La Universidad de La Laguna esta utilizando a trabajadores y trabajadoras del PAS laboral para realizar tareas encomendadas en un contrato de externalización de servicios y que, al suponer una disminución de los costes, lleva implícito un trato de favor hacia la empresa privada adjudicataria
En concreto, la ULL ha ordenado a diversas personas del personal de administración y servicios laboral que realicen trabajos de preparación previa con los documentos que se están digitalizando en el edificio del Rectorado. Tarea encomendada por contrato externalizado a una empresa privada.Es evidente que, el personal afectado, no puede negarse a realizar tareas tras recibir una orden directa sobre un trabajo de la propia universidad. Pero también es evidente que, al ser tareas encargadas mediante contrato a una empresa externa, existe una posible irregularidad que es necesario resolver.
Por esa razón CCOO ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Intervención de la Universidad de La Laguna (organismo encargado de la fiscalización económica y presupuestaria) para que determine si se esta vulnerando el objeto, condiciones y precio del contrato suscrito.
En la denuncia de nuestro sindicato, además, pedimos que "se paralice el pago de cualquier factura que presente la empresa adjudicataria hasta que se aclaren las posibles irregularidades en el desarrollo de los trabajos que se le han encomendado. Que se determine el grado y volumen exacto del incumplimiento (nosotros solo sabemos de incumplimiento en el apartado de quitar las grapas pero viendo este ejemplo pueden existir otros); si la empresa ha solicitado a la Universidad de La Laguna una exención para la realización de esas obligaciones del contrato (indicando a quién se lo ha pedido y con qué argumentos); si esta modificación de las condiciones del contrato se ha realizado siguiendo el procedimiento establecido legalmente y cómo repercute económicamente en el coste final del contrato."
No hay comentarios:
Publicar un comentario