miércoles, 11 de marzo de 2015

¡Triplicando votos! CCOO es el único sindicato que sube en el PAS laboral

Con el incremento registrado ayer martes, al triplicar votos y representantes en las elecciones del Comité de Empresa del PAS laboral, CCOO vuelve a aumentar su representación en las universidades


En primer lugar, desde la sección sindical de CCOO-ULL, queremos felicitar a nuestros compañeros y compañeras del sector por los resultado históricos conseguidos ayer y agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del PAS laboral su apoyo y participación en estas elecciones.

El PAS laboral sigue siendo con diferencia el colectivo de la ULL que más participa en elecciones sindicales, lo que avala el apoyo a sus representantes durante las negociaciones y les proporciona fuerza para apoyar sus reivindicaciones. 

La sección sindical de CCOO-ULPGC, el Secretario estatal Federal de Universidades de CCOO y el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO-Canarias también nos han enviado sus felicitaciones por la importancia de estos resultados. 
  • Representantes elegidos/as (2011-2015):
  • 2011: Intersindical Canaria 6 - UGT 3 - FSOC 2 - SEPCA 1 - CCOO 1
  • 2015: Intersindical Canaria 6 - UGT 2 - ASOC 1 - SEPCA 1 - CCOO 3

Comparativa resultados 2010-2015
Históricamente CCOO siempre ha sido el sindicato más representativo en las universidades, tanto a nivel del Estado como en Canarias (ver el cuadro comparativo 2010-2015 de la izquierda), aunque con diferencias entre unos sectores y otros. Sin embargo, durante la crisis, nuestro trabajo unitario y esfuerzo ha logrado equilibrar los resultados entre sectores aumentando la representatividad global. 

En este sentido es significativo un artículo de nuestro Secretario estatal Federal de Universidades, Julio Serrano, en el que define a CCOO como un muro de contención [clic aquí para acceder a la revista que contiene el artículo mencionado PDF].

El resultado de ayer, entre el PAS laboral de la ULL, implica que CCOO tendrá un/a representante más en la Comisión Paritaria del Convenio colectivo y además supone un cambio de tendencia entre el colectivo en el que habitualmente hemos tenido menos apoyos.

[clic en la imagen para ampliar]
Nuestra defensa de la unidad sindical como arma para resistir frente a los recortes y nuestra defensa de la información y la transparencia están obteniendo una respuesta positiva por los trabajadores y trabajadoras universitarios/as tal como reflejan los resultados electorales.

Este apoyo nos exige ser más incisivos en nuestro trabajo, aumentar la unidad de acción, incrementar nuestro esfuerzo y dedicación además de seguir informando y proporcionando transparencia a lo que sucede en las universidades.

Esa forma de trabajar es la que nos puede ayudar a afrontar los nuevos recortes que se pretenden imponer a las universidades públicas como consecuencia de las nuevas reformas de Wert, y la primera ocasión la tendremos el próximo día 24 de marzo con la Huelga General Universitaria de todos los sectores. 

Está en tus manos


15 comentarios:

  1. La victoria se la deben al transfuga de la Intersindical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que usted el concepto de tránsfuga (con tilde) no lo tiene muy claro. Y el de "democracia"... ese ¿le suena de algo?.

      Eliminar
  2. Aquí no hay transfugas, hay gente con ganas de trabajar, y si no pueden hacerlo en un sindicato esta bien que lo hagan en otro. Deja de ver tanta TV anda.

    ResponderEliminar
  3. Es que hay gente que no sabe aceptar una derrota y en lugar de hacer autocritica para ver que han hecho mal intentan buscar culpables y siguen con las peleas. Por eso esta vez he votado por CCOO aunque este afiliado a otro sindicato. Me parecen más serios y punto. Por cierto, soy de biblioteca y mi voto se lo deben a Bebi que siempre ha sido de comisiones.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he votado a CCOO por primera vez. Les agracezco el trabajo de información que han venido haciendo a lo largo de toda la legislatura anterior, no como otras secciones sindicales que, en el mejor estilo de La Casta, sólo han aparecido en la campaña eelctoral, tratándonos como si fuéramos tontos...

    Le deseo un buen trabajo en este cuatrienio, defendiendo con responsabilidad y buen criterio los derechos de este colectivo de trabajador@s. Ojalá más pronto que tarde puedan formar una mayoría suficiente y estable que dé aire nuevo al Comité de empresa.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente vote a CCOO por Roberto pues soy de otro sindicato, pero ahora solo espero que CCOO no vaya hacer como la vez anterior cuando tuvieron 2 y se aliaron con IC, dejando colgados al resto, espero que haya aire nuevo en ese comite y me gustaria que lo presidiera Roberto pues de los que han salido me parece la persona idonea, pues ya ha estado en el comite y sabe como se mueve eso, que se unan los sindicatos y que pongan fin a la dictadura en la que nos hemos visto sometido tod@s en todos estos años atras, que pacten y que trabajen para al fin tener un comite que nos represente a tod@s.
    Lo de transfuga al primero haztelo ver, que casualidad que personas con criterio propio son las que se van porque no soportan dictaduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como le faltas al respeto a la mayoría del personal que ha votado por Intersindical Canaria, no te has dada cuenta que si son los más votados es porque así lo quiere la plantilla del PAS laboral que ha votado por encima del 75%, siendo, como bien dice CCOO, el colectivo que más participa en la elecciones de todos los colectivos universitarios. Es increíble tu actitud pero si reconoces que esta en uno u votas en otro ¿Qué podemos esperar de ti?
      Un afiliado a Intersindical Canaria que si vota por el sindicato donde esta afiliado

      Eliminar
    2. Pues me parece bien que lo hagas pero conmigo no funciono el telefono y vote a quien me da mas confianza falta de respeto es negociar y aprobar un Convenio sin hacer ni una reunion con el personal y despues de criticar a todos los sindicatos que no hacian nada hoy en el blog de IC felicitan a CCOO por los logros y dejando caer un acuerdo con ellos como asi suceda es para que la gente no les vote mas a ninguno espero como decia que antes que se una los sindicatos y se respire AIRE NUEVO necesario para que cambie y para mejor el Comite y por consiguiente tod@s nosotr@s, abajo las dictaduras

      Eliminar
    3. En fin, como se ve que estas en Intersindical Canaria para beneficiarte de todos nuestros logros y de nuestros abogados y porque sabes que nuestros representantes son los mejores.
      Decir que no se discutió el Convenio demuestra que solo estas en el sindicato para beneficiarte (si es que estas que me da igual)
      Personas como tu son las que sobran en cualquier organización, ¿Quién puede creerte si ni si quieras vota por lo que pagas?
      En fin solo con la descalificación no se consigue nada, se persona y date de baja.
      No te sigas engañando.
      Saludos

      Eliminar
    4. Que si pagas y no nos votas. Que si personas como tu son las que sobran. Que si estas en el sindicato para beneficiarte. alucino en colores, supongo que a esto se le llama MARKETING AGRESIVO ... la verdad que es alucinante el trato que da ciertos sindicatos a sus afiliados... ADEMAS DE PAGAR TU CUOTA ME DEBES VOTAR O VAS AL INFIERNO!!

      Eliminar
    5. esto me parece increible, el voto debe ser por fidelidad o mas bien por convencimiento de que me convence su forma de actuar y ver las cosas que sean las mas afines a mi pensamiento y no debe guiarnos otras cuestiones que en realidad son triviales , por que el fin deberia ser el mismo en todos los ambitos .....mejorar nuestro trabajo y nuestros derechos y no ser territorio de egos ......ese camino es equivocado y todavia me sorprende que sigamos con esas actitudes en fin para mi son pobres de espiritu.

      Eliminar
    6. no se preocupen por mi ya me doy de baja que no quiero dever favores que nunca me hicieron

      Eliminar
    7. jiajajajajja que bueno soy afiliado al PP pero voto por el PSOE o soy del Madrid pero quiero que gane la liga el Barcelona, que nivel.

      Eliminar
  6. Queremos felicitar a nuestros compañeros de la ULL por el buen resultado en estas elecciones, algo que nos permitirá mejorar las aportaciones de CCOO en el Convenio Colectivo y en la Comisión Paritaria.
    Un saludo desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  7. Si es cierto lo que dicen de que CCOO va a pactar con IC en el Comité, vaya un desengaño a quienes votaron para intentar cambiarlo, espero que no pues sino mas de lo mismo, yo pensaba cuando les vote que no iban a estar con Roberto otra vez a la sombra de IC y del presidente emerito de esta universidad.
    Por favor no desengañen a quienes les votaron para que esto cambiara

    ResponderEliminar