jueves, 12 de marzo de 2015

¡Ya con 50 representantes! CCOO sigue creciendo en las universidades canarias

Durante esta semana CCOO ha vuelto a reforzarse como el sindicato más representativo de las universidades canarias con 4 delegados/as nuevos/as

Cuadro ULL+ULPGC corregido a fecha de hoy
Ayer mismo, en este blog, informábamos del excelente resultado que nuestro sindicato obtuvo en las elecciones del PAS laboral de la ULL celebradas el martes 10 [ver noticia en el BLOG]. Y hoy hemos conocido un nuevo dato, en esta ocasión del PDI contratado de la ULPGC, en el que CCOO también ha vuelto a crecer. En esta ocasión con un representante adicional, lo que nos ha obligado a volver a rectificar el cuadro gráfico de resultados [ver la imagen derecha].

Estos dos resultados sitúan a CCOO con 50 representantes en el conjunto de las dos universidades canarias y, si en las elecciones del PAS laboral de la ULL el dato más significativo era que CCOO fue el único sindicato que incrementó su representación, en el caso de las elecciones del PDI contratado de la ULPGC la novedad fundamental es que se vuelve a producir un importante descenso de las candidaturas de Asamblea de Profesorado, perdiendo 3 representantes y también la Presidencia del Comité de Empresa. Algo que ya sucedió, también, en la ULL el pasado mes de diciembre.

Históricamente CCOO siempre ha sido el sindicato más representativo en las universidades, tanto a nivel del Estado como en Canarias (ver el cuadro comparativo 2010-2015 más arriba), aunque con diferencias entre unos sectores y otros. Sin embargo, durante la crisis, nuestro trabajo unitario y esfuerzo ha logrado equilibrar los resultados entre sectores aumentando la representatividad global.

En este sentido es significativo un artículo de nuestro Secretario estatal Federal de Universidades, Julio Serrano, en el que define a CCOO como un muro de contención [clic aquí para acceder a la revista que contiene el artículo mencionado PDF].

Nuestra defensa de la unidad sindical como arma para resistir frente a los recortes y nuestra defensa de la información y la transparencia están obteniendo una respuesta positiva en las universidades tal como reflejan los resultados electorales.

Esa forma de trabajar es la que nos puede ayudar a afrontar los nuevos recortes que se pretenden imponer a las universidades públicas como consecuencia de las reformas de Wert, y la primera ocasión la tendremos el próximo día 24 de marzo con la Huelga General Universitaria de todos los sectores.

Está en tus manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario