viernes, 17 de julio de 2015

Tendremos subida salarial en 2016, una parte de la Extra2012 y algo mas...

Ayer jueves fue la primera reunión entre los sindicatos y Función Pública de la Administración General del Estado (AGE)  para negociar la restitución de derechos recortados en años anteriores

Rueda de prensa ayer jueves 16 de julio
Aunque el Gobierno no quiso concretar cifras porque esta evaluando las posibilidades económicas del Presupuesto del año que viene (PGE 2016) sí adelantó que su intención de devolver días de libre disposición, la paga Extra sustraída en 2012 y lo que han denominado de forma creativa como "escenarios de creciente retribución" para el futuro (incremento salarial).

Durante la reunión, CCOO intervino como primer sindicato de las Administraciones Públicas exigiendo el fin de la congelación salarial, la recuperación de la paga extraordinaria de 2012, restitución de los días de libre disposición y antigüedad, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, devolución de los recortes salariales por Incapacidad Temporal, además de medidas concretas de empleo y sostenimiento de la Administración General del Estado, con la consiguiente desaparición de la limitación establecida en la tasa de reposición. Petición que, además, hemos pedido que se extienda al conjunto de empleadas y empleados públicos y no solamente a los de la AGE.

[clic en la imagen para ampliar]
En su respuesta a nuestras peticiones el secretario de Estado, Beteta, ha anunciado la convocatoria de la Mesa general de negociación en las Administraciones Públicas para el 30 de julio, para extender la negociación a todos los sectores (Administración Central-AGE, Autonómicas, Local, Enseñanza, Sanidad, Universidad, Justicia, etc.). 

Desde CCOO somos conscientes que convocar la Mesa General de negociación a final de este mes es un intento de establecer la negociación fuera de toda posibilidad de presión, ya que gran parte del personal de las administraciones públicas estará de vacaciones o iniciándolas, lo que impedirá convocar movilizaciones que ayuden a mejorar la oferta de Montoro.

En ese mismo sentido, aunque han hablado de devolver recortes sin concretar, si han mencionado "establecer un calendario" para la devolución de la Extra 2012. Lo que implicaría una devolución a plazos cuando lo que nosotros exigimos es su restitución inmediata. Y algo similar puede ocurrir con el resto de las reivindicaciones planteadas.

Nuestro sindicato esta preparando un equipo de sindicalistas que permanezcan activos este verano con un sistema de alternancia para garantizar que podemos hacer frente a las negociaciones, estudiar en profundidad la documentación y propuestas al mismo tiempo que mantener informadas a las empleadas y empleados públicos de cómo se van desarrollando los posibles acuerdos. Y en la medida de lo posible presionar a través de los medios de comunicación y las Redes sociales, por lo que pedimos a todas y todos nuestros afiliados y simpatizantes que mantengan abiertas sus conexiones de correo o de redes sociales (Facebook, Twitter...) para colaborar en el caso de que sea necesario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario