jueves, 22 de enero de 2015

CCOO incrementa su transparencia y el control interno sobre conductas inapropiadas

El pasado fin de semana se celebró una reunión ordinaria del Consejo de la Federación de Enseñanza de CCOO-Canarias para preparar el debate sobre las nuevas normas de transparencia y control interno sobre conductas inapropiadas en el sindicato

Este debate sobre transparencia y control interno de conductas inapropiadas se desarrolla a iniciativa del Consejo Confederal de CCOO, que ha establecido un calendario de discusión y aportación de propuestas durante el mes de enero y principios de febrero. La dirección del sindicato ha dejado autonomía para que cada ámbito decida como desarrollar este debate y qué órganos de dirección deben elevar las propuestas que se hagan.

En el caso de la Federación de Enseñanza de Canarias se ha decidido que sea el propio Consejo (que es el segundo órgano de máxima decisión después de los Congresos o Asambleas generales) quien apruebe las propuestas que se enviarán a Madrid. En las universidades canarias, además, hemos tomado la iniciativa de abrir el debate y la participación a toda la afiliación y a nuestros/as simpatizantes publicando los documentos para que cualquiera pueda consultarlo y opinar por medio de la inserción de comentarios en los blogs de la ULL [BLOG], de la ULPGC [BLOG] y de CCOO[P]recarios/as [BLOG].

Los documentos son dos, el primero es un calendario de aplicación de diferentes medidas y el segundo son las medidas concretas que se proponen, y cuyo objetivo es hacer a CCOO más transparente y establecer más controles internos que eviten casos como el de las tarjetas black:



El Secretario General de la Federación, José Ramón Barroso,
exponiendo su Informe en la reunión (17.01.2014)
Por otra parte, en la reunión del Consejo de la Federación también se analizó la situación actual y se realizó un balance de las elecciones generales en la enseñanza, planificando el trabajo y nuestra acción sindical para los próximos meses.

Sobre este aspecto queremos trasladar a nuestra afiliación y simpatizantes la felicitación que la Federación nos han transmitido por los excelentes resultados obtenidos en la ULL durante las elecciones celebradas en 2014. Recordar que en las del PAS funcionario pasamos de 5 representantes a 13 y en las del PDI laboral de 5 a 9.




No hay comentarios:

Publicar un comentario