martes, 16 de diciembre de 2014

La ULL vuelve a reducir su presupuesto en 2015

Como consecuencia de la pérdida de alumnado y el menor volumen de matriculaciones la ULL registra una bajada importante en los ingresos por Tasas académicas que obliga a reducir el presupuesto previsto para 2015

Información del recorte en la prensa escrita
Esa posible pérdida de estudiantes matriculados ya estaba prevista en las negociaciones con el Gobierno de Canarias, por lo que se recogió una clausula de salvaguarda que obligaba a la Consejería de Educación para compensarlo en caso de que se llegara a producir. Sin embargo, una vez que se ha producido y cuantificado (unos ochocientos mil euros) la Consejería de Hacienda únicamente acepta compensar la mitad, por lo que la Universidad de La Laguna se ha visto obligada a reducir el presupuesto de Gastos para adaptarlo a los ingresos previstos. Aproximadamente unos 390.000 Euros menos.

La reducción se repartirá entre Centros (-3%), Departamentos (-3%), Vicerrectorados (-4%), Consejo Social (-4%) y el propio Rectorado (-7%).

Desde CCOO ya habíamos advertido que la pérdida de alumnado es una de las consecuencias de las políticas de recorte impuestas por el Gobierno. Pérdida que aumentarán de forma significativa en el futuro si persisten las reformas que el ministro Wert quiere imponer a las universidades, especialmente el RD de Centros para facilitar la implantación de universidades privadas sin requisitos mínimos de medios o el RD de reducción de la duración de Grados a 3 años que supondría la pérdida de casi el 20% del alumnado actual.


Estos recortes se enmarcan en los iniciados en 2010 y que se siguen prolongando en el tiempo de forma indefinida, por lo que CCOO ha iniciado una campaña de nuestro sector público bajo el lema de SACA Tarjeta Roja a los PGE 2015:

Con la coartada de la crisis, las empleadas y empleados públicos hemos sufrido recortes indiscriminados, por lo que hay muchos motivos para sacar tarjeta Roja:

- El Gobierno eliminó el derecho a la negociación colectiva, que es la piedra angular de las relaciones laborales y de la consecución de derechos.

- Se ha perdido salario y condiciones de trabajo del personal: paga extra, días moscosos y canosos, 100% del salario en caso de IT, etc.

- La Administración del Estado no cubre las plazas vacantes que se generaran por jubilación, fallecimiento,.. Situación que se agravará en los próximos años, al llegar la jubilación a un importante número de personal, como consecuencia de la existencia de una plantilla madura.

- Se llevan a cabo políticas de privatizaciones indiscriminadas en la Administración, lo que conlleva el empeoramiento de la atención o los servicios que se deben prestar, y que en un tiempo de crisis como el actual, han de ser reforzados como motor de la recuperación y de la atención a las personas.

¡¡Elige tu motivo, saca tarjeta Roja!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario