miércoles, 19 de abril de 2017

El Rector se olvida del PAS

Los tres grupos claustrales del PAS en el Claustro coincidieron ayer en la misma crítica al Informe del Rector sobre su Plan de actuación para los dos próximos años

Críticas de nuestros representantes en el Claustro que provocaron el malestar del Rector, quien, de manera visiblemente afectado, respondió intentando justificarse.

Blas Parrilla actuando como portavoz de PASenAcción fue especialmente duro en su intervención, siendo el primero en intervenir al ser el grupo con menor número de representantes. Suso Rodriguez Junco de EUPAS, a continuación, estuvo especialmente brillante en su análisis de las políticas restrictivas sobre el PAS laboral. Y Alberto Marin de GRUPOdelPAS, cerrando las intervenciones como grupo mayoritario, señaló que probablemente "el Rector se había olvidado del PAS al considerarnos más un mueble que un recurso de la ULL: un mueble que se puede mover de un lado a otro sin problemas o que se puede sustituir fácilmente".

En el siguiente enlace se puede acceder al informe del Rector presentado ante el Claustro, para juzgar si las críticas de los tres grupos claustrales del PAS están justificadas o no:

En el informe, además de observarse que no existe ningún apartado específico para planificar nuestro trabajo, que en cambio si hay para el profesorado diseñando sus nuevas plazas, promoción o dedicación docente (página 5), resulta especialmente preocupante que dentro del apartado Administración e Infraestructuras se diga sin concretar "Racionalizar las plantillas para atender a las necesidades reales de la universidad" (página 22).  Matizado por el propio Rector durante su intervención como "reajuste de plantilla".
Ahora entendemos por qué nuestra universidad no actualizó los datos de personal funcionario interino  o contratado laboral temporal que se pidió desde la CRUE durante la negociación del Acuerdo de empleo público. Razón por la que GrupodelPAS presentó una propuesta de Resolución al Claustro exigiendo un pronunciamiento que obligue al Rector a defender nuestra incorporación a ese Acuerdo sobre reducción de temporalidad/interinidad del empleo público.


3 comentarios:

  1. Hola, comentar un aspecto muy importante que no se han incluido en la información publicada en el blog de CCOO.

    Es sobre la actuación prevista en la página 19 sobre "creación de nuevos centros como resultado de la separación de las actuales secciones". El Rector concretó que se trata de Farmacia, Psicología y Bellas Artes, pero sabemos que no estan previstas modificaciones en la RPT de personal funcionario ya que no hay dotación para eso, así que le pregunte al Rector si había informado de esa limitación a los responsables de dichos Centros. Es decir, si las secciones de Farmacia y Psicología saben que no contarán con Administrador/a ni Administrativo/a de apoyo al Decanato y que Bellas Artes ni siquiera contará con una oficina administrativa.

    Lamentablemente no respondió a mi pregunta, por lo que deduzco que no les ha dicho nada al respecto y, como siempre, luego vendrán las sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido y me ha gustado también que todos nuestros representantes le hayan plantado cara juntos al rector y espero que eso ayude a solucionar nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  3. ACLARACIONES DE CCOO ante un comunicado de Intersindical Canaria

    Como siempre, no vamos a entrar en discusiones ni enfrentamientos públicos con otro sindicato. Para CCOO la unidad es fundamental para poder afrontar los problemas del PAS laboral y por eso solamente queremos hacer unas aclaraciones.

    En ese comunicado han entendido que cuando CCOO informó del Claustro diciendo que Blas Parrilla fue especialmente duro en su intervención, lo dijimos con ánimo de crítica. Y no es así, todo lo contrario.

    Cuando señalamos la dureza de su mensaje fue para resaltar la actitud combativa de los tres grupos claustrales del PAS para defender a nuestro colectivo frente al "olvido" del Rector. La intervención del compañero Blas Parrilla en el Claustro fue excelente y dura porque tenía que serlo. Igual que también fueron excelentes las intervenciones de los compañeros Suso Rodriguez Junco y Alberto Marín defendiendo los tres al personal de administración y servicios.

    No debemos empañar ni estropear la respuesta unitaria de todos nuestros representantes cuando todos, absolutamente todos, han plantado batalla en defensa del colectivo. Por eso hemos querido aclararlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar