martes, 18 de julio de 2017

En Centros y Departamentos, de mal a peor para el PAS funcionario

Apenas estamos saliendo del desastre provocado por la brutal reducción de Centros y Departamentos cuando se empiezan a ver nuevos disparates organizativos

Al parecer, este plan esta en un documento que las
universidades mantienen "en secreto"
El primero ya lo anunciamos hace unas semanas, a raiz de la decisión del Rector de permitir la separación de Bellas Artes, Farmacia y Psicología. Sin debate y sin analizar posibilidades o consecuencias.

En ese primer problema el "disparate organizativo" nace de la falta de planificación para ver como serán atendidas estas nuevas Facultades y con qué personal contarán, especialmente si tenemos en cuenta que la Gerente dijo textualmente "que esta creación de centros será a coste cero" y teniendo en cuenta que en este momento la plantilla del PAS funcionario d la ULL esta completa no hay ninguna disponibilidad para cubrir los tres nuevos puestos de Administrador/a, los otros tres de Administrativo/a de apoyo al Decanato, o crear la estructura de la Secretaría de Bellas Artes y reforzar las de Psicología y Farmacia.

Sin entrar en otro tipo de consideraciones, aprobar estos tres nuevos Centros sin dotación adicional de personal es un disparate, pero que la universidad aún no haya previsto un calendario para resolverlo es una falta de respeto para las compañeras y compañeros de las Facultades afectadas (Humanidades y Ciencias de la Salud).

Protestas de CCOO y AMEC
[clic en la imagen para ampliar]
A esta situación se unen ahora dos nuevos problemas, uno lo acabamos de sufrir en estas semanas con el injustificado retraso de la planificación para el curso próximo y, a pesar de que el Rector le ha intentado quitar importancia, ha provocado un estrés innecesario y sobrecarga del profesorado y del PAS de Centros y Facultades preparando a marchas forzadas y con cambios y correcciones continuas la carga del POD, de asignaturas, grupos y horarios. Hasta el punto que los Decanos, alumnos y sindicatos hemos tenido que acudir a la prensa para denunciar la situación.

Y nada más terminar nos volvemos a encontrar con otra nueva: por la prensa nos enteramos de que  el Gobierno de Canarias y las dos universidades han decidido "suprimir titulaciones" y "redistribuir la plantilla" en el plazo de dos años. Al parecer existe un documento planificando estas supresiones al que han tenido acceso algunos periodistas pero que no ha sido entregado ni informado a los sindicatos, ni a la Junta de PAS funcionario o los grupos claustrales y tampoco a Decanos.

CCOO esta intentando conseguir ese documento que las dos universidades guardan "en secreto" (?) para analizar su contenido y que, al parecer, es una consecuencia del acuerdo sobre financiación que la ULL y la ULPGC firmaron en diciembre pasado con el Gobierno de Canarias.

2 comentarios:

  1. ¿A qué espera el PAS para convocar una huelga?, ¿no hay suficientes motivos ya?

    ResponderEliminar
  2. Este rector nos hunde en la miseria

    ResponderEliminar