viernes, 12 de julio de 2013

El nuevo Convenio colectivo del PAS laboral ya esta registrado

Continúan con normalidad los trámites formales para la entrada en vigor del nuevo Convenio colectivo del personal de administración y servicios laboral

"Pantallazo" con el registro del Convenio
Después de culminar el acuerdo entre las dos universidades (ULPGC y ULL) y los sindicatos que conformaban la Mesa negociadora (Intersindical Canaria, UGT, CCOO y COBAS), se ha continuado con normalidad el proceso formal para la plena entrada en vigor del Convenio.

El primer paso fue la firma del Convenio por los representantes legales de los sindicatos junto con los dos rectores, y posteriormente su remisión a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias para su registro y revisión legal.  Lo que garantiza que, a pesar de que el actual Convenio terminó su vigencia el pasado 7 de julio por aplicación de la Reforma laboral de Rajoy, no quedamos desprotegidos mientras dure el proceso de tramitación.

El registro se ha retrasado unos días (la firma del Convenio fue el 26 de junio y el registro ha quedado inscrito con fecha de 10 de julio) como consecuencia de los problemas informáticos del sistema REGCON, que ha sufrido cambios importantes y tenía acumulado un gran volumen de actualizaciones de convenios sin grabar. Pero tal como se puede ver en la captura de pantalla de ordenador que mostramos en la imagen, ya esta formalmente registrado y pendiente de su revisión por parte de la Dirección General de Trabajo (el REGCON es el sistema informático implantado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para realizar el registro legal de los Convenios colectivos).

De no tener objeciones, una vez que termine el proceso de revisión, se procederá al envío al Boletín Oficial para su publicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario