martes, 14 de junio de 2011

El Gobierno vuelve a ceder al chantaje de la patronal

Hace unos días informamos, en este mismo blog, de que la actitud de la CEOE, al impedir el pacto sobre la "negociación colectiva", provocaría que el Gobierno decida unilateralmente cómo se modifica el ámbito de la negociación de los Convenios colectivos en España, incluidos los que se acuerdan en el sector de la Administración Pública.


También deciamos que, en nuestra universidad, ese cambio afecta directamente al PAS laboral y al PDI contratado, sectores que en estos momentos están negociando sus respectivos convenios colectivos.

Tal como nos temíamos, el pasado viernes 10 de junio, el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el decreto de la reforma de la negociación colectiva que remitirá al Parlamento, y en el mismo se asumen las principales demandas de las organizaciones empresariales para flexibilizar aún más las causas del despido, debilitar el papel del convenio sectorial y relativizar la vigencia de la ultractividad. En definitiva, el Gobierno vuelve a dar una vuelta de tuerca contra los derechos de los trabajadores.

El Decreto aprobado finalmente por el Consejo de Ministros ha sido todo un ejercicio de mal gobierno. A última hora y con alevosía, el Gobierno volvió a ceder al chantaje empresarial (cabe suponer que después de algún contacto o llamada con representantes de la CEOE) e incorporó al decreto algunos cambios que lo hacen definitivamente inaceptable para el movimiento sindical.
  1. Gaceta Sindical informando de los cambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario