miércoles, 17 de febrero de 2016

La promoción interna empieza antes en la ULPGC ¿Qué pasa en la ULL?

En el BOC de hoy miércoles se ha publicado la primera convocatoria de plazas por promoción interna de la OPE 2015 de la ULPGC...

Cabecera del blog CCOO-ULPGC
Mientras tanto, nuestras plazas de promoción interna para el PAS funcionario de la ULL, aprobadas en la OPE2014 ¡¡un año antes de la ULPGC!! aún no han sido convocadas ni se ha pactado el temario definitivo. ¿Qué esta pasando?

Es cierto que la primera convocatoria de plazas correspondiente a la OPE en la universidad vecina son por promoción interna para la Escala Administrativa C1, que aún les quedaban pendientes de los procesos anteriores. Pero en aplicación de sus Plan Operativo de Recursos Humanos y las OPE2015 y OPE2016 (esta última pendiente de publicar) a este proceso seguirá de inmediato varias plazas de Facultativo de Biblioteca y A1 y A2 de los cuerpos de Administración.

Sin embargo, nuestras plazas A1 y A2 acordadas y publicadas en la Oferta Pública de Empleo de 2014, un año antes que ellos, aún no han sido convocadas a pesar de que el acuerdo inicial era que hubieran salido en el BOC durante el pasado mes de noviembre para que los exámenes fueran en este próximo verano.

Somos conscientes, y sabemos que la Junta de PAS funcionario también, de que la principal razón de este retraso es el cambio en el equipo de Gobierno después de las elecciones al nuevo Rector. Ha cambiado todo el equipo de dirección en Recursos Humanos, desde la jefatura de Sección del PAS a través de concurso porque estaba vacante por jubilación, y las jefaturas de Servicio, Dirección de RRHH (antigua vicegerencia) y Gerencia.

Escrito presentado hace veinte días por la Junta
[clic en la imagen para ampliar]
Pero esos cambios no justifican que se siga manteniendo el retraso por más tiempo, sobre todo porque en este momento únicamente falta un acuerdo sobre los temarios para proceder a la convocatoria y empezar a desarrollar el correspondiente curso de formación.

Por esta razón desde CCOO mostramos nuestro total apoyo a la propuesta de la Junta para exigir a la Gerencia que este proceso se culmine de inmediato y sea posible celebrar las pruebas de las plazas A1 y A2 antes de final de año.

Para ampliar la información sobre los procesos de la ULPGC se pueden consultar los siguientes enlaces, entre los que se incluye un denominado Plan Operativo que ha significado una modificación importante en su estructura, de forma similar a la que se produjo en la ULL pero sin afectar mucho a las facultades y Escuelas porque ellos ya contaban con Administraciones por edificios y no por Centros.

3 comentarios:

  1. Buenos días,
    Soy Loli Carmona, como secretaria de la Junta puedo decir que se ha tenido hasta ahora una actitud conciliadora con el nuevo equipo de gobierno... dando un margen que considerábamos oportuno. Pero creo firmemente que ese margen ya terminó. Está todo paralizado. En breve convocaremos a la Asamblea de funcionarios para adoptar un acuerdo conjunto con la Junta para tomar serias decisiones. Comenzando con la incorrecta aplicación de las listas de sustituciones internas, provocando una situación de injusticia con compañeros que tienen mayor puntuación en el baremo, por cierto baremo que se aplicó en el último concurso. Por otra parte, el temario A1, A2 que ni siquiera nos ha llegado a la Junta para su confirmación.... EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO ESTA INCUMPLIENDO TODOS LOS ACUERDOS, Y NO NOS VAMOS A QUEDAR SENTADOS. ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO Y SON REIVINDICACIONES APROBADAS Y RECONOCIDAS.
    Loly.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    ¿Quién está trabajando para que salga publicado el temario de la promoción interna A1, A2?
    ¿El funcionario o responsable de decidir si se aplica el temario que la junta publicó hace 7 MESES como posible temario, en Julio de 2015?
    Quién decide si se celebra el Curso de preparación y en qué horario. Según los compañeros interesados en presentarse algunos quieren que se celebre en horario de trabajo y otros fuera de la jornada laboral. Si se hace en horario de jornada de trabajo se hará interminable porque habrá que organizar más de una sesión dado que algunos interesados compartimos un negociado, en mi caso somos tres personas interesadas en presentarnos...
    No podemos ni debemos irnos los tres a la vez. ¿Cuánto supondrá economicamente hacer varias sesiones para la realización del Curso preparatorio? Tema a tratar (4 meses más para dicha decisión).

    Ahora vendrá este otro capítulo y los exámenes serán en 2017 y no se podrá realizar la supuesta OEP de 2016 donde se incluirán las plazas de C1 hasta que no se resuelva la OEP de 2014, que va para largo.
    Y estamos cansados de escuchar que "seguro que este mes se soluciona", del mes que viene no pasa.
    Un poquito de seriedad se puede exigir, que ya este equipo va para un año en sus puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no podemos contestar a ninguna de las cuestiones planteadas en la primera parte de tu comentario porque por ahora todo esta en un "veremos", por decirlo de alguna manera. Mientras la ULL no reactive el tema todas esas cuestiones siguen estando pendientes y la asamblea de la semana que viene, convocada por la Junta, tendrá que acordar algo al respecto.

      Sobre uno de los últimos puntos que planteas, "no se podrá realizar la supuesta OEP de 2016 donde se incluirán las plazas de C1 hasta que no se resuelva la OEP de 2014", no tienen nada que ver. Absolutamente nada: las plazas de 2014 son de promoción interna A1 y A2 y las C1 son de convocatoria libre, así que van por separado y no están interrelacionadas.

      De todas formas, sobre las C1 todavía no hay nada negociado. La Junta ha acordado que la Oferta de Empleo de 2016 vaya a esas plazas vacantes pero con las limitaciones/prohibiciones del Gobierno no se pueden sacar todas las vacantes puras en un solo año. Así que nuestra idea es dedicar las OEP de 2016 y 2017 de forma conjunta para dedicarlas a Administrativos libres. De esta forma si se podrían convocar la mayor parte de las vacantes y los/as interinos no saldrían perjudicados excesivamente al contar con un número suficiente de plazas. ¡Otra cosa es que tendrán que hacer el esfuerzo y estudiar para aprobar y que luego puedan sumar sus méritos! como ha sucedido siempre.

      Eso significa, de salir tal y como hemos previsto y si no hay inconvenientes por parte de la Gerente ni "sorpresas" de última hora de los Gobierno de Madrid o Canarias, que las oposiciones C1 libres serían para finales de 2017.

      Eliminar