jueves, 11 de diciembre de 2014

Información de "última hora" sobre Complementos Retributivos del PDI

Un nuevo retraso en el pago de los Complementos reconocidos en la convocatoria de 2014 se ha venido a sumar a los tradicionales problemas que suelen surgir durante la tramitación de nuevas solicitudes o de ampliación de tramos adicionales

Anuncio del propio Consejo Social con suspensión de reuniones
[clic en la imagen para ampliar]
En principio y si no surgen problemas de última hora, hoy jueves esta previsto que se reúna la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la ULL para realizar el primer debate sobre el pago de los Complementos Retributivos del profesorado reconocidos en la Convocatoria de este año.

El siguiente paso será su aprobación definitiva en un Pleno del Consejo Social, que podría celebrarse entre finales de diciembre o mitad de enero, lo que ya permitiría efectuar el pago con efectos retroactivos, pero es lamentable que este tipo de retrasos se vengan repitiendo insistentemente.

En esta ocasión estaba prevista su aprobación el pasado mes de noviembre, pero tal y como el propio Consejo Social informa en su página web, las reuniones se suspendieron "Siguiendo instrucciones del Sr. Presidente de este Consejo Social y por razones de seguridad debido al deterioro del edificio". Algo que resulta muy extraño porque ese edificio alberga a las propias oficinas del Consejo Social así como diversas dependencias de otro tipo que han seguido funcionando con normalidad a pesar de esa supuesta falta de seguridad.

Queremos recordar que la ULL sí ha cumplido los plazos previstos para su pago, tomando el acuerdo correspondiente en el apartado de Asuntos de Trámite durante la sesión del Consejo de Gobierno celebrada el día 24 de julio, y que ha sido el retraso del Consejo Social lo que impide realizar el pago en nómina.


Retraso que se repite año tras año: los reconocidos en 2013 se aprobaron algo antes, en la sesión del  15 de noviembre pero los correspondientes a 2012 también arrastraron una demora injustificable ya que tuvieron que esperar hasta la reunión del 6 de febrero del año siguiente.  Lo que todavía resulta más injustificable cuando se compara con el comportamiento del Consejo Social de la ULPGC, que suele aprobarlo con bastante celeridad ya que, por ejemplo, han tomado su acuerdo en julio (<= ver la imagen de la izquierda).

De forma que nuestros compañeros y compañeras de la ULPGC que han obtenido tramos adicionales o reconocimiento de nuevos Complementos han podido cobrar desde hace varios meses.

Desde CCOO presionaremos para que el Consejo Social no "aplace" más su acuerdo, por lo que realizaremos contactos con todos los representantes de la ULL, así como con los dos representantes sindicales-institucionales que tiene el órgano (Manolo González Izquierdo de CCOO y Jesús Tejera García de UGT) y el resto de sus integrantes.

Nuestro objetivo es lograr el pago inmediato y, de camino, abrir una vía para que no se vuelvan a repetir este tipo de retrasos. De igual manera intentaremos nuevas gestiones ante el Director General de Universidades para simplificar y aclarar las dudas que se generan durante el proceso de solicitud de tramos adicionales.

1 comentario:

  1. Esta noticia debería sonrojarnos a todos. El Rector está obligado legalmente a ejecutar o a promover la ejecución de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Aparte de acudir genuflexo a Roma, qué ha estado haciendo este buen señor desde el ¡¡¡24 de julio!!!? Ya sabemos que en su segundo mandato es un "pato cojo", pero cojo y todo podría defender lo que institucionalmente le corresponde defender. Y si no puede, o no quiere, o no sabe, que no espere a mayo para irse.

    ResponderEliminar