viernes, 1 de octubre de 2010

Elecciones sindicales del PDI laboral y del personal investigador contratado de la ULL

Hoy viernes, 1 de octubre, se ha iniciado públicamente el proceso electoral para elegir a los representantes sindicales del PDI con contrato laboral y del personal investigador contratado en la ULL.

A lo largo de esta mañana se han publicado en los tablones de anuncio de los Centros el Censo de electores, que estará expuesto hasta el día 8 de octubre. Las reclamaciones contra el mismo se podrán hacer durante todo el periodo de exposición pública y hasta el día 11 de este mismo mes.

Para facilitar la consulta del censo, hemos decidido publicarlo, aunque "censurando" dos apartados (la fecha de nacimiento y el DNI) que no consideramos necesario publicitar en Internet ya que podrían ser utilizados indebidamente aunque si constan, como es legal, en los censos de los tablones de anuncio.

  1. Censo del PDI contratado laboral
  2. Censo del Personal Investigador contratado laboral "elector"
  3. Censo del Personal Investigador contratado laboral "elegible"
  4. Calendario Electoral

3 comentarios:

  1. Hola, ¿porque solamente hay una lista de profesores y, en cambio, hay dos de investigadores contratados?

    ResponderEliminar
  2. El Artículo 69.2 del Estatuto de los Trabajadores establece sobre las elecciones sindicales:

    "Serán electores todos los trabajadores de la empresa o centro de trabajo mayores de dieciséis años y con una antigüedad en la empresa de, al menos, un mes, y elegibles los trabajadores que tengan dieciocho años cumplidos y una antigüedad en la empresa de, al menos, seis meses,..."

    Como todo el profesorado actual tiene una antiguedad superior a los 6 meses, solamente se ha confeccionado una lista que recoge simultáneamente a electores y elegibles.

    Por el contrario, no todo el personal investigador contratado tiene una antiguedad de seis meses, por lo que se ha hecho necesario confeccionar dos relaciones separadas.

    Pero hay que tener en cuenta, a la hora de la consulta del censo, que quienes hayan tenido contratos anteriores en otros proyectos de investigación o cualquier contrato como investigador, su antiguedad será el resultado de sumar todos los días trabajados desde el primer contrato.

    Por lo que si esa suma es superior a los seis meses podrán presentar reclamación ante la Mesa Electoral solicitando ser incluídos en el censo de elegibles.

    Ese mismo cálculo sirve para el censo de electores en lo relativo al cómputo de un mes. Si algún investigador tiene ahora un contrato que acaba de empezar y en él no cumple los 30 días pero ha tenido contratos anteriores, el cálculo del mes de antiguedad se debe hacer sobre la totalidad de los días trabajados en la ULL como personal investigador.

    ResponderEliminar
  3. Desde aquí quiero aprovechar para felicitar a la gente de CCOO, porque siempre han estado apoyando a los "precarios".

    Varios de nosotros hemos intentado agrupar al colectivo de investigadores en fases iniciales (con contrato, con beca y también a los que no cobran nada), pero es una tarea casi imposible debido a la tasa de renovación y la precariedad. Por eso se acaba de disolver ACIF (antes ABECA), y es que conseguir gente que se comprometa a dedicarle algo de tiempo a la asociación cuando también están con sus tesis es muy dificil o imposible.

    Por eso creo que nuestra participación en unas elecciones sindicales nos puede dar poco mas de estabilidad, al menos en el aspecto organizativo y reivindicativo.

    ResponderEliminar