vocación de beneficio universal (incentivos económicos, premio por jubilación, días libres...) pero por otro unos quieren movilidad para todo el mundo y otros sólo para los afectados por las fusiones, y aquí cada uno ve la justicia en función de sus propios intereses.
    Por último, lamento que no hay más planchas electorales. Hubiera sido más democrático y enriquecedor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Ilusos e Ilusas, tenga cuidado con eso de aparecer con el nombre/url, no pueden mantener el anonimato si escriben desde un ordenador enchufado a la red en la ULL, ¿o es que no se han fijado en las estadísticas de nº de entradas y permanencia que comenta CCOO? Tengan en cuenta que los jefes reales de CCOO en la ULL pertenecen al equipo de gobierno y tienen acceso a todo la que se mueve en la red ULL, y pueden identificar sus ordenadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo desde Nombre/URL sin problemas17 de marzo de 2014, 21:49

      ¿Estas un poco pirado, no?
      El blog de los de CCOO esta almacenado en Blogger, que pertenece a Google, y se por experiencia (tengo dos blogs dedicados a diferentes temas en ese mismo servidor) que no puedes identificar las IP de ningún ordenador. Entre otras cosas porque sería ilegal y porque, de lo contrario, nadie usaría los blogs de Google.
      Pero si da muchos datos estadísticos sin identificar al usuario: número de visitas, ciudad desde la que te conectas, hora a la que entras y tiempo que estas viendo las páginas, etc....
      Pero nunca identifica a la persona ni a su ordenador, así que las visitas son totalmente anónimas.
      Jeje, salvo para la CIA, porque los servidores están en Estados Unidos y Google es una de las empresas (junto con Facebook y otras) que proporcionan datos al servicio secreto de Obama.
      Así que los paranoicos es mejor que no entren en este blog, ni en ningún otro de Google o Blogger, ni en Facebook, ni utilicen gmail, etc etc etc... Vamos, mejor que no enciendan ningún ordenador ni envíen guasaps desde el móvil.
      El resto podemos seguir actuando con normalidad y pasar de estupideces como la del tipo que nos llama ilusos.
      Por cierto, deberías tener cuidado con esa afirmación de que "alguien" en la ULL vigila las comunicaciones sin orden judicial, aparte de poner en entredicho la profesionalidad de los compañeros laborales del STIC -sin ellos esa vigilancia es imposible- estas acusando a ese "alguien" de cometer un delito. Así que creo que te has pasado bastante.

      Eliminar
  21. Queremos dar las gracias por todas las aportaciones que se han realizado, incluso por las críticas y felicitar a los compañeros y compañeras que se han animado a proponer cuestiones que les preocupan.
    La candidatura de CCOO ya ha elaborado el Programa electoral, al que hemos añadido las aportaciones que se han expresado en este blog y, también, las que nos han enviado por correo electrónico. Programa electoral que difundiremos a partir de hoy y que tenemos la intención de explicar de forma personal visitando todos los edificios de la ULL a partir de mañana según el calendario que hemos planificado:

    Miércoles 19: Campus de Anchieta
    Jueves 20: Campus de Guajara
    Viernes 21: Campus de Medicina-Enfermeria y Central
    Lunes 24: Edificio del Rectorado, Viana y Sta.Cruz

    ResponderEliminar