viernes, 24 de junio de 2011

Los listados de productividad no se podrán publicar en páginas web abiertas al acceso público

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)  impide que la publicación de los pagos por productividad, para personal funcionario de la Administración Pública, se pueda visualizar en páginas web abiertas al acceso público.

Ese es el criterio de la AEPD, que lo ha expresado por medio de varias respuestas a consultas y con alguna sanción por realizar este tipo de publicación abierta en páginas web. Por este motivo la Sección Sindical de CCOO no puede seguir insertando dicho listado en nuestro blog.

Sin embargo, seguiremos remitiendo mensualmente la información a nuestros/as afiliados/as, verificando que los/as receptores/as de estos datos son personal de administración y servicios de la Universidad de La Laguna y, en aplicación del artículo 82.1.c) sobre el Complemento de productividad la Ley 2/1987 de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria: "Las cantidades percibidas por cada funcionario serán de conocimiento público del resto del personal, así como de sus representantes sindicales".

Los listados, como es habitual, también se pueden consultar en los tablones de anuncio ubicados en el Rectorado.

En cualquier caso, si seguiremos insertando en nuestro blog el estudio con la evolución estadística de los pagos por productividad y servicios extraordinarios. Lo que nos permitirá hacer un seguimiento de la idoneidad en la aplicación de este complemento retributivo y sus posibles desviaciones de lo "normal" (como pagos de cinco mil Euros, por ejemplo).
  1. Estudio comparativo de los pagos por productividad y servicios extraordinarios en 2011
Este Estudio comparativo se actualizará mensualmente y podrá consultarse de forma continua en la página del blog destinada al PAS funcionario (menú lateral de la parte superior derecha).

1 comentario:

  1. He ido a la web del otro sindicato que también publicaba los listados y ya no lo tienen. Así que tendremos que elegir entre subir todos los meses para ver los listados en el tablón de anuncios o afiliarnos a comisiones... o pasar de este tema.
    Aunque yo reconozco que estoy enganchado, sobre todo cuando alucino con algunos pagos como el de 5097,26 euros de una tacada.

    ResponderEliminar