lunes, 24 de febrero de 2014

4 años del blog de CCOO-ULL

Hace cuatro años que CCOO decidió lanzar un blog para transmitir nuestras ideas y para facilitar la comunicación con todos los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de La Laguna (PDI y PAS, funcionarios y laborales)

Primer día del blog [clic en la imagen para ampliar]
Exactamente, esta semana, se cumplen cuatro años desde que la sección sindical de CCOO puso en marcha el blog con el que pretendíamos trasmitir nuestros principios sindicales, educativos y sociales, al mismo tiempo que  "facilitar la comunicación con todos los trabajadores y trabajadoras (PDI y PAS,funcionarios y laborales) e interactuar entre todos". Decíamos también que "Queremos que el blog sea un instrumento de comunicación fluida en las dos direcciones y entre todos los usuarios" por lo que "Admitimos cualquier opinión, siempre que respete a las personas que participan en el blog o a terceros".

Más de 193 mil visitas!!!
El éxito del blog ha sido de tal magnitud que hemos superado las 193.000 visitas (con promedios de cuatro mil mensuales), lo que nos ha obligado a mantener una constante actualización con más de 366 noticias publicadas (dos noticias por semana excepto en periodos vacacionales con picos de tres o cuatro en momentos puntuales) y con una alta participación, registrando 676 comentarios diferentes por parte de los/as lectores/as del blog.

Las noticias o informaciones más vistas han sido: Los Planes del gobierno de Rajoy para 2013 [BLOG_22/08/2012] con 4.655 visitas. Le siguen Las novedades en la RPT del PAS funcionario y laboral [BLOG_21/11/2013],  La eliminación de la paga Extra de Navidad 2012 [BLOG_16/07/2012],  y el intento de Cajacanarias para eliminar el disponible en negativo [BLOG_18/10/2012].

Aunque ya han pasado cuatro años, queremos recordar las primeras noticias e informaciones que publicamos en nuestro blog, aparte de la bienvenida.  Especialmente la primera información que transmitimos ante los intentos de incrementar la edad de jubilación , y que finalmente han culminado con nuevos recortes sobre este derecho básico de los/as trabajadores.

Importante también fue nuestra denuncia y llamada a la movilización para evitar que la Ley de la Ciencia pudiera excluir al PAS laboral de los derechos recogidos en el EBEP para el personal laboral de la Administración, recortando drásticamente sus condiciones laborales, algo que logramos evitar con la presión conjunta y unitaria de todos los sindicatos a nivel Estatal.

Así como el anuncio de lo que fue un corto proceso de prejubilaciones del PDI, frustradas por los recortes de Rajoy, y que de seguir en el tiempo hubieran permitido desarrollar una buena política de rejuvenecimiento de la plantilla del profesorado.



También hace cuatro años que se constituyó la Junta de PAS funcionario actual, información que recogimos en el blog, y razón por lo que se han vuelto a convocar nuevas elecciones para su renovación ya que ha terminado su periodo de funcionamiento normal, establecido en cuatro años.



1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena!
    Gracias a ustedes puedo estar al día (que no siempre de acuerdo) y gracias por el esfuerzo:
    "al César lo que es del César"

    ResponderEliminar