jueves, 16 de julio de 2015

La ULPGC convoca Auxiliar interinos/as para cubrir plazas de Administrativo C1

De una manera vergonzosa la ULPGC ha vuelto a convocar pruebas de personal interino como Auxiliar Administrativo C2 para cubrir puestos de trabajo Administrativo C1
.
Algo que dice mucho de cómo esta actuando la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aprovechándose de la crisis como cualquier empresa especulativa para obtener más con menos: se contratan Auxiliares administrativos C2 con menor sueldo para que ocupen puestos de trabajo de Administrativos C1 (señalar aquí que esta misma actuación también se aplica al profesorado ya que se están contratando Profesorado asociado a tiempo parcial para cubrir plazas de PDI contratado o funcionario).

Convocar plazas de Auxiliar Administrativo con un sueldo más bajo exigiéndoles un temario del grupo superior, que cobran sueldo base y trienios más altos, es hacer lo mismo que están haciendo muchas empresas privadas: aprovechar la crisis económica y el paro que existe para lograr un beneficio añadido al pagar menos salario a cambio de un mayor esfuerzo y productividad.

Sobre todo si consideramos que lo habitual en estos casos es que las pruebas para personal interino salgan con temarios reducidos sobre las que se convocan para plazas fijas, normalmente la mitad de éstos (por ejemplo nuestra convocatoria de personal interino para Ayudante de Archivo, Biblioteca y Museos).

Nuestros compañeros y compañeras de CCOO ya pusieron diversos reparos al diseño de estas pruebas, como por ejemplo que se exija conocimientos de Access que es una base de datos relacional y otras cuestiones, precisamente por eso, porque considerábamos que no se corresponden con las plazas que se van a ofertar como interinas. Pero lamentablemente la Gerencia de la ULPGC no atendió sus argumentos, pero tampoco les pareció adecuado retrasar más esta convocatoria porque la Universidad necesita ampliar la lista y también porque supondrá que algunas personas consigan trabajo en una situación de máxima dificultad para el empleo.

Pero eso no significa que se acepte sin más un criterio que consideramos poco ético y sobre el que CCOO-ULPGC seguirá insistiendo, porque el objetivo es lograr el sistema que tenemos en la ULL donde todos los/as Auxiliares C2 se han trasformado en Administrativos C1. Incluído el personal interino.

Este proceso selectivo de la ULPGC nace de la necesidad de cubrir vacantes ante la insuficiencia de las listas anteriores, ya que al no poder convocar oposiciones a plazas fijas como funcionarios/as de carrera, se han venido cubriendo las bajas con personal interino.

La convocatoria fue negociada y pactada entre la Gerencia y los representantes sindicales del PAS funcionario (adjuntamos más abajo un enlace al pacto firmado así como la convocatoria publicada en el BOC y otros documentos) aunque CCOO no estuvo de acuerdo en diversos temas.

El aspecto positivo fue que por primera vez se ha logrado unificar el conjunto de listas anteriores, ordenándolas adecuadamente y dándoles publicidad para que cada interino/a pueda saber en que puesto está y quien esta por delante o por detrás.

Este aspecto era fundamental para garantizar plenamente que la nueva lista será un complemento de la anterior y que, como dijimos en su momento para dar tranquilidad, en ningún caso sustituye a la actual.



Aparte de las objeciones de CCOO-ULPGC sobre el temario y las pruebas (especialmente la prueba de Microsoft Access en tanto el conocimiento sobre esta aplicación de bases de datos no es competencia de un puesto de auxiliar administrativo) nuestros compañeros/as también manifestaron su desacuerdo con la introducción de un párrafo que hace referencia a la aplicación de los Artículos 13 y 14 de la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, de 3 de marzo de 2011, porque el PAS de las universidades canarias no esta incluido en la actual Ley de Función Pública de Canarias y, además, esa misma Orden nos excluye explicitamente en el segundo párrafo del artículo 1: "Quedarán excluidas del ámbito de aplicación de esta Orden las listas de empleo cuya constitución no sea competencia de este Departamento. Los nombramientos que se efectúen en virtud de las mismas se regirán por su regulación específica. "


36 comentarios:

  1. Al parecer en CCOO se están recibiendo muchos correos de gente sorprendida por esta noticia y como yo soy el responsable de coordinación con CCOO de la ULPGC me han pedido que aclare algo más sobre la situación por allí.

    Y la verdad es que en Las Palmas las cosas no van bien. Recuerden, por ejemplo, lo que pasó el año pasado cuando logramos que el Rector de la ULL aceptará aplicar al PAS funcionario la reciprocidad de matrícula que tiene el PAS laboral por Convenio: el Gerente de la ULPGC se negó rotundamente a pesar de que su propio Rector no había puesto objeciones y, no quiso recibir a los presidentes de las Juntas de las dos universidades cuando le pidieron una reunión para desbloquear este tema.

    Allí hay más de 150 interinos como auxiliar administrativo en puestos base de nivel 16 que realizan tareas de C1, Tienen una Fundación y dos empresas públicas de la ULPGC sin control ninguno que utilizan personal para tareas propias universitarias en las mismas oficinas y sin identificarse, llevan meses intentando negociar una Oferta Pública de Empleo para seis o siete plazas de promoción interna y el Gerente les sigue dando largas, etc..

    En realidad se esta aprovechando de las peleas y división sindical de los últimos años. En este sentido, a nivel de PAS funcionario, se ha logrado un acuerdo de estabilidad de la Junta del PASF entre CSIF (presidencia) y CCOO (secretaría) al que se han sumado UGT y dos compañeros expulsados de Intersindical Canaria. Acuerdo que esta logrando recuperar algo de credibilidad entre el colectivo pero que todavía tiene mucho trabajo por delante y al que es necesario apoyar y ayudar en la medida de lo posible.

    Recordemos que hay muchos temas comunes que no saldrán bien si en la ULPGC siguen así, pero que también nos puede afectar mucho y mal cuando empecemos a ver temas con la Consejería.

    Por lo pronto, desde CCOO hemos empezado a informar allí de las cosas que se hacen aquí y al revés (esta noticia en el blog es un ejemplo de ésto). Aparte de realizar una reunión mensual de coordinación.

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  2. Buenos días, Alberto!

    Mencionas en tu post anterior "Sobre todo si consideramos que lo habitual en estos casos es que las pruebas para personal interino salgan con temarios reducidos sobre las que se convocan para plazas fijas, normalmente la mitad de éstos (por ejemplo nuestra convocatoria de personal interino para Ayudante de Archivo, Biblioteca y Museos)."

    Bien, ¿has leído el temario? ¿consideras que el temario constituye una reducción de lo que se establece normalmente en las pruebas de acceso libre que no sean para crear bolsas de sustitución?

    En convocatoria publicada en el BOE de 2005 los bloques del temario fueron:

    BIBLIOTECONOMIA: CON 22 TEMAS
    DOCUMENTACIÓN: CON 13 TEMAS
    ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA: 7 TEMAS

    En la RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2015:

    BIBLIOTECONOMÍA: 20 TEMAS
    ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA: 4 TEMAS
    ARCHIVO: 6 TEMAS (Este bloque no estaba en la convocatoria anteriormente citada apesar de que la convocatoria era para Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de este Organismo)

    A mi modo de ver las cosas, una cosa es la reducción en el temario y otra muy distinta el cambio PARCIAL en los bloques temáticos y el cambio CASI TOTAL en la composición de los temas de cada bloque. No obstante, esto es mi punto de vista, tan válido como cualquier otro pero las evidencias son las evidencias... Ya me dirás tu opinión al respecto.

    Por otra parte y a tenor de la dichosa convocatoria de Ayudantes de Archivo y Biblioteca:

    ¿Para cuándo sacan la fecha definitiva del examen? ¿Cuál es el interés general que manifiesta la Gerencia? Que yo sepa el interés general es más a favor de los que se inscribieron a las oposiciones que a una mala organización por parte de la Comisión de Valoración, de la Gerencia o quien haya tomado la decisión de publicar una fecha para luego anularla sin una justificación plausible y contundente (salvo que la Universidad tenga poco personal, pocas instalaciones, etc, etc. para celebrar la dichosa prueba). En interés general se tendría que haber realizado el examen y no posponerlo a una fecha que, a día de hoy, es aún más incierta.

    Esto es un suma y sigue con las formas de actuar de la Administración universitaria.

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  3. Hola y ¡Buen domingo!.
    Sí, sigo considerando que el temario de personal interino para la lista de sustituciones de la Escala de Ayudantes de Archivo, Biblioteca y Museos de la ULL es reducido sobre uno normal para oposiciones a plazas fijas.

    Tu "sorpresa" es consecuencia de que haces una comparación incorrecta. No se puede buscar una conexión entre oposiciones de 2005 y 2015, han pasado muchas cosas en esos diez años como para que eso sea posible. Así que lo adecuado es fijarse en una convocatoria "normal" actualizada.

    Puede servir, por ejemplo, una convocada por la Universidad de Castilla-La Mancha para 3 plazas (Diario Oficial de Castilla La Máncha del 30 de abril de 2015) en la que entran un total de 51 temas. Con respecto a ésta, actualizada, los 30 de la ULL para personal interino es un poco más de la mitad y por lo tanto entraría dentro de la normalidad.

    Sobre el cambio de fecha puedo indicarte algo, pero antes déjame hacer una observación: el "interes general" es una entelequia. Yo jamás he utilizado ese concepto porque siempre ha sido producto de la manipulación por todas las partes. En teoría el interés general debería ser el funcionamiento del servicio y no, como tu pretendes señalar, el de los opositores que en realidad tienen un interés "particular". Pero, como digo, no me gusta ese concepto porque por ejemplo el Gobierno de Canarias lleva tres años sin cubrir bajas de enfermedad, embarazo o jubilaciones de sus funcionarios de Administración perjudicando a los servicios que ahora cuentan con menos personal para atenderlos, y sin embargo antes Paulino y ahora Clavijo dicen que defienden el "interés general" con esa política porque reducen el gasto público (?).

    Yo prefiero conceptos más claros. La fecha del examen se ha retrasado, tengo entendido, porque un apartado del Reglamento de sustituciones impedía que el personal laboral fijo de la BULL y el personal funcionario de carrera de la BULL pudiera ser interino en la Escala de Ayudante de Archivo, Biblioteca y Museos. Algo que se observó después de que éstas pruebas fueran convocadas.

    Para eliminar esta prohibición totalmente injustificada y que se venía aplicando en el pasado es necesario modificar ese apartado (en realidad suprimirlo), y tiene que hacerse antes de que se celebren las pruebas para evitar interpretaciones o reclamaciones. Asi que la Gerencia ha actuado correctamente para cumplir con los compromisos que se habían alcanzado con la Junta de PAS funcionario y garantizar la plena legalidad de estas oposiciones de interinos/as.

    Supongo que una vez que se corrija ese apartado se volverá a poner en marcha esta oposición de personal interino para la Biblioteca.

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  4. Hola buenos días !,
    Varias cuestiones; no era mejor no haber publicado nada?, tener en vilo a los opositores? y cancelar el examen una semana antes? y repito : una semana antes de la fecha?, con lo que esto supone para cada caso, conozco a varios opositores con niños que pidieron días, otros que se organizaron según esto, días y días de planificación, creo que aquí no hay nada serio y que además roza la ilegalidad. Otra cuestión, esto significaría que se abrirá el plazo de inscripción? para que, una vez se modifique el reglamento puedan inscribirse más personas?. Creo que se está jugando con el tiempo, y la vida de mucha gente que se las estaba preparando, nunca había visto tal cosa, que con la fecha y la lista de admitidos, en una semana lo cancelaran, lo dicho una vergüenza!! esto sólo pasa en esta Universidad. Por lo menos se podría saber cuándo van a celebrarse??????

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    1. Hola, antes de nada señalar que comprendo perfectamente la situación de incertidumbre que pasan quienes se presentan a una oposición. También entiendo que cualquier cambio aumenta considerablemente esa incertidumbre afectando negativamente a su preparación y a la vida personal o familiar.

      Y lo se porque he sido opositor en numerosas ocasiones. Arrastro unos cuantos suspensos y cuatro aprobados (Seguridad Social, Ayuntamiento de Santa Cruz, Auxiliar ULL y Administrativo ULL).

      También se lo que supone buscar trabajo, bien porque no se tiene o porque queremos mejorar. Puede que alguien piense que puedo haberlo olvidado después de más de treinta años de trabajo estable, pero la situación de mi hijo me lo recuerda constantemente. No en vano, después de sufrir un ERE, se tuvo que marchar fuera a buscar trabajo, pagándose el pasaje, alquiler, etc... hasta que encontró algo.

      Pero que comprenda y entienda esa incertidumbre no quita para que defienda el derecho de quienes han visto limitadas sus posibilidades. En este caso el personal laboral fijo de la Biblioteca y los administrativos de la BULL, a quienes se les ha venido prohibiendo participar en las listas de interinos de Ayudantes de Archivo, Biblioteca y Museo.

      Así que, desde mi punto de vista, lo que resulta vergonzoso es que alguien intente prolongar esa prohibición. Algo que me suena a discriminatorio o, tal vez, a intereses creados para eliminar competencia. Y esas no son las reglas del juego, no al menos en una Administración pública.

      La premisa de libre concurrencia es el requisito fundamental para ofertar plazas públicas, sean fijas o interinas. Esa premisa puede suponer retrasar un examen, y también es la premisa que argumentan los jueces cuando anulan una convocatoria varios años después y obligan a repetirla, sin importarles las molestias, incertidumbres y perjuicios que se ocasionan.

      El sistema español de acceso al empleo público permite puntuar los méritos, pero es totalmente contrario a las exclusiones y prohibiciones en la medida que implican recortar el derecho constitucional y legitimo a participar en una oposición libre.

      Y si se me permite una observación, es verdad, ésto solo pasa en la ULL. El resto de los organismos de nuestro tamaño y entidad (Ayuntamientos grandes, Cabildos, Gobierno de Canarias, etc...) de las islas esta lleno de sentencias anulando oposiciones... algo que no pasa en nuestra universidad.

      Por suerte, por aquí, todos y todas somos bastante escrupulosos en este tipo de cosas y ponemos por delante la legalidad y el derecho de las personas. ¡De todas las personas y no el de algún amigo o familiar!

      De esa forma todo el mundo podrá concurrir libremente y en igualdad de condiciones, con lo que la lista de interinos estará correctamente ordenada en función del resultado de las pruebas y de los méritos.

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  5. Hola Alberto, !
    hojeando el temario de Castilla La Mancha y para el que tenga algún conocimiento en el tema Bibliotecas, le puedo asegurar que son bastante similares los temas de la ULL con los de esta convocatoria, no es tanto la cantidad de temas, si no que en el caso de la Ull, algunos temas vienen a ser varios temas dentro de otro. Le puedo asegurar, y eso lo sabrá si conoce el temario , que ambos son de una complejidad similar.
    Y nunca hay que olvidar que esta convocatoria es una lista de reserva, para ampliar otra lista de reserva que ya existe.

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  6. Buenos días a quién pueda tenerlos,

    Somos muchos los indignados con la forma de proceder respecto a las “particularidades” que han ido surgiendo con la bolsa supletoria de la bolsa de Ayudantes de Biblioteca.
    Si lo que realmente querían era que el personal laboral fijo, ocupara las vacantes o sustituciones referentes al grupo de Ayudantes de Biblioteca, no hubiera sido mejor hacer una lista interna con este personal. Dándoles así, la posibilidad de promocionar. Dejando en paz al resto de los mortales, que luchamos por sobrevivir, y poder salir a delante sin que nos hundan en la miseria, pisoteando nuestras pocas oportunidades para conseguir un trabajo.

    Aquí lo que parece es que una bolsa que debió hacerse con los de “casa”, por motivos imagino que legales, se ha tenido que sacar a la calle. Sin tener en cuenta, los inconveniente que esto pudiera ocasionar a las personas desempleadas sin ingresos, y que han tenido incluso, que pedir prestado el dinero para pagar las tasas de examen. Sin contar con los que no han podido pagarlas. Ya que no se contempló ni tan siquiera, eximir del pago a los desempleados. Situación muy común en la mayoría de convocatorias públicas de bolsas para cubrir sustituciones.

    En cuanto a ese “pequeño requisito” del reglamento que hay que adaptar…, digo yo, que en su momento se pondría por algún motivo...pero ya sabemos que “quién hizo la ley…”.

    Estaba pensando que ya puestos a desregular, podrían hacer otra bolsa para que los compañeros fijos de otras categorías de la ULL, pudieran optar a las vacantes que este personal fijo vaya dejando. Por último, se podría hacer otra bolsa a la calle para suplir las bajas que ocasionaran estos grupos de ordenanzas y mozos, dejando así para el resto de la sociedad, el resultado de la digestión de todo este proceso.

    Para acabar, decir que esto obviamente, no me huele bien. Estoy desilusionado e indignado y no tengo palabras para expresar lo que siento. Pensaba que las Universidades miraban por el bien social y del pueblo, colaborando al progreso de su Comunidad…, y lo que veo es un claro ejemplo de endogamia.

    Otro desencantado más.

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  7. Hola,

    esto se tenía que haber planteado mucho antes de sacar la convocatoria. No convenie crear unas expectativas al personal laboral -sobre todo- para la mejora y luego que haya disputas internas del personal funcionario,entre otros.

    La mayoría del personal funcionario no ve con muy buenos ojos que el personal laboral les pueda "usurpar" temporalmente un puesto. Mejor dicho, no nos podemos codear con los funcionarios al mismo nivel laboral. La misma guerra y sentir de siempre en nuestra propia casa. Le recuerdo que este espacio es para opinar sobre un hecho candente en estos momentos no para perder el tiempo viendo fantasmas donde no los hay.

    Es más, nuestros propios compañeros ayudantes no ven con buenos ojos ese mamoneo de tener dos listas de sustitución. Los que ya están en lista de un procedimiento de concurso-oposición anterior no están obligados a presentarse, como ocurre en otras administraciones, al concurso-oposición para la creación de la lista que debería ser única. ¿qué ocurre si se presentan al concurso-oposición, estarán en ambas listas, ¿ no? Si ya es más que complicado llevar el control de una única lista de sustitución ¿qué pasará cuando se tenga que gestionar las dos? La trampa---rencia y el ocultismo saldrá a relucir. La imposibilidad de hacer seguimiento público de las listas saldrá a relucir y así hasta el infinito y más allá.

    Empezamos la casa por el tejado. Necesitamos cubrir plazas de ayudante a la mayor brevedad posiblie porque hay servicios que se están cerrando o prestando servicio de "aquella manera" pues lo han hecho de la peor manera: con retrasos e incongruencias.

    ¿por qué no crear las listas solo con personal de la misma universidad? ¿qué se temen la rebelión de los funcionarios? .


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  8. En respuesta a los dos últimos comentarios anónimos, que parecen defender opciones enfrentadas (uno a los opositores externos y otro a los que ya trabajan en la ULL), nos gustaría aclarar algunas cuestiones.

    Para los dos, en ninguna caso se ha pretendido cubrir las vacantes de Ayudantes de Archivo, Biblioteca y Museos con personal de la ULL. Y no se ha pretendido ni se pretende simplemente porque legalmente no es posible. Y si legalmente no es posible esta fuera de lugar plantear esa opción o criticarla, que es lo que hacen los dos anónimos, aunque de forma diferente.

    Esta Escala de personal A2 no tiene por debajo otra Escala de personal funcionario que pueda utilizar el sistema de promoción interna regulado en el EBEP (que es el único posible), así que es obligatorio cubrir sus plazas mediante una lista de sustituciones convocada por oposición libre.

    Para el primer anónimo, lo único que se ha pretendido, y se la logrado, era que nadie fuera discriminado. Porque eso tampoco era legalmente correcto, y por esa razón se ha eliminado la prohibición mencionada que afectaba al PAS laboral fijo y al PAS funcionario de carrera de la ULL.

    Estamos de acuerdo que al final se ha formado cierto lío con este tema, que se podría haber evitado de haberse corregido hace tiempo. Pero también es verdad que ha coincidido con los concursos internos de traslados A1/A2/C1/C2, las elecciones a rector, la salida del Gerente anterior e incorporación del nuevo equipo de Gobierno, etc que han hecho inevitable el retraso.

    Ese requisito discriminatorio no esta ni estaba justificado. No sabemos quien lo puso o lo propuso en su momento, porque nadie ha explicado su razonamiento. Así que no hay trampa de ningún tipo, simplemente era discriminatorio y contrario al principio de igualdad en la presentación a convocatorias libres y por eso se ha eliminado.

    Para el otro anónimo, no entendemos porque planteas un supuesto problema entre personal funcionario y laboral. Al menos en este tema no lo hay. Algo que queda absolutamente demostrado si tenemos en cuenta que fue la propia Junta de PAS FUNCIONARIO (perdón por la mayúscula) quien pidió a la ULL que se eliminara la prohibición que existía sobre el personal laboral fijo.

    Por otra parte, no existe ningún problema con la existencia de dos listas. Para empezar, legalmente las listas de sustituciones siguen funcionando siempre hasta que se convoca una oposición para ocupar las plazas de forma fija con funcionarios de carrera. Lo que no es el caso.

    Y si es necesario, porque se agotan los/as candidatos/as de las listas, se vuelven a realizar nuevas convocatorias que se colocan a continuación de la primera... y así sucesivamente.

    Por ejemplo, la ULPGC tiene tres listas consecutivas para sustituciones de auxiliar administrativo y este mismo mes han vuelto a convocar una cuarta. Otro ejemplo, la Consejería de Educación tiene listas de sustitutos para profesorado, y se abren cada vez que hace falta. Y eso no anula la anterior. Y sin problemas, porque no hay varias listas, existe solamente una que se ha ordenado cronologicamente con las distintas convocatorias, así que otro problema que no existe.

    Por favor, intentemos ser razonables, no inventar fantasmas ni problemas inexistentes y hagamos todo lo posible para que las pruebas se desarrollen lo antes posible y de la mejor manera posible para quienes se presentan.

    Un saludo

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  9. Buenos días , soy Ana S
    ¿Se sabe algo de las fechas para las oposiciones de Ayudante de archivo y bibliotecas??????En el comunicado han dicho que avisarían con suficiente antelación, pero ya que las anularon repentinamente, podrían dar alguna información.
    Alguien sabe algo al respecto???
    gracias y Saludos!!!!

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    1. Hola, aún no se sabe nueva fecha para las pruebas.

      En cualquier caso ya se ha suprimido el apartado 3 del artículo 28 del Reglamento de Sustituciones y, en principio, nos habían informado que eso obligaba a reabrir un nuevo plazo de solicitudes. De confirmarse esto, ese plazo se publicará en el BOC a lo largo de este mes de septiembre y es previsible que las pruebas sean en octubre.

      Por lo pronto habrá que estar pendientes de la página web de la ULL donde se publica esta convocatoria y sus novedades.

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    2. Hola, no entiendo nada. Cómo van a reabrir el plazo y a dejar tan poco tiempo a las personas que no llegaron a tiempo al plazo. Claro, es que como esta reapertura del plazo es solo para el PAS ULL, no tienen en cuenta a las otras personas. Me parece esto vergonzoso, lo que deberían de hacer es iniciar el proceso para dar la misma posibilidad a todas las personas que quieran presentanse. Así de camino, inician un proceso limpio y en igualdad de condiciones para todos.
      gracias y Saludos!!

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    3. Lo siento, pero no creo que hayas entendido nada.

      1º) Aún no estamos seguros de que se tenga que abrir un plazo nuevo de solicitudes.

      2º) Si se reabre el plazo de solicitudes, será para TODO el mundo. Y no para un colectivo en concreto.

      3º) Si se reabre el plazo para presentar solicitudes no es una exigencia de los sindicatos, ni de la Junta, ni de la Gerencia. Según nos informan es un requisito legal cuando se realiza alguna modificación que pueda afectar al resultado de una convocatoria de oposiciones. Y eso aunque en la práctica esa modificación, la que sea, al final no afecte de ninguna manera. Es lo que se denomina "garantía jurídica".

      Entiendo que la falta de trabajo y el paro de larga duración afecta emocionalmente. Pero pido, por favor, que se lean detenidamente las cosas y se reflexione antes de escribir temeridades o interpretaciones equivocadas. Ese tipo de actitudes son las que verdaderamente influyen de forma negativa en los/as opositores, poniéndolos nerviosos innecesariamente, y no cualquier cambio que se aplique a la Convocatoria o al proceso selectivo.

      Entre otras cosas porque lo que se haga se aplicará objetivamente, con publicidad suficiente y transparencia. Como siempre se hace en los concursos y oposiciones del PAS funcionario de la ULL.

      Ahora y antes, porque esa limpieza y corrección no es patrimonio exclusivo de la Junta de PAS funcionario actual o de la Gerente de ahora, ha sido siempre así con todas las Juntas y todos/as los/as Gerentes/as. Algo de lo que los funcionarios y funcionarias de la Universidad de La Laguna nos sentimos orgullosos. Sobre todo viendo lo que sucede en otros organismos públicos, donde se anulan convocatorias y se dictan sentencias judiciales ante verdaderas barbaridades.



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    4. Disculpe usted, no son los comentarios que aquí se han vertido, los que ponen nerviosos a los opositores, si no la forma nefasta, en la que se está llevando a cabo este proceso.

      Gracias Juan G. por expresar tan bien, lo que pensamos muchos parados de larga duración, "emocionalmente afectados", según argumenta el Sr. Marín.

      Lo que está claro, es que no es lo mismo presentarse a una oposición, con el bolsillo cubierto bien relajadito y sin arriesgar nada, que presentarse sabiendo que ésta es una posibilidad, y que si la pierdes, sigues sin nada.

      Se da por sentado, que si se reabre el plazo, podrá presentar su instancia todo el que quiera.Aunque realmente lo que se quiere es animar a los que no lo hicieron, bien por desgana, bien por que no estaban seguros de que suprimieran el tan traído apartado 3 del art. 28, en el que rezaba, por si alguien aún no lo supiera " Las listas de reserva reguladas en el presente Reglamento, vendrán exclusivamente conformadas por personas que no ostenten la condición de funcionarios de carrera o personal laboral fijo, en situación de servicio activo en esta Universidad".

      Saludos

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  10. Buenos días!
    Yo si que no entiendo nada, ni a uno ni al otro. Entiendo que todo se inicia con una publicación en el BOC de una convocatoria, el público en general se presenta con un plazo, y el que no lo cumple, se queda fuera de la convocatoria, como es de justicia. Publican lista de admitidos y todo, además de la fecha del examen como dictan las bases. Una semana antes se suspende la fecha, y como reza en el documento :" la publicidad de la nueva fecha de celebración del ejercicio único se realizará junto con la publicación de la Lista Definitiva de admitidos y excluidos al proceso a través de la página web de la Universidad de La Laguna, con la suficiente antelación a la celebración del mismo".
    Con respecto a todo esto, ¿hablan de abrir un nuevo plazo?, ¿y entonces para que se concede un período para que se apunten?,¿no se sabe si se abre o no? La verdad que parece poco serio, encima la suficiente antelación de cuánto es?..¿ quién estima que es la suficiente antelación?, 3 semanas?, un mes?..........¿esto es transparencia?, de verdad lo creen?, personalmente me parece poco serio para una Universidad o Institución de este tipo, como se están manejando estas cuestiones.
    Saludos!, Juan G.

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  11. Hola buenos días, no pude presentar mi solicitud a tiempo. ¿Es ciero que van a abrir el proceso de la lista supletoria de ayudantes?. Dónde podría encontrar el temario completo de la oposición a Ayudante. En esta convocatoria son 30. ¿Alguien sabe si sacarán pronto las vacantes a la calle?.
    Salud!!
    Lol.

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  12. Buenas,

    lo que no quieren es que las personas que están ocupando esas plazas de ayudantes en la actualidad - y que están en la lista -tengan la obligación de presentarse a esta convocatoria. Hay más de un funcionario que lo ve totalmente injusto y se ha manifestado al respecto. Estas personas tendrían que presentarse a esta convocatoria o al menos que se les obligara a ello para poder continuar en una única lista de sustituciones. Si ya ha habido "mamoneo" con una única lista imagínate con dos listas… Me gusta la transparencia, la cosas claras y sobre todo el chocolate espeso.
    E. Suárez

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  13. Hola E. Suárez, ¿es cierto que los Ayudantes interinos de la lista anterior tendrían que presentarse obligatoriamente?. Lo que se, es que tendrían que ser valorados cada cierto tiempo, para constatar sus conocimientos. Está claro que el temario actual es de total actualidad, y el anterior no, que fue el temario con el que se presentaron a examen.

    Por otro lado, la lista vigente deja de estarlo cuando se establezcan oposiciones para realizar una nueva lista.

    En la enseñanza los interinos se tienen que presentar obligatoriamente a las oposiciones que salgan. Luego si no aprueban vuelven a la lista reorganizándose por nota y curriculum.

    También se rumoreaba algo respecto del nuevo temario de ayudantes de biblioteca, que prefiero que no sea verdad. Aunque el solo planteamiento ya me produce nauceas.

    Dentro dispones de información privilegiada, que fuera es nula.

    Estoy de acuerdo contigo, que en este proceso todo ha ido de mal en peor. Afecta de forma diferente, a unos y a otros, ya sea tanto a los de dentro de la ULL, como a los opositores externos. El caso es que nadie está contento. Vamos a ver por dónde sale la cosa...
    Lol.

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  14. Hola a todos , para informarles, reproduzco circular que está en la pág. web , en la que ya se dice que esta lista es supletoria de la que está, ósea primero cubrirán plazas con los que están en la lista inicial y cuando ésta se agote recurrirán a la que aquí se convoca
    CIRCULAR DE LA GERENCIA, DE 7 DE ABRIL DE 2015, SOBRE LA
    CONVOCATORIA PARA LAS LISTA DE RESERVA DE LA ESCALA DE AYUDANTES
    DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.
    En relación con la Resolución de 26 de marzo de 2015 de la Universidad de La
    Laguna por la que se convocan pruebas selectivas para la creación de la lista de
    reserva de la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de este
    organismo, para la prestación de servicios de carácter temporal propias del personal
    de administración y servicios funcionario, cabe aclarar los siguientes puntos:
    Primero.- La norma que habilita la creación de estas listas de reserva es el Reglamento
    de Sustituciones de Puestos de Trabajo Personal de Administración y Servicios
    Funcionario de la Universidad de La Laguna, de 21 de junio de 2012.
    Segundo.- El artículo 29 del citado Reglamento dispone la Formación de las listas de
    Reserva, estableciendo un orden de aplicación:
    1. Mediante el procedimiento establecido para los opositores que, tras la
    conclusión de los procesos selectivos para el ingreso en Escalas de funcionarios de la
    Universidad de La Laguna, no hubiesen superado dicho proceso.
    2. A través de una convocatoria en prensa o en Boletines Oficiales.
    Tercero.- En aplicación del Reglamento citado, cuando no haya lista de reserva o ésta
    se hubiese agotado y sea necesario cubrir algún puesto de trabajo con carácter de
    urgencia se procederá a efectuar una convocatoria en prensa o en Boletines Oficiales.
    Por tanto a todos los efectos esta nueva lista de sustituciones que se va a
    conformar es supletoria de la anterior, y así se indica en la Base Primera de la
    Resolución de 26 de marzo de 2015. De esta manera, los integrantes de las listas
    existentes antes de la citada resolución tendrán preferencia, para los llamamientos,
    sobre los integrantes de la nueva lista de sustituciones a los que hace referencia la
    citada Resolución.
    En La Laguna a 7 de marzo de 2015.
    EL GERENTE.
    Justo J. Artiles Sánchez.

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    1. Buenas, eso que indica textualmente no viene al caso de lo que hemos hablado. Estamos muy bien informados. La circular aclaratoria salió después de la convocatoria. En la resolución 26 de marzo especifica lista de reserva, no supletoria. Por entonces, tampoco se había suprimido del reglamento el apartado del art. 28. En mi opinión, todo esto debería haberse solucionado antes de sacar la convocatoria y no crear falsas expectativas al personal, y confusión a los opositores en general.
      Saludos.

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    2. Buenas, totalmente de acuerdo, incluso añadiría, la publicación del examen y posterior cancelación, también tendrían que haberlo pensado, antes de publicarla.
      Saludos!!

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  15. Hola, como ya he dicho anteriormente, puedo entender y comprender el nerviosismo, la incertidumbre o la preocupación de quienes están pendientes de un proceso selectivo que les permita encontrar trabajo. Especialmente en un momento como el actual. Fui varias veces "opositor" a plazas de interinaje y a varias fijas antes de ganar la de la ULL y tengo familia o amigos con problemas similares.

    Lo que no puedo admitir es la eliminación "virtual" de contrincantes o competidores y la justificación de esta actitud como si alguien defendiera un derecho colectivo cuando en realidad únicamente se esta intentando sacar adelante "sus intereses personales. Incluso falseando información o manipulandola.

    Las listas de interinos de un organismo, cualquier organismo, solamente decaen o se cancelan cuando se convocan plazas FIJAS. Si la convocatoria es a plazas temporales o interinas esta nueva convocatoria es una ampliación de la lista anterior. La justificación de este criterio general es básico: las plazas ocupadas por interinos/as tienen que ser ofertadas a quienes ganan la oposición fija y eso implica reconstruir la lista de sustituciones.

    En cambio, un interino que hace una oposición a "interino/a" ahora evidentemente tiene menos derecho que quien la hizo con anterioridad. Así que el sistema es colocar la nueva lista a continuación de la anterior. El ejemplo más cercano es la ULPGC que ha convocado por tercera vez una oposición de internaje para auxiliar administrativo y es para completar la existente que ya habia sido ampliada en otra ocasión mas.

    El ejemplo de Educación que alguien pone más arriba no no sirve, porque la lista inicial de Educación se construye sin realizar oposiciones ni concurrencia competitiva alguna. Por esa razón, solamente por eso, es necesario que los interinos actuales se presenten a la oposición. Con la salvedad, además, de que no tienen que aprobarla para continuar en el puesto que ya ocupan en las listas de sustituciones.

    Por cierto. La "circular aclaratoria" de la que hablan, es eso: aclaratoria. No tiene contenido jurídico, porque son las bases de la convocatoria y la normativa sobre personal funcionario interino las que determinan cómo hay que proceder.

    Los interinos e interinas Ayudantes de Archivo, Bibliotecas y Museos actuales realizaron una prueba, por lo que no necesitan realizar otra para seguir siendo interinos/as. Sí tendrán que examinarse, como todo/a hijo/a de vecino/a, cuando se convoque la oposición fija para esas plazas.

    Si alguien quiere eliminar competidores lo tiene jodido, al menos no lo va a lograr generando incordia o especulando. Tendrá que pasar a un plano más personal y empezar, también, a zancadillear físicamente. Lo que pasa es que eso ya tienen que hacerlo dando la cara, y eso es harina de otro costal. ¿Verdad?

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  16. Como nota aclaratoria, en la enseñanza para estar en las listas hay que presentarse a las oposiciones, y según la nota se reorganizan dentro de ellas. Hace tiempo que no te permiten apuntarte como antes y según curriculum y demás, te llamaban para sustituir.Desde el año 2010, no importa que lleves trabajando 20 años como interino, que si no te presentas a las oposiciones quedas fuera de la lista. Se organizan según la nota, tantos los que se presentan por primera vez, como los que son interinos. Solo hay una lista para cada especialidad, solo una.

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  17. Buenas tardes,¿ se sabe fecha del examen?, gracias y saludos



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  18. .Como van a poner fecha si aún ni han salido las definitivas. De todas formas, según la última circular, las listas se pondría con la suficiente antelación a la celebración del examen. Espero que por lo menos respeten esto, y no lo vaya a hacer todo como al principio. Es una falta de información que no entiendo, por lo menos enviar un correo a los opositores explicando los motivos. Uno se siente indefenso ante estas situaciones, y no sé si legalmente tenemos alguna protección.
    Se me olvidaba decir, que alguien en uno de los comentarios insinuó que tal vez se reabriera el plazo, pero no sé. Sé que no es la respuesta que esperabas, pero estoy igual que tú y que la mayoría de los opositores. A ver si alguien se anima y da una respuesta más aproximada.
    Saludos y mucha suerte

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  19. Por favor, no liemos a la gente.

    Lo primero es saber si la pregunta sobre la fecha de examen se refiere a las pruebas de auxiliar interino de la ULPGC o a las de interino de Ayudante de Biblioteca de la ULL. Y lo digo porque aunque la información de la cabecera es sobre Las Palmas, algunos han se han disparatado hablando de las de la ULL.

    Si son las de auxiliar de la ULPGC, todavía no ha salido la lista definitiva ni la fecha del examen. Que, teoricamente, debería salir con la lista definitiva. Y te recomiendo que en lugar de liarte con estos comentarios te vayas al blog de comisiones en la ULPGC que tiene más información al respecto.

    Si son las de Ayudantes de Biblioteca, ya estan las listas definitivas, estaba señalada fecha de examen y se suspendió. Es en éstas donde podría abrirse un nuevo plazo porque al parecer han cambiado algo de la convocatoria, aunque todavía no se sabe nada oficialmente.

    En los dos casos hay que esperar... y estudiar!!

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  20. Buenas noches, muchas gracias por la información.Me refería a las de la Universidad y pregunté aquí ya que en el encabezado de la página hace referencia a las Listas de la Universidad. Seguiremos estudiando, lo que me preocupaba es saber dónde se publicaran las fechas. Gracias y Saludos.

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  21. Hola, yo otra vez, y tal como dije antes te recomiendo que vayas al blog de CCOO en la Universidad de Las Palmas que tiene información actualizada ya que son plazas suyas:
    http://ccoo-ulpgc.blogspot.com.es

    De todas formas la información que pides, sobre dónde se publicarán las fechas, es en el enlace siguiente:
    página de la ULPGC con la información sobre la convocatoria

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  22. Hola, matizar que la lista que se ha publicado de las oposiciones de ayudante son las provisionales y no las definitivas. Que creo que legalmente , como el motivo por el que se suspendió el examen fue la modificación del reglamento interno de funcionarios ( para que éstos se pudieran presentar), esto hace que se tenga que volver a convocar tal oposición, es decir abrir el plazo, según entendí en los comentarios anteriores.
    Otra cosa es, que esto lo tendrían que haber previsto y así no perjudicar a tanta gente que está a la espera y haber realizado la convocatoria con todo este proceso terminado. Incluso , y según las últimas noticias, plantearse si vale la pena llevar a cabo este proceso, sobretodo, si por otro lado se están planteando solicitar que salgan las plazas de ayudante en breve?, es decir , para qué han planteado todo este proceso, una oposición para crear una lista de reserva con treinta y tantos temas, si van a plantear a la universidad que se saquen ya las plazas de ayudantes de bibliotecas que hay vacantes? Ósea que cuando esté configurada las listade reserva apenas un tiempo después convocan las oposiciones para las plazas?, tiene sentido?

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  23. Hombre, yo creo que la ULL no es una oficina de empleo y que organiza sus convocatorias de plazas en función de las necesidades de la propia universidad y no pensando en "colocar" parados.
    Por lo que se, desde hace tiempo se ha agotado la lista actual de sustitutos interinos Ayudantes de Biblioteca, así que ya no tienen a nadie para sustituir jubilaciones y bajas por enfermedad. Por eso han convocado la oposición de interinos, para ampliar esa lista y poder cubrir esas vacantes de forma temporal.
    Pero como algunas de las vacantes, unas 8 creo, son permanentes han decidido iniciar el proceso de convocatoria para cubrirlas con personal fijo de funcionario de carrera. Que es lo lógico. Lo primero es aprobar una Oferta Pública de Empleo, que ya han hecho en su Consejo de Gobierno. Luego la publicarán en el BOC y a continuación tendrán que convocar la oposición libre.
    Si lo hacen igual que las de grupo A2 del Cuerpo de Gestión, y supongo que será igual porque estas son también A2 aunque de la Escala de Ayudantes de Biblioteca, la oposición saldría convocada en 2017. Lo digo porque las de Gestión aprobaron su OPE en noviembre de 2014 y las van a convocar en 2016.
    Así que sí, tiene sentido sacar las dos cosas, porque si no sacan los interinos ahora no podrían sustituir necesidades hasta dentro de dos años.
    Y si las plazas son vacantes definitivas lo legal, lo lógico y lo correcto es convocar oposiciones libres para que la gente pueda ganar un puesto de trabajo fijo.
    Ah, y claro que son treinta y pico temas. Estas hablando de un trabajo con un sueldo de dos mil euros. ¿Qué quieres, qué te regalen el puesto por la cara? Supongo que tendrás que demostrar que estas capacitado para ese trabajo, digo yo.

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  24. Pero bueno, que ganas de agobiar al personal. Esto para qué lo hacen, para que nos arrepintamos y no nos presentemos, pues no lo van a conseguir. Tanto si acaban este proceso, como si sacan las libres, debemos de presentarnos, no dejarse achicar por dimes y diretes. A mí me da lo mismo si la bolsa supletoria duda un mes, como si un año, o si la desconvocan y sacan las libres. Me pienso presentar a ambas, y espero que todas las personas que quieran estar en esa lista, sigan a delante como sea.
    Se acabaron los agoreros, hay que ser positivo.

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  25. Dónde puedo obtener los epígrafes del temario, para las oposiciones a Ayudante de Biblioteca. Tengo los de la bolsas, pero me falta el resto. Imagino que los Ayudantes interinos ya los tendrán.
    Gracias y espero que este sea el lugar adecuado para poner esto, si no es así, mis disculpas por anticipado.
    Gracias.

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  26. Hola buenos días, que es lo estás pidiendo?, concretamente?, entiendo que todo está en las bases, que las puedes ver en la web

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  27. Buenas
    alguien puede ayudarnos, desde el sindicato o algo y nos puede decir o comentar para cuándo podrán salir las oposiciones de ayudantes de la Ull??????las que ya están convocadas??si van a salir antes de Navidad?

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  28. ¿Es que nadie nos va a informar?. Estamos con mucha incertidumbre, y a nadie parece importarle.

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  29. Hola, no hemos contestado antes porque no tenemos ninguna información nueva sobre las oposiciones de Ayudantes de Biblioteca interinos.

    En cuanto sepamos algo nuevo lo publicaremos en el blog porque somos conscientes de que hay mucha gente preocupada y con incertidumbre, pero no podemos hacer mas.

    Un saludo,


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